Cambios en la interfaz y menos fallos llegan a la build 19569 de Windows 10

Cambios en la interfaz y menos fallos llegan a la build 19569 de Windows 10

Rubén Velasco

Aunque aún no sabemos nada de Windows 10 20H1, Microsoft continúa con el desarrollo de la segunda actualización de 2020, la que será 20H2. Poco a poco, la segunda actualización de este año va cogiendo forma y, aunque aún le queda bastante trabajo por delante a Microsoft, los usuarios apuntados al programa Insider ya pueden tener una primera toma de contacto con las novedades que, poco a poco, van formando parte del sistema operativo.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba una nueva build para los usuarios de Windows 10 apuntados dentro del anillo rápido del programa Insider. La nueva build 19569 ya está disponible para todos estos usuarios y ha llegado con algunos interesantes cambios en la apariencia del sistema operativo, además de su correspondiente ración de errores corregidos.

Nuevos iconos para Windows 10 build 19569, ¿un cambio radical a la vista?

Una de las principales novedades que ha llegado a los usuarios con Windows 10 build 19569 ha sido una nueva ración de iconos para el sistema operativo. Microsoft lleva ya varios años trabajando con su equipo de diseño para dar un lavado de cara a los iconos de todos los productos.

Aunque este cambio estético estaba pensado para Windows 10X, los nuevos iconos han empezado a llegar a todos los usuarios Insider de Windows 10. De momento, solo se han renovado los iconos de las aplicaciones esenciales pre-instaladas en Windows, como Alarma y reloj, Calendario, Correo y Calculadora. Sin embargo, poco a poco este nuevo cambio estético irá llegando a todas las demás aplicaciones a lo largo de los próximos meses.

Nuevos iconos Windows 10

Aunque el cambio de icono de algunas aplicaciones necesitará una nueva build, muchas de las aplicaciones se actualizarán a través de la Microsoft Store, por lo que la nueva apariencia llegará más fácilmente a todos los usuarios.

Errores y mejoras de la build 19569

Por supuesto, como no podía ser menos, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de la nueva build para corregir errores en el sistema operativo y hacerlo así cada vez más estable y fiable.

Errores corregidos

Aunque la lista de errores de Windows 10 20H2 es bastante larga, Microsoft ha aprovechado este lanzamiento para corregir los siguientes fallos:

  • Solucionado un fallo que hacía que OneDrive no funcionase correctamente y consumiese excesiva CPU.
  • Solucionado un error que impedía que las unidades SCSI se reconociesen en algunas máquinas virtuales.
  • Corregido un error que afectaba a la fiabilidad del menú inicio en algunas versiones Insider.
  • Solucionado el pantallazo verde con el error «SYSTEMTHREAD EXCEPTION NOT HANDLED».

Fallos aún por corregir

Además de solucionar los errores anteriores, Microsoft también ha actualizado la lista de errores conocidos que afectan a los usuarios Insider, errores que aún están pendientes de corregir:

  • BattlEye sigue sin funcionar correctamente.
  • Problemas con Narrador y NVDA al intentar leer contenido en navegadores Chromium.
  • Se sigue investigando el error que hace que algunos usuarios tengan que pasar mucho tiempo para poder actualizar.
  • Microsoft está investigando un error 0x8007042b que aparece a muchos usuarios.
  • El icono de «Documentos» dentro del apartado de privacidad sigue roto.
  • Algunos idiomas, como el japonés, tienen problemas con algunos textos.
  • El historial del portapapeles (WIN+V) sigue sin funcionar correctamente.
  • La función de restaurar el PC desde la nube sigue sin funcionar.

Está claro que Microsoft ha empezado a dar mayor prioridad al nuevo diseño de Windows 10. Con el lanzamiento de la build 19564 del sistema operativo algunas aplicaciones, como la app de Calendario, también recibió un enorme lavado de cara.

Habrá que ver cuáles son los próximos cambios que van llegando a las compilaciones de Windows 10 20H2. Y, sobre todo, cuándo se revela nueva información sobre Windows 10 20H1, la primera y esperada actualización de 2020.