Descarga, instala y configura un protector de pantalla en Windows

Descarga, instala y configura un protector de pantalla en Windows

David Onieva

La pantalla que a diario utilizamos en nuestros equipos, es un componente primordial en estos, sin el mismo poco podríamos hacer en el PC. Ya nos refiramos a la pantalla de un equipo de sobremesa, o de un portátil, es algo que debemos cuidar especialmente.

Y es que esta no solo va a influir de manera directa en la experiencia que tendremos trabajando con el ordenador, sino que además nos ayudará a cuidar nuestra vista. Es por ello por lo que, antes de nada y al elegir un nuevo PC, os recomendamos poner una especial atención a este elemento. No solo es importante disponer de un equipo con una CPU muy potente o mucha RAM, sino que la pantalla también es básica.

Una vez que nos hemos decantado por un buen componente de este tipo, debido a su continuado uso, también es recomendable que cuidemos de la misma. Debemos tener en consideración que en muchos casos nos pasamos una buena cantidad de horas mirándola, por lo que su funcionamiento debe ser el más adecuado. Por ejemplo, os recomendamos ajustar el brillo de la pantalla al que os resulte más cómodo. No siempre es recomendable tenerlo al máximo, ni demasiado bajo para que no se vea bien.

protector peces

Qué son los protectores de pantalla

Por otro lado, os contamos que, ya sea por motivos de seguridad y privacidad, por estética, o para salvaguardar el componente del que os hablamos, un elemento que se viene usando desde hace muchos años, es el protector de pantalla. Lo cierto es que esto es algo que ya viene acompañándonos desde hace mucho tiempo y versiones de Windows. Seguro que los más veteranos lo recuerdan ya en las primeras versiones del sistema de Microsoft. Pues bien, hoy día esto es algo de lo que podemos seguir sacando provecho.

Y es que las más recientes versiones de Windows 10 continúan ofreciéndonos la posibilidad de activar y personalizar un protector de pantalla en nuestro equipo. Eso sí, debemos saber que esto es algo que no viene activado por defecto. De este modo, en un principio el propio sistema operativo pone a nuestra disposición varios elementos de estos para que los usemos. Pero claro, como ya sucedía antaño, al mismo tiempo tendremos la posibilidad de añadir otros nuevos.

También hay que admitir que estos elementos de los que os hablamos aquí para proteger la pantalla, en el pasado eran mucho más populares. En estos momentos ya es un poco más raro ver ordenadores con las últimas versiones de Windows que siguen usando un protector de pantalla activo. Para que nos hagamos una idea de ello, decir que la propia Microsoft esta es una funcionalidad que no activa por defecto cuando instalamos el sistema operativo desde cero.

Instalando protector de pantalla

Llegados a este punto es bueno saber que en Internet podemos encontrar algunas páginas web que nos ofrecen este tipo de contenidos para que los implementemos y usemos. Esto dará un aspecto más original y personalizado a nuestro sistema operativo. De hecho, el uso de un protector se podría comparar con la instalación y utilización de los tan populares temas y fondos de escritorio. Os decimos esto porque todos ellos nos sirven para personalizar el equipo y el sistema a nuestro gusto.

Por tanto, en este momento es importante saber que a la hora de descargar protectores de terceros externos al propio Windows 10, por regla general estos llegan como un ejecutable. Esto quiere decir que los protectores de pantalla con los que nos hacemos de manera adicional se instalan en el sistema como si de un programa más se tratase. Además, muchos de estos, tras el proceso de instalación, nos pueden llevar directamente a la sección de protectores.

Cómo cambiar y configurar protector de pantalla de Windows 10

A pesar de que no es uno de los elementos de personalización de los que más solemos echar mano en estos momentos en Windows, sigue estando ahí. Lo único que tenemos que hacer es poner en marcha la funcionalidad como tal y elegir el protector de pantalla que más nos guste. Aunque están un poco anticuados en algunos casos, el propio sistema nos sigue ofreciendo algunas propuestas de este tipo que van entre nosotros una buena cantidad de años.

Pero para aquellos que nos sepáis dónde encontrar este apartado del que os estamos hablando, podréis activarlo, cambiarlo o modificarlo desde Configuración. Por tanto, para acceder a esta aplicación integrada de Windows 10, lo podremos hacer con la combinación de teclas “Win + I”. Una vez en la nueva ventana que aparece, nos situamos en el apartado de “Personalización”.

Configuración Windows 10

Aquí, en la parte izquierda de la interfaz vemos varios apartados relativos al aspecto de Windows 10, por lo que nos situamos en la llamada “Pantalla de bloqueo”. En el panel de la derecha, ya podremos ver un enlace de “Configuración del protector de pantalla”, que es el que buscamos en este caso. De hecho es en esta misma ventana desde en la que podemos llevar a cabo multitud de cambios referentes a la personalización del sistema operativo de Microsoft.

