Cierra aplicaciones en Windows 10 directamente con la rueda del ratón

Cierra aplicaciones en Windows 10 directamente con la rueda del ratón

David Onieva

En muchas ocasiones en el pasado os hemos venido comentando la manera de optimizar el uso de Windows 10 y de las aplicaciones instaladas mediante varios métodos. Para ello podemos hacer uso de métodos como los atajos de teclado, o algunas funciones un tanto desconocidas del sistema.

Todo esto lo que nos va a proporcionar es el poder trabajar de un modo más fluido a la vez que productivo, tanto con el propio sistema operativo, como con sus apps. Pero claro, son funciones y modos de uso a los que, si no estamos muy acostumbrados, nos costará un poco automatizar. Sin embargo, con el tiempo seguro que acabamos agradeciéndolo, como sucede con los atajos de teclado más habituales de Windows 10 que usamos a diario.

Otro de los elementos que, como no podía ser de otro modo, más nos ayuda en estas tareas, además de en otras muchas, es el ratón que tenemos en la mano casi todo el día. Este es un elemento muy útil a la vez que versátil que “esconde” algunas funciones que seguro desconocemos. Sirva como ejemplo la funcionalidad que en determinados casos nos presenta la rueda central del ratón.

Este es un elemento que se encuentra en la mayoría de los modelos hoy en día y que nos es de gran ayuda al hacer uso de los navegadores de Internet. De hecho, como la mayoría ya sabréis, este es un apartado del ratón que nos sirve en estos programas para cerrar una pestaña, abrir un enlace en una nueva pestaña, movernos cómodamente por las webs, etc. Pero mientras que podemos pensar que ese clic central en la rueda del ratón tan solo nos va a ser útil en los mencionados navegadores, puede hacer otras cosas muy interesantes.

Así cierras aplicaciones con la rueda del ratón

Sirva como ejemplo que en el sistema Windows 10 de Microsoft, podremos hacer clic en el botón central del que os hablamos para cerrar las aplicaciones de manera directa. Esta acción no es demasiado conocida por la mayoría de los usuarios, pero una vez nos acostumbramos a la misma, seguro que nos hará ahorrar tiempo. Por tanto a continuación os vamos a mostrar lo sencillo que resulta hacer uso de esta funcionalidad.

miniatura app Windows 10

Antes de nada hay que saber que esto tan solo funcionará con las aplicaciones que muestran una vista previa en la barra de tareas de Windows, por lo que añaden un icono en esta cuando se están ejecutando. Además cabe mencionar que es algo que igualmente funcionará con aplicaciones de escritorio Win32 y con UWP de Windows 10.

Por tanto, para llevar a cabo el cierre al que os hacemos mención, como es evidente primero debemos tener la aplicación abierta con su correspondiente icono situado en la barra de tareas. Es entonces tenemos que pasar el cursor del ratón sobre el icono de esta barra de tareas para que aparezca la vista previa en miniatura de la aplicación abierta. A continuación ya podremos mover ese mismo cursor del ratón sobre la miniatura que ha aparecido para terminar pulsando sobre la misma con el botón central de la rueda del ratón.

Decir que con esto cerramos la app de manera normal, no es un cierre forzado, por lo que si tenemos algo pendiente de guardar, antes de terminar nos avisará de manera convencional.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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