¿Has borrado tu perfil de usuario sin querer? Recupéralo

¿Has borrado tu perfil de usuario sin querer? Recupéralo

Fran Castañeda

A la hora de instalar y usar Windows 10 por primera vez es necesario crear un perfil de usuario para poder iniciar sesión. Puede que sin darnos cuenta borremos este perfil o archivos que se encuentren dentro de él, sobre todo si no lo usamos a menudo, o bien que se encuentre que la cuenta se encuentre dañada y no podamos acceder. En caso de que hayamos eliminado la cuenta por error, se borrarán todos los datos y configuraciones que la componen, por lo que puede ser frustrante perder toda esta información. Por ello hoy os mostraremos como recuperar ese perfil de usuario.

Borrar un perfil de usuario por error, puede resultar más frecuente de lo que podemos pensar, sobre todo si somos administrador del sistema y queremos liberar espacio eliminando las diferentes cuentas de usuarios que tenemos en el ordenador. Estas cuentas cuentan con configuraciones personales como el fondo de escritorio, el historial de navegador o las preferencias de la barra de tareas.

Problemas de usar un perfil temporal

Cuando vayamos a intentar iniciar sesión con una cuenta de perfil de usuario que se encuentre dañada o eliminada, nos llevará a usar una cuenta temporal que puede darnos algunos errores. Y es que iniciar sesión con un perfil de usuario temporal no es nada recomendable pues cada cambio que realicemos se establecerá cada vez que cerremos sesión, por lo que siempre va a ser recomendable recuperar nuestro perfil habitual de Windows.

Al usar un perfil temporal es posible que nos encontremos con los siguientes errores:

  • Has iniciado sesión con un perfil temporal: no puede acceder a sus archivos y los archivos creados en este perfil se eliminarán cuando cierre la sesión. Para solucionar este problema, cierre la sesión e intente iniciar sesión más tarde. Consulte el registro de eventos para obtener más detalles o comuníquese con el administrador del sistema.
  • No es posible iniciar sesión en su cuenta: este problema se puede intentar solucionar saliendo de la cuenta y volviendo a iniciar sesión. Si no cerramos sesión ahora, se perderán todos los archivos que creen los cambios.

Como usar una cuenta usuario temporal puede ocasionar errores y no se guardan los cambios que realicemos, vamos a ver de qué formas podemos recuperar nuestro perfil de usuario eliminado en Windows 10.

Recuperar un perfil perdido

A continuación, vamos a ver cómo podemos recuperar un perfil perdido en Windows 10. Para ello podemos realizar unos ajustes en el Editor de Registro o bien realizar una restauración del sistema.

Desde el Registro de Windows

Si queremos recuperar nuestro perfil de usuario perdido, podemos conseguirlos usando el Editor de Registro. Realizar modificaciones en el registro puede ser peligroso si nos equivocamos, pues puede ocasionar problemas de estabilidad del sistema, por lo que debe usarse bajo la propia responsabilidad de cada usuario.

Pero antes de acceder al editor, necesitamos saber cuál es nuestro identificador de seguridad (SID), una cadena única que se encarga de utilizar Windows para controlar los permisos y agrupar sus interacciones.

Para ello vamos a escribir cmd en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio, que nos servirá para lanzar el Símbolo del sistema, que debemos de ejecutarlo con derechos de administrador. Posteriormente escribiremos el siguiente comando y pulsamos Enter

whoami /user

Símbolo del sistema SID

Este comando se encargará de realizar una consulta al sistema para indicarnos cual es el SID de la cuenta actual, el cual debemos de apuntar. Para ello podemos hacer clic con el botón izquierdo y arrastrar sobre el SID, para luego presionar CTRL+ C para copiarlo.

Una vez tenemos el SID vamos a acceder al Editor de Registro. Para ello pulsamos el atajo «Windows + R», que abrirá el comando Ejecutar. Aquí escribiremos regedit y pulsamos Enter o el botón de «Aceptar». Una vez en el registro navegaremos hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / ProfileList

Editor de registro ProfileList

Aquí veremos diferentes carpetas con el SID de usuario. En función de su contenido debemos realizar una acción de terminada. Si el SID aparece dos veces, debemos eliminar la carpeta sin la extensión .BAK. Para ello pulsamos con el botón derecho en la carpeta en el panel de la izquierda y seleccionamos la opción de «Eliminar». En caso de que nos aparezca un mensaje de confirmación pulsamos en «Sí». En el caso de que solo cuentecon  una carpeta con extensión .BAK, vamos a hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta que coincida con el SID de la extensión .BAK. Ahora seleccionaremos «Cambiar nombre» y eliminamos la extensión .BAK, y pulsamos Enter para guardar los cambios.

Por último, nos podemos encontrar que solo tenemos una carpeta sin extensión, lo que seguramente sea la opción más probable. Si se da este caso, haremos clic sobre ella. En el panel derecho, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el valor «ProfileImagePath» y seleccionamos en el menú contextual la opción de Propiedades. Ahora, ingresaremos la ruta correcta para nuestro perfil de usuario en «Value Data».

Editor de registro información de valor ProfileImagePath

En el caso de que no sepamos la ruta correcta de nuestro perfil, pulsamos Windows + R, escribimos c:/users y pulsamos Enter. Esto nos abrirá el Explorador de Windows con una lista de los perfiles de usuarios disponibles por lo que solo debemos de ingresar la ruta del perfil correcto.

Por último, en el panel de la derecha, debemos de hacer doble clic sobre «State«. Se nos abrirá una ventana donde debemos de cambiar los datos de valor a «0» y pulsamos en «Aceptar» para guardar los cambios.

Editor de registro cambiar valor State

Ya solo nos queda cerrar el Editor de Registro y reiniciar el PC. Ya deberíamos de volver iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario con normalidad.

Restaurar el sistema para recuperar el perfil

En el caso de que no queramos toquetear el Editor de Registro, podemos intentar recuperar nuestro perfil de usuario eliminado, haciendo una restauración del sistema a un punto anterior, donde aún se encontraba activo dicho perfil. Para ello escribiremos «Restaurar sistema» dentro del cuadro de búsqueda del menú de inicio y seleccionamos la opción de «Recuperación». Esto hará que nos aparezca una nueva ventana, en la cual seleccionaremos la opción de «Abrir Restaurar sistema». Esta opción Deshace los cambios recientes del sistema, pero sin modificar los documentos, las imágenes ni la música.

Abrir Restaurar sistema

El asistente debe darnos la opción de recuperar la última fecha de recuperación disponible, por lo que si la cuenta se eliminó antes de eso, debemos elegir un punto de restauración diferente. Una vez se haya restaurado el sistema, el ordenador se reiniciará y deberíamos poder usar la cuenta de perfil de usuario que habíamos eliminado.

Restaurar el sistema seleccionar punto de restauración

Recuperar perfil de usuario desde una copia de seguridad

En el caso de que dispongamos de una copia de seguridad también podemos usarlo para recuperar archivos eliminados. Para ello debemos escribir «historial de archivos» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. De entre las opciones disponibles seleccionaremos «Restaurar sus archivos con Historial de archivos».

Restaurar los archivos con Historial de archivos

Dentro de la ventana emergente debemos de elegir la carpeta que normalmente se encuentra el perfil de usuario (C:/Users/carpeta) y buscar la versión que nos gustaría restaurar. Por último, hacemos clic en el botón de Restaurar para restaurar la versión deseada.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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