Saca el máximo provecho a la Barra de Juego de Windows

Saca el máximo provecho a la Barra de Juego de Windows

David Onieva

El crecimiento y uso de los juegos para la plataforma PC para Windows, no ha parado de crecer a lo largo de estos últimos años. Conscientes de todo ello, los máximos responsables de Microsoft intentan que Windows 10 ponga en nuestras manos todas las funciones necesarias para así poder sacar lo máximo de estos títulos. De hecho a medida que han ido llegando nuevas versiones del sistema, las funciones para jugar aquí, aumentan o mejoran.

Hay que tener en cuenta que la potencia actual de los equipos de los que podemos echar mano en estos momentos, nos permite realizar todo tipo de trabajos. Así, ya no solo vamos a poder llevar a cabo tratamientos relacionados con el sector profesional, sino que podemos ir mucho más allá.

Os contamos todo esto porque en muchas ocasiones usamos el mismo equipo para trabajar en la empresa o estudiar, además de para jugar o disfrutar de películas y series. Para todo ello usamos, en la mayoría de las ocasiones, ciertas aplicaciones y plataformas específicas que nos facilitan todas estas tareas. Pero lo cierto es que además el propio sistema operativo, de entrada nos presenta sus propias soluciones.

Windows 10 permite aprovechar al máximo los juegos en PC

Aunque muchos usuarios a priori rechazan el uso de estas apps integradas en el propio Windows, para otros son una muy buena solución. De hecho los de Redmond nos las presentan para que podamos empezar a trabajar desde el primer minuto.

Aplicaciones vídeo y de audio

Estas se refieren a tareas tan habituales hoy en día como reproducir vídeos, música, chatear con usuarios de todo el mundo, o jugar. De hecho en estas líneas nos queremos centrar en este último modo de trabajo, es decir, jugar, ya sea de manera local, u online. Quizá uno de los elementos de los que vamos echar mano de manera más habitual en este sentido, sea de la conocida como Barra de Juego. Cabe mencionar que este es un elemento que ya trae consigo el propio Windows 10 de entrada y que nos permite sacar lo máximo de estos títulos relacionados con el entretenimiento.

Quizá para muchos sea incluso transparente o que quizá ni siquiera conozcan su existencia, pero una vez que la conocemos, veremos su potencial. Es más, en estos momentos en los que el propio Windows 10 ha evolucionado tanto en este sentido, podemos decir que la configuración de los juegos incluye ajustes relacionados con la mencionada Barra de Juego. Aquí participan acciones tan comunes como jugar a través de Internet, transmitir partidas online, grabar las mismas, etc.

Hay que tener en cuenta que buena parte de estos ajustes a los que nos referimos de la Barra de juego, nos ayudan a manejar este elemento del que os hablamos en estos momentos. Así tendremos la posibilidad de controlar su lanzamiento y especificar cómo va a reconocer los títulos de ocio instalados.

Para qué sirve la Barra de Juego de Windows

Como os comentamos, igualmente podemos grabar vídeos propios con las partidas, realizar capturas de estas, o compartirlas. Así, como podremos comprobar de primera mano en seguida, su utilidad en mucha en multitud de ocasiones.

Esto es algo que se hace especialmente paente si no solo somos meros jugadores, sino que además exprimimos estos haciendo transmisiones de nuestras partidas, por ejemplo. Y es que como os comentamos este elemento también nos presenta varias útiles funciones en este sentido. Pero claro, para todo esto que os contamos, lo primero será abrir la funcionalidad como tal. Decir que para hacerlo de la manera más ágil y rápida posible, esto es algo que logramos por medio de la combinación de teclas Win + G.

Barra de juego Windows

Eso sí, lo que en estas líneas os queremos dejar claro, es que la función nos presenta la oportunidad de usar la misma de la manera más cómoda y fluida posible. Además a la hora de sacar el máximo provecho a nuestros juegos desde esta plataforma, esta rapidez en determinadas ocasiones va a ser un hecho básico. Para ello, por ejemplo, podemos hacer uso de los diferentes atajos de teclado que la propia Barra de Juego nos propone en un principio.