Como podemos ver, en un principio, por defecto este es un elemento que viene desactivado. Para activarlo basta con que despleguemos la lista de “Protector de pantalla”, para que veamos tanto los que vienen integrados, como los que hemos instalado.

Protectores Windows

Llegados a este punto os diremos que con el fin de poder disponer de un protector de pantalla en nuestro Windows 10, no tenemos más que seleccionar uno de estos. Además, antes de nada, para ver cómo quedará finalmente, podemos hacer clic en el botón de “Vista previa”.  Así no nos llevaremos sorpresas desagradables cuando este se active automáticamente en Windows. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de especificar el tiempo a esperar para que el protector aparezca, o para que se muestre el inicio de sesión al restablecer.

Cabe mencionar que esto último nos será de mucha utilidad por motivos de seguridad, principalmente. Decimos esto porque en caso de ausentarnos del PC por un tiempo, este protector aparecerá en pantalla. Sin embargo, con esta opción activada, para volver al trabajo que estábamos realizado, el sistema nos pedirá que introduzcamos la contraseña de acceso a la cuenta. Esto, como es evidente, permite que otros usuarios no puedan acceder a nuestros datos cuando estamos ausentes.

ventana protector de pantalla

También merece la pena saber que algunos de estos protectores, no todos, nos ofrecen la posibilidad de personalizarlos. Pongamos como ejemplo el que se incluye con el propio Windows 10, el llamado “Texto 3D” que tantos años lleva entre nosotros. Pues bien, al seleccionar esta alternativa y pinchar en el botón “Configuración”, se abre una nueva ventana. Así, desde la misma ya tendremos la posibilidad de indicar el texto que se mostrará, la velocidad en la que se moverá, calidad de visualización, color, textura, etc.

De lo que no cabe duda es de que, tal y como sucedía hace años, algunos de estos protectores nos permiten darle un aspecto mucho más original a nuestro software. Basta con que juguemos un poco con las posibilidades en cuanto a personalización de textos y colores que estos elementos nos proponen.

Configuración protector

Una vez hayamos realizado todos los cambios en la ventana del protector, no tenemos más que pulsar en “Aceptar” para que los mismos se hagan efectivos. A partir de ese instante, el protector de pantalla seleccionado aparecerá pasado el tiempo que hayamos indicado, como hemos visto antes.

Usar tus fotos como protector de pantalla

Windows 10 muestra por defecto en el protector de pantalla fotos de entornos urbanos o naturales. En ocasiones nos pregunta si nos gusta lo que vemos para, en ese caso, utilizar fotografías de esa temática y aumentar las probabilidades de que conecten con nuestros intereses. Sin embargo, es probable que nuestra carpeta de fotografías preferidas conecte al 100% con nuestros gustos. Por eso, vamos a enseñaros cómo usar nuestras fotos favoritas en lugar de las seleccionadas por Windows 10.

Para empezar, tenemos que encontrar el protector de fotos de Windows 10. Como su uso está en declive ya no es tan fácil dar con él puesto que está un poco escondido en la ventana de personalización. Cuando lo encontremos, lo activaremos y lo configuraremos a nuestro gusto, indicándole dónde encontrar nuestras fotografías y cómo mostrárnoslas. Vamos a ello

Lo primero, haremos clic en el icono de «Inicio» de Windows y seleccionaremos «Configuración».
Menu inicio configuracion windows

Una vez en la pantalla de «Configuración de Windows» elegiremos «Personalización» de entre todas las opciones disponibles.
configuracion windows personalizacion

En el menú «Personalización», entre «Colores» y «Temas», encontraremos «Pantalla de bloqueo» que es como Windows 10 llama al salvapantallas o protector de pantallas.

configuracion personalizacion pantalla inicial

Una vez en «Pantalla de bloqueo» selecciona «Configuración del protector de pantalla»

configuracion personalizacion protector pantalla

Una vez en la ventana, selecciona «Fotografías» para mostrar tus instantáneas preferidas en protector de pantalla en lugar de las imágenes predeterminadas de Windows 10.

configuracion protector pantalla fotos carpeta

Por defecto, Windows buscará las fotografías en la carpeta «Imágenes». No obstante, puedes elegir otra carpeta si haces clic en «Examinar». El protector de pantalla solo mostrará las fotografías que encuentre en una carpeta. Por ello te recomendamos que crees una específicamente para esta función con las fotos que más te gusten.

