Ajusta el brillo de tus monitores desde la bandeja del sistema

Ajusta el brillo de tus monitores desde la bandeja del sistema

David Onieva

Dependiendo del tipo de uso que hagamos de nuestro equipo con Windows 10, o de la comodidad de cada uno, usamos una sola pantalla o varias. Lo cierto es que el propio sistema operativo de Microsoft nos presenta algunas facilidades para trabajar con múltiples monitores, aunque quizá no las suficientes.

Os contamos esto debido a que desde el punto de vista de algunos usuarios, trabajar con múltiples monitores suele ser un tanto complicado algunas veces. Al menos de manera nativa y desde el mismo Windows 10, por lo que muchos acaban decantándose por terminar instalando aplicaciones de terceros. Esto no es más que un intento de facilitar la gestión de las ventanas entre estas pantallas de las que os hablamos.

Controla mucho mejor el brillo de tus monitores en Windows

Aunque Windows 10 intente facilitar el trabajo con varios monitores, cuando se trata de algo tan básico como administrar el brillo de estos, la cosa se complica. Así, podremos comprobar que a menudo esto es algo que no funciona con monitores externos. Cabe mencionar que hay bastantes aplicaciones que nos permiten controlar el brillo de un monitor externo, pero os hablaremos de un programa un tanto peculiar.

Twinkle Tray  Windows

 

Se trata Twinkle Tray, una aplicación UWP que podréis conseguir desde la tienda oficial de Windows 10 que nos permite controlar el brillo de múltiples monitores. Podríamos decir que se trata de una especie de mezclador de volumen con varios controles como el de Windows 10, pero para los monitores. Por tanto, lo primero será instalar Twinkle Tray desde la Microsoft Store.

Twinkle Tray: Brightness Slider
Twinkle Tray: Brightness Slider
Developer: ‪Xander Frangos‬
Price: Gratuito

Una vez hecho esto, diremos que la aplicación se ejecuta desde la bandeja del sistema de Windows, por lo que tenemos que hacer clic en su icono. Entonces en pantalla aparecerán los correspondientes controles deslizantes de brillo para cada monitor que esté conectado al PC. Esto lo que nos va a permitir es cambiar el brillo de todos ellos desde una sola interfaz. Al mismo tiempo nos ofrece la oportunidad de que los niveles de brillo estén sincronizados entre todos los monitores, así como poder apagar todas las pantallas.

Otras ventajas de la aplicación Twinkle Tray

Sin duda esto nos ayudará a controlar estos dispositivos desde una sola ventana en Windows 10, pero hay más. Si entramos en la configuración de la aplicación, también podremos establecer un nivel de brillo mínimo y máximo para cada monitor de manera independiente. Lo cierto es que hay varias aplicaciones que nos permiten controlar, no solo el brillo, sino también el contraste o la saturación de varios monitores.

Sin embargo Twinkle Tray se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone, aunque solo se pueda controlar el brillo, como os mencionamos anteriormente. Además el programa es compatible con los temas luminoso y oscuro de Windows. De este modo podremos configurarlo para que se adapte al mismo tema del sistema, o para que establezca un modo diferente. A todo esto debemos sumarle que Twinkle Tray cambia el brillo real de las pantallas, no lo simula añadiendo una sombra falsa a la pantalla como hacen otras propuestas similares.