Cabe mencionar que estos nos van a permitir, de manera directa, capturar la pantalla mientras jugamos, grabar un vídeo con la partida, parar la misma, usar la webcam del equipo, etc. Además todo ello de manera casi inmediata gracias a estos atajos que os proponemos. De hecho algunas de estas acciones las vamos a necesitar hacer rápido, por ejemplo en el caso de que estemos transmitiendo una partida en directo.

Cómo abrir y ver los atajos por defecto de la Barra de Juego

Desde la Configuración de Windows 10

Así, si lo que en un principio queréis es conocer de primera mano aquello a lo que podéis acceder desde estas combinaciones de teclas que vienen por defecto, decir que hay dos modos de verlo. Por un lado nos encontramos con la versátil aplicación de Configuración del propio Windows 10. A la misma accedemos mediante el atajo Win + I, para después situarnos en el apartado de Juegos de los que vemos que aparecen en pantalla.

Configuracion juegos

Aquí ya podremos ver de primera mano aquellos atajos de teclado que la funcionalidad pone a nuestra disposición. De igual modo, si así lo deseamos, igualmente tendremos la oportunidad de personalizar cada uno de ellos y adaptarlos a nuestras necesidades.

barra juego configuración

Aquí no tendremos más que desplazarnos hacia abajo en la ventana de este apartado para poder ver todas las opciones y funciones que podemos personalizar. Al mismo tiempo veremos los atajos que Windows especifica por defecto, y un cuadro vacío donde tenemos la posibilidad de indicar el nuevo atajo personalizado.

Desde la propia Barra de juego de Windows

De todos modos, esta no es la única manera de acceder a este apartado, tal y como os comentamos anteriormente. Y es que de la misma manera y tal y como era de esperar, para consultar y personalizar las combinaciones de teclas, también lo podemos hacer desde la propia Barra de Juego que implenta Windows. Esto, dependiendo de cada uno o del tipo de uso que hagamos de la función como tal, será más o menos accesible.

Así, pinchamos en este caso en Win + G para que aparezca en pantalla la barra propiamente dicha. Una vez la vemos, en el icono con forma de rueda dentada, pinchamos para acceder a la configuración de la Barra de Juego. Entonces, en el panel de la izquierda veremos un apartado llamado Accesos directos, que es el que nos interesa en este caso.

Barra de Juegos atajos

Personaliza tus atajos de teclado para la Barra de juego

Pues bien, ya sea por un medio u otro, en pantalla aparecerán los mismos atajos de teclado predefinidos por el mismo Windows 10. Pero lo mejor de todo ello es que junto a cada una de estas entradas, nos encontramos con un recuadro que nos permitirá personalizar los mismos. De este modo, con tan solo pinchar en cada uno de ello, podremos definir qué combinación de teclas queremos o necesitamos que sustituya a la predefinida.

Eso sí, tal y como se indica en este apartado, se recomienda, antes de definirlas, usar al menos una tecla de Ctrl, Shift o Alt. De este modo nos curamos en salud y evitamos posibles conflictos con otras combinaciones, ya sean del propio sistema operativo, o de otra aplicación instalada.

Personalizar accesos barra Windows

Por tanto para llevar a cabo el proceso de personalización, no tendremos más que pinchar sobre el correspondiente cuadro de diálogo, y seleccionar la nueva combinación. Esta aparecerá al momento y ya quedará guardada para cuando volvamos a hacer uso de la Barra de Juego en el futuro. De esta manera tendremos la posibilidad de poder sacar el máximo provecho a este elemento para jugar en Windows, de la manera más eficaz. Además estas personalizaciones de atajos las podremos llevar a cabo para todas las posibilidades aquí expuestas por el sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.