Qué es el Centro de opiniones de Windows 10 y en qué me beneficia

Microsoft, como sabréis la mayoría, es la firma responsable de uno de los programas más importantes, nos referimos al sistema operativo Windows 10. Es por ello que los ingenieros de la empresa trabajan constantemente para mejorarlo a base de parches y actualizaciones.

Y es que en este caso concreto hablamos del sistema operativo para dispositivos de sobremesa más usado del mundo, seguido por Windows 7, aún muy de cerca. La penetración de mercado de este sistema por tanto es enorme, estando instalado en la mayoría de los equipos en todo el mundo. Así, la responsabilidad de la firma a la que hacemos referencia, es enorme, aunque las cosas no siempre van todo lo bien que les gustaría.

Decimos esto debido a los casi constantes errores que se encuentran en el sistema operativo de los de Redmond, todo a pesar del trabajo de estos para evitarlos. Pero claro, hablamos de un software altamente complejo, y cada vez más, disponible para muchas configuraciones diferentes. Muchos de estos fallos que se detectan en Windows 10 se deben a incompatibilidades temporales que se producen en los equipos. Hay que dejar claro que nos podemos encontrar fallos de mayor o menor magnitud, generalmente no son en absoluto desastrosos, pero están ahí.

Centro opiniones Windows 10

Con el paso del tiempo Microsoft ha ido introduciendo funciones de autodiagnóstico en su software, así como funciones para solucionar fallos automáticamente. Pero con todo y con ello, sigue sin ser suficiente. Y eso que existe un proyecto de probadores de algunas plataformas de la empresa, los conocidos como Insiders. Estos se encargan de probar a fondo todas las funciones de Windows 10 antes de su lanzamiento oficial para todo el mundo.

Saca el máximo provecho al Centro de opiniones de Windows 10

Y es que hay que saber que esta es una empresa que, debido a su enorme penetración de mercado, tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios, o al menos eso es lo que aparenta. Es por ello que pone a nuestra disposición diversas vías para poder comunicarnos con Microsoft para presentar nuestras quejas, sugerencias o problemas con Windows 10. Este es el caso del Centro de opiniones que se integra en el propio sistema y al que accedemos desde el menú Inicio del mismo.

Esta es una herramienta que por defecto se integra en el software de Microsoft y que nos ofrece diversas opciones que nos pueden ser muy útiles. Por ejemplo, desde este Centro de opiniones de Windows 10, podremos notificar directamente al servicio técnico de la firma, un problema que hayamos detectado en el sistema operativo. Al pulsar en el botón que vemos en la interfaz principal, especificamos el idioma propio y podremos mandar un resumen del fallo. Además aquí indicamos la categoría del propio sistema a la que se corresponde el fallo encontrado.

Centro opiniones Windows 10

Pero eso no es todo lo que encontramos aquí, ya que al mismo tiempo desde esta herramienta podemos enviar comentarios con consejos de mejora para Windows, o sugerir nuevas funciones que nos parecerían útiles. Por otro lado también tenemos la oportunidad de enviar errores relacionados con la traducción en la interfaz, e incluso calificar Windows 10 si así lo deseamos.