Por tanto, en el caso de que queramos personalizar al máximo este elemento de protección del que os estamos hablando, utilizar este sistema de fotos personales será lo mejor. Lo que sí debemos tener en cuenta es, en el caso de que trabajemos por ejemplo en una oficina, todo el mundo puede ver esa foto personal que hayamos establecido cuando salte el protector de pantalla. Os decimos esto porque es recomendable tener un poco de tacto y elegir bien la imagen que vamos a establecer aquí, Ya que se puede convertir en un elemento un tanto público.

protector pantalla configuracion carpeta

Por último, puedes personalizar la configuración de dos formas para ganar dinamismo y evitar la monotonía. Primero, modificando la velocidad de presentación de las fotos seleccionando entre alta, media o baja. Y segundo, indicando a Windows que las seleccione de forma aleatoria en lugar de por orden alfabético.

Protector pantalla configuracion

Cómo cambiar el salvapantallas en Windows 11

Poco a poco, el protector de pantalla clásico de Windows va perdiendo protagonismo a favor de la mítica pantalla de bloqueo. Lejos queda Windows 11 del objetivo original del protector de pantalla: evitar que se quemara la imagen en las pantallas CRT o en las primeras LCD/Plasma. Sin embargo, por supuesto, en el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue siendo posible cambiar el protector.

Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración del sistema operativo (recordamos, con el atajo Win + I), y desde allí lo que debemos hacer es ir directamente al apartado Personalización > Pantalla de bloqueo. En este apartado lo que vamos a poder hacer es configurar todos los aspectos relacionados con la pantalla que aparece antes de iniciar sesión, o cuando bloqueamos la sesión con Win + L. Podemos personalizar el tipo de imagen que queremos ver, así como los iconos o programas que queremos que aparezcan en la pantalla.

El apartado que nos interesa a nosotros se encuentra en la parte inferior: Protector de pantalla.

Windows 11 - Configurar protector de pantalla 1

Hacemos clic sobre este botón, y automáticamente se abrirá una nueva ventana, igual a la que hemos visto en los pasos anteriores de Windows 10, desde la que podemos personalizar todo lo relacionado con el salvapantallas del PC. Por ejemplo, podemos elegir el protector que queremos usar, el tiempo de espera, e incluso configurar los parámetros del proyector.

Windows 11 - Configurar protector de pantalla 2

Nada nuevo en el sistema operativo, pero una característica que lleva décadas con nosotros y que, a muchos, les alegra saber que sigue aquí.

Dónde puedo descargar nuevos protectores

En el caso de que deseéis probar con alguna propuesta de terceros, en la red vamos a encontrar una gran cantidad de sitios web que nos van a permitir bajar todo tipo de fondos de pantalla.

ScreenSaverplanet

En este portal online encontráis una selección con algunos de los protectores para Windows más populares de estos años, además de otros menos conocidos y al que accedemos desde aquí. Lo mejor que nos ofrece esta propuesta es la enorme variedad de elementos de este tipo que nos ofrece entre los que elegir.

screensaverplanet protector pantalla

Algunos de los mejores que podemos encontrar en esta web son:

  • 3D Pipes, el clásico protector de pantalla de tuberías.
  • Briblo, para los amantes de las construcciones Lego.
  • Astronomy Picture of the Day, imágenes del espacio para los amantes de la astronomía.
  • Another Matrix, el mítico protector de la saga de películas de culto.

NES Screen Saver

Al mismo tiempo, en el caso de que seáis seguidores y amantes de todo lo que rodea al universo de Nintendo, os recomendamos echar un vistazo a este protector dedicado a todo ello desde aquí. En esta página encontraremos una gran colección de protectores relacionados con el mundo de esta desarrolladora.

Electric Sheep

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? No lo sabemos, pero el salvapantallas Electric Sheep nos permite hacernos una idea de que, si realmente sueñan, sus sueños serían así. Este salvapantallas recibe datos aleatorios a través de Internet de otras personas que usan este protector y, a partir de esos datos, generan todo tipo de efectos.

Podemos bajar este protector desde este enlace.

BlueScreen Screen Saver

El pantallazo azul es uno de los errores más temidos de Windows. Ahora, gracias a este salvapantallas vamos a poder lanzarlo cuando queramos. No es un BSOD real, sino que emula un pantallazo como protector de pantalla, ideal, sobre todo, para gastar bromas.

Podemos bajarlo desde aquí.

HDWallpapers

Esta web pone a nuestra disposición una amplia variedad de fondos de pantalla en alta resolución. Encontramos resoluciones en HD, Wide, 4K Ultra Hd, 5K y 8K UHD. Cuenta con diferentes categorías donde quedan agrupadas como las más recientes, las más populares y las más descargadas. También podemos buscar las imágenes por palabras claves.

Podemos realizar la descarga de estos salvapantallas desde este enlace.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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