Saca el máximo partido a Noticias e intereses en Windows 10

Saca el máximo partido a Noticias e intereses en Windows 10

David Onieva

Noticias e intereses es una función muy útil que ha llegado a Windows 10 para quedarse y que nos será de enorme utilidad. Es un widget que nos ofrece una buena cantidad de datos e informaciones interesantes que además podemos personalizar para que se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos saber en este sentido es que Noticias e intereses es un nuevo widget que en un principio nos encontramos en la Barra de tareas de Windows 10. El mismo se sitúa en la parte derecha de la mismas, junto a la batería, volumen, WiFi, etc. Así, esto nos permite acceder rápidamente a cierta información local tal como el tiempo o el tráfico de la zona. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ver las últimas noticias, resultados de los deportes, las acciones de bolsa, etc. Todo ello se coloca en forma de en bloques apilables similares a los Live Tiles del menú Inicio.

Al mismo tiempo, también es interesante sabe que la función aparece en la Barra en forma de un icono que muestra el tiempo actual de tu ubicación. Este lo vemos cerca del l área de notificaciones y se ha diseñado para mejorar el uso de Windows 10 y prescindir de otras apps o del teléfono móvil. Pero eso no es todo, sino que además debemos saber que Noticias e intereses es muy personalizable. Esto significa que tenemos la posibilidad de configurar el contenido que aparece aquí. Así, cuando encontremos algo interesante pero no tengamos tiempo para verlo detenidamente, podremos guardarlo en este apartado para verlo más tarde.

Cómo abrir Noticias e intereses

Como os comentamos, esto es algo que con el tiempo poco a poco fue llegando a todas las versiones compatibles y lo encontramos en la Barra de tareas.

Icono noticias intereses

Es por todo ello que a continuación vamos a ver cómo personalizar y comenzar a usar esta funcionalidad de Noticias e intereses. Lo primero que debemos saber es que en Windows 10 la función de la que os hablamos es muy sencillo de usar. Ya os dijimos que aparece en el lado derecho de la Barra de tareas con un icono que muestra la temperatura actual.

Si pulsamos con el botón derecho en la mencionada Barra, nos encontramos con una nueva entrada llamada Noticias e intereses. Aquí tenemos la oportunidad de personalizar la vista del icono como tal, u ocultar la funcionalidad.

vistas icono noticias

Por tanto, podemos abrir el widget pasando el ratón por encima o haciendo clic en el icono. Su comportamiento es similar al del menú Inicio, apareciendo dos columnas con varios apartados.

En principio, en el lado derecho encontramos el tiempo y otras informaciones de interés como datos financieros, deportes o tráfico.

Ocultar tarjetas de Noticias e intereses

Decir que podemos desplazarnos por las tarjetas de esta funcionalidad a medida que hacemos scroll con el ratón hacia abajo. Pero claro, al mismo tiempo tenemos la posibilidad de ocultar algunas de estas tarjetas informativas si así lo deseamos. Podemos encontrar dos tipos de tarjetas, aquellas que son una noticia concreta, o las que muestras informaciones fijas que van variando, como por ejemplo la información meteorológica.

Cerrar noticia

Pues bien, en el primero de los tipos, nos encontramos directamente con una cruz como las de las ventanas convencionales, por lo que no tenemos más que pulsar ahí. Por el contrario, hay otras tarjetas que muestran un botón con tres puntos llamado Más opciones. Aquí, para cerrar esa tarjeta hacemos clic en el mismo, situado en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción Ocultar.

ocultar esta noticia

Configurar la información de las tarjetas

Ya os comentamos antes que hay algunas de estas tarjetas que se podrían considerar como fijas, pero que varían sus datos con el tiempo. Sirva como ejemplo los casos de las tarjetas del tiempo y del tráfico. Por tanto, para que lo ofrecido por estas sea lo más útil posible, podemos configurarlas. Con esto nos referimos a la posibilidad de cambiar la ubicación en caso de que sea necesario. De igual modo en la tarjeta de finanzas, tenemos la posibilidad de añadir nuevos valores que deseamos seguir.

