Todas las formas de usar Instagram desde Windows 10

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Esta red social es propiedad de Facebook y muchos jóvenes la prefieren puesto que se trata de una red social mucho más sencilla que su hermana mayor, centrada en mostrar lo que queremos ver: las fotos. Esta red social está diseñada especialmente para utilizarla desde cualquier smartphone, sin embargo, nunca se ha prestado especial atención en su uso desde el PC. Aunque si somos usuarios de Windows 10 sí tenemos varias formas de usar Instagram desde nuestro ordenador.

Aunque hay clientes no oficiales para todas las redes sociales, nosotros no queremos entrar en dichas opciones. Estos clientes, además de tener problemas de seguridad a menudo, pueden desaparecer de la noche a la mañana, dejando a los usuarios colgados y obligándoles a buscar una alternativa.

Facebook nunca ha puesto especial interés en facilitar el uso de sus redes sociales a los usuarios de PC. La mayor parte de los usuarios acceden a ella desde smartphones, y por ello, los clientes y la mayoría de las funciones están pensados para estos usuarios. Es por ello que las redes sociales más populares y usadas en todo el mundo, a pesar de todo esto, están bastante limitadas a los dispositivos móviles. Con esto lo que os queremos decir es que la mayoría utilizan estas plataformas sociales generalmente desde el móvil antes que desde un PC con Windows o Linux, por ejemplo. Eso no quiere decir que esto no se pueda llevar a cabo en gran medida desde un equipo de sobremesa, pero tanto la experiencia como la funcionalidad general, difiere bastante.

A pesar de ello, como os decimos, sí que es posible usar Instagram desde cualquier ordenador con Windows 10. A continuación os vamos a explicar todas las formas oficiales que tenemos de poder consultar y subir contenido a la red social desde un ordenador cualquiera.

Usa Instagram desde cualquier navegador web

Aunque al principio no existía, hace tiempo que Instagram cuenta con una versión web. Esta nos permite consultar la red social desde nuestro ordenador necesitando tan solo usar un navegador web como Google Chrome o Firefox.

Para acceder a esta plataforma, simplemente debemos pulsar sobre el siguiente enlace e iniciar sesión con los mismos datos que usamos en nuestro móvil para entrar a esta red social.

Instagram web en Chrome

La principal limitación de la web de Instagram es que no podemos subir nuevo contenido. Podemos ver las publicaciones de nuestros seguidores, los estados, configurar nuestra cuenta, buscar gente o comunidades… pero nada de subir fotos ni estados.

Si realmente queremos usar mejor esta red social, y tenemos Windows 10 instalado en nuestro ordenador, entonces debemos probar la app oficial de Instagram, en formato UWP.

Descarga la app oficial de Instagram para Windows 10

Si queremos usar un poco mejor Instagram desde nuestro ordenador, lo que podemos hacer es utilizar la app oficial de esta red social. Esta aplicación está disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita a través de la Microsoft Store. Por ello, para poder descargarla es necesario ser usuarios de Windows 10.

Instagram
Instagram
Developer: ‪Instagram‬

Esta aplicación nos permite usar la red social de forma muy parecida a como lo hacemos desde nuestro smartphone. Es decir, vamos a poder ver todas las publicaciones (fotos y estados) de nuestros amigos, gestionar nuestro perfil y, además, subir nuevos contenidos, tanto fotos como estados, para compartirlos con nuestros seguidores. De hecho se podría decir que la app de Windows 10 para esta red social es casi un calco de la interfaz a la que estamos acostumbrados en los dispositivos móviles

App Instagram W10

Como podemos ver, la interfaz de esta app es mucho más parecida a la de móvil, pudiendo tener prácticamente todas sus funciones a mano. No es una interfaz demasiado intuitiva para teclado y ratón, pero nos servirá para poder consultar esta red social cómodamente desde el PC.

