Así bajas una ISO oficial de Windows 10 Enterprise

Así bajas una ISO oficial de Windows 10 Enterprise

Rubén Velasco

La mayoría de los usuarios de Windows 10 tenemos en nuestro ordenador, o bien una edición Home del sistema operativo, o una edición Pro. Sin embargo, Microsoft ofrece a sus usuarios otras ediciones más completas que, aunque están enfocadas principalmente para usos empresariales, las herramientas administrativas y las medidas de seguridad adicionales pueden ser de utilidad para los usuarios más avanzados. Hablamos de Windows 10 Enterprise, una de las ediciones más avanzadas del sistema operativo.

Windows 10 Pro y Enterprise son dos ediciones del sistema operativo creadas para uso profesional, avanzados y empresarial. Sin embargo, la edición Pro es también muy utilizada en ordenadores de gama alta y por usuarios exigentes al ser más completa que la Home, pensada para todos.

La mayoría de los usuarios finales disponen en sus ordenadores de Windows en su edición doméstica también conocida como Home. Tal y como os podréis imaginar esta edición en concreto del sistema operativo tiene algunas carencias con respecto a las mencionadas Pro o Enterprise de las que os hablaremos a continuación. Para que os hagáis una idea, esta edición Home de la que os hablamos carece de funciones más avanzadas de Windows como la función de cifrado a través de BitLocker o la posibilidad de editar las Políticas de grupo del sistema operativo. Estas son características que podrán utilizar aquellos que se hayan decantado por las ediciones profesionales del software de Microsoft. Ahora veremos cuáles son las principales diferencias entre ambas.

 

Windows 10 Enterprise vs Windows 10 Pro

La edición Pro y la Enterprise comparten la mayoría de sus funciones. Sin embargo, la Enterprise cuenta con características de seguridad y administración que van más allá. Las principales diferencias de esta edición con la Pro son:

  • Soporte para sistema de archivos ReFS.
  • Protección de aplicaciones con Windows Defender.
  • Control de aplicaciones con Windows Defender.
  • Protección contra amenazas avanzada de Microsoft Defender (ATP).
  • Preparación de actualización de análisis de escritorio.
  • Cumplimiento de actualización de análisis de escritorio.
  • Mantenimiento del dispositivo de análisis de escritorio.
  • 30 meses de soporte para las versiones dirigidas de septiembre.
  • Acceso a LTSC de Windows 10.
  • Activaciones de la nube.
  • Administre experiencias de usuario.
  • Derechos de uso de Windows Virtual Desktop.
  • Microsoft Application Virtualization (App-V) 12.
  • Microsoft User Environment Virtualization (UE-V).
  • Memoria persistente.
  • SMB directo.

Las licencias de Windows 10 Enterprise se incluyen en la suscripción Microsoft 365 para empresas, y las compañías pueden comprar las que necesiten directamente a Microsoft.

Microsoft no nos permite descargar la edición Enterprise de Windows 10 tan fácilmente como la Home o la Pro. Sin embargo, con un pequeño truco para Media Creation Tool sí podemos hacerlo.

Windows 10HomeProEnterpriseEducation
Tipo de licenciaOEM
Retail
OEM
Retail
Volumen
VolumenVolumen
¿Edición N?SiSiSiSi
RAM máxima128 GB en 64 bits2 TB en 64 bits2 TB en 64 bits2 TB en 64 bits
TelemetríaBásicaBásica SeguraSegura
CortanaSiSiSi, excepto LTSBSi
Cifrado por hardwareSiSiSiSi
EdgeSiSiSi, excepto LTSBSi
Múltiples idiomasSiSiSiSi
Soporte para móvilSiSiSiSi
Escritorios virtualesSiSiSiSi
Windows HelloSiSiSiSi
Windows SpotlightSiSiSiSi
Escritorio remotoSolo clienteSiSiSi
Apps remotasSolo clienteSiSiSi
Subsistema de Windows para LinuxSiSiSiSi
Hyper-VNoSiSiSi
BitLockerNoSiSiSi
Actualizaciones diferidasNoSiSiSi
Posibilidad de unirse a un dominioNoSiSiSi
Protección de datos empresarialNoSiSiSi
Windows Update for BusinessNoSiSiSi
AppLockerNoNoSiSi
Credential GuardNoNoSiSi
Windows to GoNoNoSiSi
Edición LTSBNoNoSiNo
Posibilidad de actualizar a ProSiNoNoSi
Posibilidad de actualizar a EnterpriseNoSiNoNo
Posibilidad de actualizar a EducationSiNoNoNo
 

¿Cuál es la edición que mejor se adapte a mis necesidades?

Como su nombre indica, la edición «Enterprise» está pensada para usarla en empresas. Esta edición trae lo mismo que la edición Pro, añadiendo a mayores algunas funciones de seguridad adicionales (que en un entorno doméstico no vamos a usar) y alguna herramienta igualmente pensada para uso empresarial. Además, no es una edición que podamos comprar, así como así, sino que debemos comprarlo mediante lotes de claves, vendidas exclusivamente a empresas. Cualquier uso de una edición Enterprise en casa es ilegal. Lo mismo con las ediciones Education, e incluso las LTSC.

