Este truco te permite abrir varias carpetas con un solo clic

Este truco te permite abrir varias carpetas con un solo clic

Carlos A. Flores

El Explorador de Windows es una de las utilidades clásicas de Windows que nos ha acompañado desde 1995. Gracias a ella mantenemos clasificados todos los archivos y carpetas que guardamos en nuestro ordenador. Además, nos permite ordenar nuestro material utilizando muchas variables (nombre, tipo, tamaño…) y encontrarlo con facilidad gracias a su motor de búsqueda. Tener todo ordenado es una costumbre que nos hará ganar tiempo y hacernos más productivos y eficaces, ya sea en el trabajo o disfrutando del ocio en casa.

En ocasiones, y quizás por motivos laborales, usamos el ordenador de forma rutinaria. Arrancamos el Explorador de Windows y abrimos y cerramos casi siempre las mismas carpetas. Esta acción nos puede llevar mucho tiempo y, sobre todo provocar errores porque no hemos prestado suficiente atención.

El truco que os traemos hoy está pensado justo para ayudarnos en esas situaciones tediosas que nos hacen perder tiempo. Con un simple script, vamos a programar el ordenador para que, en un solo clic, abra todas las carpetas que le hayamos indicado. Si queréis ir un poco más allá, os vamos a enseñar también cómo conseguir que Windows lo ejecute al arrancar el ordenador para tenerlas disponibles desde el primer segundo.

Aunque seas usuario de Windows 10, este truco te va a servir para versiones anteriores puesto que es posible usarlo desde la versión Windows 7.

@echo off abre tus carpetas inmediatamente

Para desarrollar el script que acelerará tu ritmo de trabajo solo necesitas el Explorador de Windows y el Bloc de notas. Es muy sencillo, vamos allá.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Bloc de notas y escribir las palabras @echo off. Después, crearás una línea nueva por cada carpeta que quieras abrir. Ahora vamos a ver qué tienes que escribir en cada una de ellas.

bloc notas echo off

Abre el Explorador de Windows y localiza las carpetas que quieres incluir en el archivo. En este caso, hemos seleccionado tres. Tú puedes utilizar tantas como quieras pero no olvides que abrir muchas ventanas puede implicar un consumo innecesario de recursos.

explorador carpetas

Es muy probable que tu sistema de clasificación de carpetas sea mucho más extenso que este ejemplo que te proponemos. Eso puede ser un problema porque, si olvidas una parte de la ruta de acceso, el archivo no va a funcionar. Para evitar el error, fíjate en el menú flotante que aparece si haces clic con el botón derecho sobre la barra del Explorador de Windows. Si seleccionas «copiar dirección como texto» no vas a equivocarte y el script va a quedar perfecto.

explorador carpertas menu

Ahora, solo tienes que ir al Bloc de notas y pegar la ruta desde el portapapeles. Tendrás que repetir esta acción por cada una de las carpetas que quieras abrir con el script. No olvides pulsar intro al final de cada línea o te dará error en, al menos, dos carpetas.

bloc notas rutas archivo

Cuando hayas terminado todo el proceso de copiado y pegado, tienes que guardar el archivo. Puedes utilizar el nombre que quieras pero debes cumplir dos requisitos: utilizar la extensión .bat y elegir «Todos los archivos» en el menú «Tipo». Si no lo haces, el script no se ejecutará porque habrá quedado guardado como un archivo de texto.

Ten en cuenta que puedes generar tantos scripts como desees ya que no tienes por qué ejecutarlos todos a la vez. Esto te sería especialmente útil si necesitas que unas carpetas se abran por motivos de trabajo mientas que otras que usas por ocio o estudio permanezcan cerradas.

echo off guardar

Puedes comprobar fácilmente si lo has hecho bien. Solo tienes que abrir la carpeta en la que guardaste el archivo y comprobar que el icono es como el que aparece en la imagen. Eso indica que es un archivo ejecutable y no un archivo de texto como los que también genera el Bloc de notas.

archivo prueba echo off

Una vez comprobado, haz clic en el archivo y verás como se abren todas las carpetas que has introducido en tu script.
ruta resultado

Automatiza más el proceso, abre tu script al arrancar Windows

Las carpetas que has incluido en tu archivo pueden tener diferentes usos y/o puedes necesitarlas en ocasiones infrecuentes. Para las rutinas de trabajo en las que necesitas tus carpetas abiertas desde el primer momento, te traemos este truco avanzado que te permitirá disponer de ellas al arrancar tu PC. Es sencillo pero tienes que hacerlo bien porque modificará la forma en la que inicias tu ordenador.

Para empezar, volvemos a la carpeta en la que guardaste tu script. Recuerda que puedes hacer tantos archivos de este tipo como necesites pero, en esta ocasión, te recomendamos utilizar solo uno. Localiza el archivo .bat que quieras utilizar.

Automatización seleccion ruta

El siguiente paso es localizar tu carpeta de inicio de Windows. La forma más fácil de encontrarla es recurrir a la utilidad «Ejecutar». Para ello, ábrela usando el comando inicio+R. Una vez abierta, tienes que elegir quién o quiénes van a tener disponibles las carpetas después del inicio del ordenador. Si quieres que el archivo se ejecute solo cuando tú arranques tu PC, escribe la línea Shell:startup. Si, en cambio, quieres que todos los usuarios disfruten de las ventajas de este script, escribe la línea Shell:common startup.

Ejecutar shell startup

Una vez ejecutado, aparecerá una ventana de Explorador de Windows. Graba el script en esa carpeta, puedes arrastrarlo o utilizar el portapapeles mediante los comandos copiar y pegar, lo que prefieras. También puedes duplicarlo y así crear una copia de seguridad. Una vez lo hayas guardado en la carpeta, ya puedes cerrar esa ventana. Sin que tengas que hacer nada más, el script se ejecutará y se abrirán todas las carpetas, en tu siguiente arranque de PC.

Puedes cambiar tanto el script de arranque como su contenido tantas veces como quieras. Solo tienes que tener en cuenta dos posibles errores: no guardarlo con la extensión .bat y alterar la ubicación de las carpetas sin modificar después el script. Si cometes el primer error, el archivo no se ejecutará. Y si cometes el segundo, te saltará un fallo, se ralentizará el proceso y no podrás acceder a esas carpetas de forma automática.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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