Accede al historial y revisa los problemas que has tenido en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que con el paso de los años ha ido creciendo de manera exponencial. De este modo se ha convertido en una potente plataforma para equipos de sobremesa que Microsoft no para de mejorar a base de actualizaciones.

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, estas llegan a nuestros equipos, bien en forma de acumulativas cada pocas semanas, o de características cada seis meses, aproximadamente. Sin embargo y a pesar de todo el trabajo que hacen los de Redmond en uno de sus productos estrella, los fallos siguen estando ahí. Hay que tener en cuenta que la firma de software cuenta con un enorme equipo de probadores de algunos de sus programas, los conocidos como Insiders.

Estos se encargan de ir probando las versiones previas de Windows en este caso concreto, en busca de fallos antes de su lanzamiento oficial. Pero con todo y con ello, los problemas relacionados con el funcionamiento del sistema operativo, siguen apareciendo de vez en cuando. A todo esto y con el fin de luchar contra los mismos, el propio sistema integra una serie de funciones internas de autodiagnóstico que además intentan solucionar los posibles errores por sí mismas.

Historial panel de control Windows 10

Por ello, como decimos, Windows 10 con el paso del tiempo es cada vez un software más estable y fiable. Con todo y con ello, a medida que trabajamos con el software en el día a día, son muchas las circunstancias con las que nos podemos encontrar y que afectan a Windows. Es por ello que el gigante del software ha integrado en Windows 10 una útil función que nos permitirá revisar los errores y eventos similares sucedidos en el pasado.

Revisa los errores y todo tipo de acciones que llevamos a cabo en Windows 10 con el tiempo

Esto es algo a lo que vamos a poder acceder desde el Panel de control del sistema, elemento que por ejemplo podemos buscar en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Así, una vez estemos en la ventana del Panel de control, tenemos que pulsar en el apartado de “Sistema y seguridad”, para a continuación situarnos en “Seguridad y mantenimiento”. En la parte izquierda de la nueva interfaz que aparece, encontramos varias opciones relativas a esta sección en concreto. Pues bien, la que a nosotros nos interesa en este momento es la llamada “Ver mensajes archivados”.

Aquí aparecerá la gráfica a la que os hacíamos referencia anteriormente y donde se han ido reflejando los eventos que hemos llevado a cabo en Windows 10. Como podemos ver en pantalla, estos se van clasificando por fechas, aunque podemos ver todo lo aquí representado, bien por días, bien por semanas. De igual modo, por debajo del gráfico que comanda la interfaz, también podemos consultar con detalles todo lo que ha sucedido en el equipo, errores incluidos.

Historial panel de control Windows 10

De igual modo, en la parte inferior de la ventana, encontramos una serie de enlaces que nos van a permitir guardar ese historial en ese momento, o ver directamente todos los informes relativos a los problemas ocurridos en Windows 10.