Todo esto lo logramos pinchando en el botón representado por tres puntos horizontales de la esquina superior derecha. Aquí aparecerá la opción de Editar ubicación, o Agregar símbolo en la de finanzas.

editar ubicación

Usar Me gusta y compartir noticias

Aquí nos vamos a encontrar con noticias que nos resultarán de interés, y otras que no tanto. Por tanto si vemos una noticia que nos gusta, podemos pulsar el botón de pulgar hacia arriba.

icono me gusta

Por otro lado también podemos hacer clic en el botón Más ajustes y seleccionar el botón Compartir para tomar el enlace o compartirlo. Esto lo haremos a través de las redes sociales en las que tangamos cuenta. Pero si no tenemos tiempo para leer esa información en ese momento, tenemos una opción de Guardar para más tarde y así poder leer esa noticia más adelante. Cabe mencionar que la misma se almacena en la sección de Mis guardados de tu cuenta.

Cómo personalizar los contenidos y noticias

Ya os dijimos antes que, como era de esperar, esta es una función que podemos personalizar bastante. Así, una vez que accedemos a la ventana como tal de la misma, en la parte superior nos encontramos con un botón de actualizar. Esto nos permite hacer que se carguen los más recientes contenidos llegados a MSN, que es de la web de la que se nutre esta funcionalidad. Hay que tener en cuenta que la propia función aprende nuestras preferencias analizando qué tipo de noticias ignoras y cuáles son las que abrimos.

Pero esto llevará un tiempo, por lo que también podemos ayudar a Noticias e intereses. Para ello todo lo que tenemos que hacer es, de vez en cuando, pinchar en el botón de los tres puntos de una noticia que nos interese, o no. Así, no tendremos más que pinchar en »Más o Menos historias como esta.

mas noticias como esta

Con todo esto lo que logramos es educar a la funcionalidad e indicarle cuáles son los tipos de informaciones que nos gustaría encontrarnos en este apartado cuando accedamos al mismo.

Otro método para personalizar los contenidos que nos interesa encontrar en este apartado, es pinchando en el botón de Personalizar. Este lo encontramos en la parte superior de la ventana del widget y nos da paso directo a una nueva ventana que se abre en el navegador. De este modo tenemos la posibilidad, desde la misma, de añadir tus intereses personales en cuanto a tipos de noticias y temáticas. De igual modo desde esa misma ventana podremos ver los medios que con el tiempo ocultamos en Noticias e intereses, o ver los que estamos siguiendo en ese momento.

personalizar-noticias

De igual modo desde aquí tendremos la oportunidad de buscar y añadir nuevas fuentes, o incluso filtrar noticias por tu Comunidad autónoma.

Desactivar Noticias e intereses

Pero claro, también se puede dar el caso de que no estemos interesados en disponer en Windows de esta función de la que os hemos hablado. Por tanto si así lo deseamos podemos hacer que desaparezca de la Barra de tareas del sistema operativo. Esto es algo que logramos de un modo extremadamente sencillo,como os mostraremos. Así, para desactivar Noticias e intereses, todo lo que tenemos que hacer es pinchar en cualquier lugar de la mencionada Barra de tareas del sistema.

desconectar noticias

Así, en el apartado de Noticias e intereses, todo lo que tenemos que hacer es pinchar en la entrada de Desconectar. Esto es algo que evidentemente podemos cambiar siempre que lo deseemos desde este mismo menú.

Hacer que Noticias e intereses se abra en Chrome

Como os hemos comentado, todo esto es algo que tenemos la posibilidad de personalizar para que se muestren informaciones que realmente nos interesen. Eso sí, aquí lo único que nos puede resultar un tanto molesto, es que cualquier enlace que se abra en Noticias e intereses, se abrirá en Edge. Eso sucede de manera independiente a cuál sea el navegador predeterminado del usuario en Windows. Esto puede no parecer un problema el habitual del navegador de los de Redmond, pero es posible que deseemos usar algún otro como Chrome o Firefox.

En el caso de que queráis usar Chrome al abrir enlaces aquí, vamos a tener que echar mano de un programa de terceros. Este es el software de código abierto es el llamado EdgeDeflector que podemos descargar desde este enlace en su página de GitHub. Una vez instalado el programa nos situamos en la aplicación de Configuración de Windows a través de la combinación de teclas Win + I. Aquí nos situamos en el apartado de Aplicaciones / Aplicaciones predeterminadas donde al final nos encontramos con un enlace llamado Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo.

Edgedeflector

Cuando la lista esté completa buscamos la entrada de Microsoft Edge, y pinchamos en la mimas para asociar a esta el programa bajado antes EdgeDeflector. Por tanto a partir de ese momento, cuando pulsemos en un enlace de Noticias e intereses, los resultados se abrirán automáticamente en ese navegador por defecto, sea Chrome, Firefox o cualquier otro.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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