Consigue más espacio en tus discos duros ampliando las particiones

Consigue más espacio en tus discos duros ampliando las particiones

David Onieva

Hay varios componentes de los que forman parte de nuestro ordenador, que resultan básicos en el día a día con el PC. Aquí entran en liza elementos como el procesador, la memoria, o las unidades de disco con las que podemos contar en el propio equipo.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último apartado, el de las unidades de disco, que son las que nos proporcionan el espacio de almacenamiento. Como la mayoría sabréis, gracias a esto tenemos la posibilidad de instalar las aplicaciones necesarias en el PC, o de guardar todos nuestros archivos personales. Pero claro, como sucede con casi todo lo que forma parte de nuestro equipo, esto no es infinito.

Gestiona de la mejor manera los discos duros de PC

Es por ello que de un modo u otro, lo más recomendable es que tengamos un cierto control sobre este apartado. Decimos esto porque el hecho de quedarnos sin espacio de almacenamiento de manera inesperada, nos puede ocasionar algunos problemas y disgustos. Es por todo esto que os comentamos, que a continuación os vamos a hablar de una sencilla manera de conseguir más espacio en las unidades de disco del PC. Decir que en un principio esto es algo que vamos a lograr con tan solo ampliar las particiones del mismo.

Y es que se puede dar el caso de que dispongamos de un determinado espacio sin particionar en la unidad, y que lo estamos desaprovechando. Esto es algo que sucede en más ocasiones de las que nos imaginamos, ya que podría darse el caso de que nos sabemos que ese espacio vacío está ahí. Por tanto, para esto que os comentamos usaremos la potente aplicación MiniTool Partition Wizard centrada en la gestión de particiones de disco.

Aumenta el espacio de tu disco duro aprovechando otras particiones

Pues bien, para ello lo que vamos a hacer es descarga e instalar el programa al que os hacemos mención, por lo que a continuación lo ejecutamos en Windows. En la ventana que aparece pinchamos en la opción de Gestión de disco y particiones para acceder al apartado que nos interesa. Entonces tenemos que localizar la partición que deseamos ampliar y pulsamos con el botón derecho del ratón para elegir la opción Extend.

Extender particiones Windows

Eso sí, nos tenemos que asegurar de la partición que vamos a usar para ampliar la actual está sin particionar, y además está junto a la actual que estamos usando en el disco. Así, si se cumplen las condiciones que os hemos mencionado, a continuación aparecerá una nueva ventana en la que podremos personalizar la tarea de ampliación.

Quizá los más interesante llegados a este punto, es que en esa ventana podemos especificar en concreto el espacio que deseamos aprovechar de la partición vacía. Tras ello dará comienzo el proceso de manera automática, algo de lo que ya se encarga el propio MiniTool Partition Wizard.

Aumentar el espacio de una particion

Así, como vemos, en pocos pasos y de manera extremadamente sencilla, tendremos la oportunidad de aumentar el espacio de nuestras unidades de disco. Pero claro, para ello antes debemos disponer de una partición vacía para poder llevar a cabo todo ello, de lo contrario será imposible, como es fácil imaginar.