Elimina por completo Flash de Windows 10 y haz que tu equipo sea más seguro

A pesar de que Flash lleva muchos años entre nosotros, en los últimos tiempos se ha convertido en un foco de vulnerabilidades. Es por ello que poco a poco los desarrolladores de software y plataformas han ido prescindiendo de este, hasta que desaparezca definitivamente.

De hecho, como seguro ya habréis escuchado alguna vez, Flash desaparecerá en diciembre del próximo año 2020. Es más, navegadores de Internet como es el caso de Google Chrome, ya está advirtiendo a los usuarios que Flash está llegando al final de su vida útil. De este modo nos aconseja que lo desactivemos y evitemos de ese modo su uso. La cosa es que Flash ha existido durante mucho tiempo, incluso para algunos usuarios, más de lo que debería.

En multitud de ocasiones ha sido puesto en entredicho debido a sus vulnerabilidades y fallos de seguridad. Es por ello que debido a que está desapareciendo su uso, podemos tomar la determinación de eliminarlo del sistema, como vamos a ver. Dicho esto, si deseamos eliminar Flash por completo de Windows 10, la propia firma responsable, Adobe, nos echará una mano. De este modo vamos a lograr eliminar Flash si está instalado en el sistema operativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este método no eliminará Flash de Microsoft Edge ni de Google Chrome.

Así, en el caso de ambos navegadores, decir que Flash está integrado en los mismos. Pero claro, siempre tendremos la opción de desactivar el componente mencionado en ambos programas si queremos, pero no se puede eliminar a menos que sus desarrolladores tomen esa decisión en versiones futuras.

Seguridad Flash Player

Cómo eliminar Flash de Windows 10 de manera definitiva

Por tanto, si queremos eliminar Flash de Windows 10, lo primero que haremos será visitar el sitio web de la misma Adobe y descargar la utilidad diseñada para esto. Se trata de la aplicación llamada Flash Uninstaller que encontraréis en este enlace. De este modo, una vez que lo hayamos descargado, tendremos que cerrar todos los navegadores que tengamos abiertos en ese momento. A continuación ejecutamos el desinstalador con derechos de administrador y seguimos los pasos que se irán marcando.

La desinstalación de este elemento tan solo llevará unos segundos tras la ejecución del programa de Adobe para todo ello. También merece la pena saber que los navegadores de Internet que ya no lo tienen integrado, no podrán reproducir contenido Flash a partir de ahora. La solución sería volver a instarlo en el sistema operativo de nuevo.

De igual modo y como os hemos comentado, sólo Edge y Chrome podrán reproducir este contenido si lo tenemos activado en el navegador. En realidad, cuando decimos que Flash está integrado en un navegador, esto significa que es una característica más del mismo. Al igual que estos programas no dependen de un códec de escritorio para reproducir archivos MP4, tampoco necesitan que Flash esté en el sistema operativo para reproducir contenido Flash. Por tanto, en el caso de los archivos MP4, el códec es parte del navegador, al igual que Flash.