Si vamos a usar Windows en casa, y no vamos a necesitar funciones extrañas, la edición Home nos sirve perfectamente. Si queremos algo más completo, la edición Pro nos dará todo lo que podemos necesitar. En ningún momento necesitamos instalar una edición Enterprise, Education ni, por mucho que lo defiendan algunos usuarios sin conocimientos, las LTSC. Son ediciones de uso exclusivo para empresas. No pintan nada en nuestro PC personal.

 

Cómo descargar la ISO oficial de Windows 10 Enterprise

Para poder llevar a cabo este truco, lo primero que tendremos que hacer es descargar la última versión del Media Creation Tool desde el siguiente enlace. Con el lanzamiento de Windows 11, la última gran actualización que recibió Windows 10 fue 22H2, por lo que, este archivo tendrá el nombre MediaCreationTool22H2.exe.

Descargar Windows 10 Enterprise

Una vez descargado, movemos el archivo a un directorio de nuestro PC al que sea sencillo acceder desde PowerShell ya que, para realizar este proceso, es necesario acceder a la línea de comandos. A continuación, abrimos una ventana de PowerShell pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio y seleccionando la opción Windows PowerShell, y utilizando el comando «cd» seguido del nombre del directorio, nos desplazaremos hasta el directorio donde hemos guardado este archivo.

Comando CD en PowerShell

Una vez allí, lo que debemos hacer es ejecutar el siguiente comando en la consola de PowerShell.

./MediaCreationTool22H2 /Eula Accept /Retail /MediaArch x64 /MediaLangCode es-ES /MediaEdition Enterprise

Como vemos, ejecutaremos el binario de MediaCreationTool, junto con los parámetros para aceptar el EULA, elegir la arquitectura, el idioma y lo que nos interesa: /MediaEdition Enterprise.

Automáticamente cargará Media Creation Tool, y empezará a preparar el sistema para descargar esta edición de Windows 10. En un momento dado nos pedirá la clave para continuar. Podemos usar las claves genéricas de Windows 10 en este momento para continuar con la descarga.

Clave de Windows para descargar Windows 10 Enterprise

Continuamos con el asistente. Nos preguntará si queremos actualizar nuestro ordenador o crear un medio de instalación. Le indicamos esta segunda opción, y a continuación que queremos bajar una imagen ISO para grabar más tarde.

Listo. Ahora solo nos queda esperar a que termine la descarga. Cuando termine el proceso ya tendremos una imagen ISO de Windows 10 Enterprise en nuestro ordenador, lista para usarla como queramos.

Windows 10 Enterprise

 

Instalar Windows 10 Enterprise

Llegados a este punto tendremos una imagen ISO de Windows 10 Enterprise. Dicha imagen ISO se puede utilizar para instalar esta edición de Windows en una máquina virtual, pero si lo que queremos es disfrutar de las ventanas de la edición Enterprise no nos servirá de mucho.

Lo ideal es instalar esta edición en nuestro ordenador principal para poder usar todas las funciones y características avanzadas que nos ofrece. Por ello, una vez que tenemos la ISO en nuestro ordenador, el siguiente paso será grabarla a una memoria USB.

El propio asistente de creación de medios nos permitirá hacer esto. Aunque es mucho más recomendable que, una vez que tengamos la ISO, la grabemos a un USB a través del programa Rufus, una aplicación de código abierto que podemos descargar desde su página web a través del siguiente enlace.

Rufus - Crear USB W10

Para seleccionar la imagen ISO que hemos descargado, pulsamos en el botón Seleccionar y nos dirigimos a la ubicación donde se encuentra la imagen. Automáticamente Rufus detectará que se trata de una versión de Windows y configurará el resto de las opciones para crear el USB de instalación. Finalmente, puslamos en Empezar y esperamos a que finalice el proceso.

Una vez finalizado, ya tenemos listo el USB para instalar en cualquier equipo. Lo único que debemos hacer es introducirlo en el puerto USB donde queremos instalarlo y, en el momento de iniciar el equipo, cambiar el orden de arranque para que se inicie con el USB.

 

¿Cómo activarlo con una licencia?

Si ya de por sí descargarlo es algo complicado (ya que Microsoft no quiere que los usuarios domésticos puedan usar este sistema), activarlo lo es aún más. ¿por qué? Porque las licencias de Windows 10 Enterprise no se venden como tales en la Microsoft Store ni en las tiendas de informática y tecnología. Y tampoco podemos encontrar PCs con este sistema instalado de serie.

Las claves de las ediciones Enterprise (igual que ocurre con las ediciones Education, pensadas sobre todo para escuelas e instituciones educativas) Microsoft solo las proporciona a empresas o instituciones que realmente cumplan los términos de uso. Generalmente son más caras, pero se ahorra al tener que comprarlas por lotes. Su activación no se realiza a través de la clave como tal, sino que suele estar centralizada en un servidor central a través de lo que se conoce como KMS.

