Cierra aplicaciones en Windows 10 directamente con la rueda del ratón

Cierra aplicaciones en Windows 10 directamente con la rueda del ratón

David Onieva

En muchas ocasiones en el pasado os hemos venido comentando la manera de optimizar el uso de Windows 10 y de las aplicaciones instaladas mediante varios métodos. Para ello podemos hacer uso de métodos como los atajos de teclado, o algunas funciones un tanto desconocidas del sistema.

Todo esto lo que nos va a proporcionar es el poder trabajar de un modo más fluido a la vez que productivo, tanto con el propio sistema operativo, como con sus apps. Pero claro, son funciones y modos de uso a los que, si no estamos muy acostumbrados, nos costará un poco automatizar. Sin embargo, con el tiempo seguro que acabamos agradeciéndolo, como sucede con los atajos de teclado más habituales de Windows 10 que usamos a diario.

Otro de los elementos que, como no podía ser de otro modo, más nos ayuda en estas tareas, además de en otras muchas, es el ratón que tenemos en la mano casi todo el día. Este es un elemento muy útil a la vez que versátil que “esconde” algunas funciones que seguro desconocemos. Sirva como ejemplo la funcionalidad que en determinados casos nos presenta la rueda central del ratón.

Este es un elemento que se encuentra en la mayoría de los modelos hoy en día y que nos es de gran ayuda al hacer uso de los navegadores de Internet. De hecho, como la mayoría ya sabréis, este es un apartado del ratón que nos sirve en estos programas para cerrar una pestaña, abrir un enlace en una nueva pestaña, movernos cómodamente por las webs, etc. Pero mientras que podemos pensar que ese clic central en la rueda del ratón tan solo nos va a ser útil en los mencionados navegadores, puede hacer otras cosas muy interesantes.

Así cierras aplicaciones con la rueda del ratón

Sirva como ejemplo que en el sistema Windows 10 de Microsoft, podremos hacer clic en el botón central del que os hablamos para cerrar las aplicaciones de manera directa. Esta acción no es demasiado conocida por la mayoría de los usuarios, pero una vez nos acostumbramos a la misma, seguro que nos hará ahorrar tiempo. Por tanto a continuación os vamos a mostrar lo sencillo que resulta hacer uso de esta funcionalidad.

miniatura app Windows 10

Antes de nada hay que saber que esto tan solo funcionará con las aplicaciones que muestran una vista previa en la barra de tareas de Windows, por lo que añaden un icono en esta cuando se están ejecutando. Además cabe mencionar que es algo que igualmente funcionará con aplicaciones de escritorio Win32 y con UWP de Windows 10.

Por tanto, para llevar a cabo el cierre al que os hacemos mención, como es evidente primero debemos tener la aplicación abierta con su correspondiente icono situado en la barra de tareas. Es entonces tenemos que pasar el cursor del ratón sobre el icono de esta barra de tareas para que aparezca la vista previa en miniatura de la aplicación abierta. A continuación ya podremos mover ese mismo cursor del ratón sobre la miniatura que ha aparecido para terminar pulsando sobre la misma con el botón central de la rueda del ratón.

Decir que con esto cerramos la app de manera normal, no es un cierre forzado, por lo que si tenemos algo pendiente de guardar, antes de terminar nos avisará de manera convencional.