Cómo funciona la aplicación UWP de Instagram

En el caso de que nos decantemos por usar la aplicación UWP de Windows para movernos por la red social de las fotos, lo primero que destaca de la misma es lo fluido que funciona. Es evidente que antes de nada debemos introducir las credenciales correspondientes de la cuenta personal de Instagram. A partir de ahí nos encontramos con una interfaz de usuario bastante parecida a la que vemos en la versión web de la misma.

Instagram UWP

Así, en la esquina superior derecha nos encontramos con los correspondientes accesos directos que nos permiten dirigirnos a varios apartados de la cuenta. Con esto nos referimos a consultar los mensajes directos, las últimas interacciones con nuestros contenidos publicados, o ir a nuestro muro. De igual modo y como no podía ser de otro modo, desde aquí tendremos la posibilidad de consultar las publicaciones de resto de cuentas, enviar mensajes privados, publicar comentarios, o señalar como Me gusta nuestros preferidos.

Limitaciones de la aplicación de escritorio

Tal y como os comentamos antes, por regla general la mayoría de los usuarios tienden a usar casi todo el tiempo sus redes sociales desde el móvil. Esto es algo que igualmente sucede con la plataforma de las fotos, Instagram, de la que os hablamos en estas líneas. Quizá sea por comodidad o por costumbre, pero también hay que admitir que a veces los desarrolladores casi es a lo que nos obligan. Os decimos todo esto porque en el PC, al menos en este caso, nos encontramos con un serio escollo o limitación al usar esta plataforma e interactuar con otros. Cierto es que la interfaz es muy similar a la del móvil, y esta app UWP tiene muchas e interesantes funciones integradas.

Hay que tener en cuenta que además de visualizar los contenidos de otras cuentas, uno de los principales objetivos de de estas plataformas, es compartir experiencias propias. En este caso en concreto esto es algo que llevamos a cabo a través de fotos y vídeos que publicamos en nuestro perfil personal.

Os contamos todo esto porque al igual que sucede con la versión web de Windows 10 que usamos desde cualquier navegador, la nueva UWP de la que os hablamos aquí, tampoco nos permite enviar contenidos a nuestra cuenta para hacerlos públicos. Como os podréis imaginar, para ello nos veremos en la obligación de seguir dependiendo de la versión para dispositivos móviles que usamos habitualmente.

Cómo crear un acceso directo a Instagram desde Chrome

Eso sí, como os comentamos anteriormente, uno de los usos más comunes en este sentido cuando nos encontramos sentados frente un PC, es usar la versión web de Instagram. Quizá sea lo más cómodo, aun podemos facilitaros un poco más las cosas. Para ello, lo que podemos hacer es crear un acceso directo de la versión web de la red social. Con esto lo que os queremos decir es que podremos acceder a Instagram como tal sin tener que abrir antes el navegador para que podamos acceder a la misma rápidamente.

Pues bien, para poder lograr esto, lo primero que hacemos es situarnos en la web de Instagram de manera convencional. Tras ello, una vez que se ha cargado la misma, pinchamos en el menú de Chrome, el situado en la esquina superior derecha del programa. Así, entre las opciones que aparecen, no tendremos más que seleccionar la llamada Más herramientas y pinchar en Crear acceso directo.

Crear acceso directo Chrome

Así, como vemos, tenemos varias alternativas para disfrutar de nuestra red social favorita, directamente desde Windows 10.

¿Es igual usar Instagram desde el PC que desde un móvil?

Que podamos usar esta red social desde el ordenador no significa que vayamos a tener la misma experiencia que al usarla desde un smartphone. Instagram es un claro ejemplo de cómo las redes sociales están diseñadas para llevarlas siempre encima, en el bolsillo, dejando de lado un poco a los usuarios de PC.

El contenido principal de esta red social son los vídeos y las fotos. Y una de las principales limitaciones que nos encontramos al acceder a esta red social desde Windows es precisamente el no poder acceder a la cámara de nuestro PC, en caso de tenerla. Sí que podemos ver las fotos de nuestro seguidores, y comentar. Pero a la hora de subir contenido nuevo vamos a estar mucho más limitados.