Hay muchas formas de usar Windows 10 Enterprise en casa, pero ninguna de ellas legal. Da igual que compremos una licencia en una web china, o que usemos programas para activar el sistema, todo ello es ilegal, no cumple los términos de licencia de Microsoft y, a la larga, nos va a dar más problemas que beneficios.

 

El mismo truco funciona para otras ediciones

Además de poder usar este truco para bajar la edición Enterprise de Windows 10, también podemos usarlo para descargar otras ediciones que queramos, como la Education, o la Professional. También para bajar las ediciones N y KN en nuestro ordenador. Lo único que debemos hacer es cambiar la edición en el parámetro «/MediaEdition». Por ejemplo: «/MediaEdition Education».

También podemos cambiar el tipo de sistema que queramos bajar (por ejemplo, para 32 bits) con el parámetro /MediaArch x86, o el idioma de nuestro Windows 10 cambiando el /MediaLangCode.

 

¿Merece la pena Windows 10 Enterprise?

Si tenemos una empresa, y queremos exprimir al máximo el sistema operativo de Microsoft dentro de ella, entonces esta es la versión que debemos elegir. Entre otras cosas, su principal ventaja es que viene incluido su acceso dentro de las suscripciones de Office 365, lo que es una ventaja ya que, con un solo pago, tendremos tanto Windows como Office y otros servicios de la compañía.

Pero si estamos pensando en instalar Windows 10 Enterprise en nuestra casa, la verdad es que no nos va a merecer la pena. Lo primero que debemos saber es que no vamos a poder comprar una licencia como tal, ya que solo se venden por volumen para empresas. Excepto unas pocas características, como AppLocker, Credential Guard o Windows to Go, el resto de las características son las mismas que podemos encontrar en la edición Pro de Windows 10. Eso sí, la telemetría en la Enterprise es más segura, aunque no debería ser esto un motivo de peso para cambiar.

Windows 10 Enterprise solo merece la pena en empresas, no en casa. Si queremos una versión con más funciones que las disponibles en la versión Home, el siguiente paso en cuanto a funciones y precio es la versión Pro, donde encontramos funciones que no están disponibles en la versión Home la virtualización de sistemas operativos con Hyper-V, la posibilidad de conectarnos de forma remota a nuestro equipo utilizando la función Escritorio Remoto y la función BitLocker, una función que nos permite encriptar el contenido de nuestro disco duro para que nadie más que nosotros pueda acceder a su contenido si carece la clave de cifrado que hemos utilizado.

 

Problemas con los drivers en Windows 10 Enterprise

Una vez hemos descargado la correspondiente imagen ISO y le hemos instalado en nuestro equipo, normalmente queremos que funcione a la perfección. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con otras ediciones más sencillas de Windows 10, aquí nos podemos encontrar con algunos problemas derivados de los controladores el sistema operativo. En un principio os diremos que en la mayoría de los equipos estos controladores se instalarán automáticamente y no será necesario realizar ninguna acción adicional.

Pero también se puede dar el caso de que nos encontremos con algunos fallos de detección de componentes al intentar configurar Windows 10 Enterprise. Esto se traducirá en que no podremos instalar los correspondientes controladores necesarios para el funcionamiento de esos componentes. Si estos no se instalan automáticamente, lo mejor que podemos hacer es acceder a la web oficial del fabricante de dicho producto. Así tendremos la posibilidad de descargar los drivers oficiales para instalarlos en esta edición del sistema sin problema alguno.

Este tipo de errores con un elemento software tan importante como son los drivers, no suelen ser habituales en otras ediciones como la Home de Windows. Sin embargo, en las Enterprise se pueden dar ciertas incompatibilidades que nos lleven descargar los controladores oficiales del fabricante.

 

¿Y qué pasa con Windows 10 LTSC?

Windows 10 LTSC es una de las versiones que más llaman la atención a los usuarios. A diferencia de las versiones Home y Pro, que se actualizan cada 6 meses con nuevas funciones y características, la edición LTSC destaca por tener soporte extendido. Las primeras contaban con un soporte de 10 años, durante el cual no es necesario instalar ninguna versión más, solo los parches de seguridad. Las nuevas LTSC «solo» tienen soporte durante 5 años. Además, estas versiones no traen ningún tipo de bloatware, por lo que son más limpias.

¿Qué hay de malo en usarlas? Lo primero es que la licencia solo se puede adquirir mediante la compra de una clave de Windows Enterprise. Estas claves son mucho más caras que las claves Home y Pro, y además solo pueden comprarse por volúmenes. También, al eliminar servicios del propio Windows (como la Microsoft Store) perdemos parte de la experiencia out of the box que nos ha preparado Microsoft. Y, a grandes rasgos, la mejora de rendimiento es inapreciable.

Igual que no recomendamos usar Windows 10 Enterprise en un PC doméstico, tampoco recomendamos usar Windows 10 LTSC más allá que en empresas y organizaciones. Si queremos descargar Windows 10 LTSC, la única forma de hacerlo es utilizando el canal oficial de distribución de Microsoft a través del siguiente enlace y desde donde podemos instalar la versión de 32 y de 64 bits en español.

6 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.