Descarga y guarda los drivers genéricos de Windows 10 para usarlos más tarde

Cada uno de los componentes que forman parte de nuestro equipo, para funcionar correctamente en Windows 10 usan una serie de controladores o drivers. Estos se utilizan para que el sistema operativo pueda reconocerlos y sacar provecho a la funcionalidad de cada uno de ellos.

Por regla general, los fabricantes de estos productos que añadimos al ordenador, nos proporcionan sus propios drivers, de un modo u otro. Bien podemos encontrarlos en la propia caja del producto como tal, o también los podemos descargar desde la web oficial. Pero con todo y con ello y con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el buen funcionamiento de esto, Windows dispone de sus propios controladores genéricos.

Decir que estos en realidad son una serie de drivers básicos que se refieren a elementos como la red o la pantalla de cada PC. Así, de manera nativa el software de Microsoft nos proporciona un sistema que podemos usar inmediatamente después de una instalación limpia y sin conflictos. De este modo y en la mayoría de los casos, no vamos a necesitar instalar controladores desde otros medios para poner en marcha el sistema operativo.

Dónde conseguir los controladores genéricos para Windows 10

Por tanto el actual Windows 10 en sus últimas versiones, también instalará los controladores genéricos para todo tipo de hardware que conectemos. También debemos saber que estos drivers se instalan a través de Windows Update, por lo que no tendremos que interactuar con un ejecutable para instalarlos. De todo esto ya se encarga Windows 10 por sí solo y así nos facilita las cosas.

Catálogo de Windows 10

Sin embargo todo esto nos presenta una desventaja, y es que no podremos obtener el archivo del controlador como tal de manera independiente. Al mismo tiempo, en el caso de que en ese momento el sistema no pueda conectarse a Internet y necesite estos controladores, puede parecer imposible conseguirlos. Pero no es así, ya que Microsoft pone a nuestra disposición toda su biblioteca de controladores y actualizaciones que podemos descargar si lo necesitamos.

Llegado el caso, no tendremos más que visitar la web oficial del Catálogo de Microsoft Update, portal al que podemos acceder desde este enlace. De este modo y una vez nos hayamos situado en el mismo, ya podremos hacer uso de la barra de búsqueda para localizar los controladores genéricos que necesitamos. Por ejemplo en el supuesto de que estemos buscando controladores de pantalla, buscamos el término «Display» en este caso.

Accede al Catálogo de Microsoft para conseguir drivers genéricos

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más genérico sea el término que introduzcamos, más resultados obtendremos. De este modo, si sabemos con exactitud, por ejemplo, la marca del equipo, también podemos buscar los controladores de esa manera.  Al mismo tiempo debemos saber que los resultados de la búsqueda nos mostrarán varias versiones de estos drivers, además de para diferentes marcas y modelos. Por tanto debemos prestar atención para sí poder seleccionar aquel que realmente nos interesa en nuestro caso concreto.

Windows 10 drivers

Pero la cosa no acaba ahí, sino que además de diferentes versiones, tipos y fabricantes, hay que tener en cuenta que aquí se ponen a nuestra disposición estos pequeños programas para Windows 7 y versiones posteriores del sistema operativo. Para terminar, una vez encontrado

el controlador adecuado, podemos hacer clic en el botón «Descargar» junto a cada uno. Decir que el fichero resultante se descarga como extensión CAB, que en realidad es un comprimido. Así, lo podremos abrir con cualquier software de compresión como Bandizip y acceder al ejecutable llamado “Setup” para instalarlo.