Windows 10 20H1 Build 18956: nueva configuración para Internet y las notificaciones, y llega la nueva calculadora

Microsoft continúa con el desarrollo de la primera actualización de Windows 10 que nos llegará el próximo año, la que de momento conocemos como 20H1. Esto es algo que sabemos gracias a los miembros del programa Insider de la firma.

De hecho, tal y como acabamos de saber, los de Redmond acaban de lanzar una nueva compilación, la 18956 para Windows 10 20H1, en concreto al anillo rápido. Es evidente que ha llegado con varias novedades, como por ejemplo una página de estado de red rediseñada en la aplicación de Configuración del sistema. Esto es algo de lo que se venía hablando desde hace un tiempo, por lo que ahora se ha modificado la página de inicio de este apartado en Configuración para ofrecer más información.

De este modo lo que se logra es que de un solo vistazo, obtengamos más datos sobre la conectividad del equipo, combinando varias páginas para ofrecernos una visión más clara de la conexión a Internet. Así, ahora se muestran todas las interfaces de conexión disponibles en la página Estado para las podamos ver rápidamente y cambiar las propiedades si es necesario. Al mismo tiempo, si tenemos varias conexiones, sólo se utilizará una para la conectividad a Internet de modo simultáneo.

Windows 10 20H1 configuración

Este es un movimiento que forma parte de la constante mejora por parte de Microsoft de una sección tan importante y usada como es la Configuración de Windows 10. Y es que lo que se pretende es que esta aplicación sea lo más clara, concisa y útil como sea posible.

Otras novedades que llegan a Windows 10 18956 para 20H1

De igual modo, en esta nueva compilación se han introducido algunos cambios en el sistema de notificaciones que incluye Windows 10. Así, en estos momentos cuando pasamos el ratón por encima de una notificación entrante, veremos un icono para facilitar el ajuste de la configuración de la misma. De manera paralela se ha actualizado el diseño de los ajustes de las notificaciones de las app para una mayor claridad visual.

También vamos a encontrar un acceso directo a esta configuración en la parte superior del Centro de actividades, además de una casilla de verificación para silenciar el sonido de todas las notificaciones.

Windows 10 20h1 notificaciones

Cambiando de tercio, en lo que se refiere a Cortana, los de Redmond están mejorando el uso del asistente para que sea más útil, algo que irá llegando a los Insiders poco a poco. También se está preparando una importante actualización para la aplicación de la Calculadora. Así próximamente ya podremos ponerla en primer plano en todo momento, entre otras mejoras que se incluirán.

Con todo ello la firma vuelve a demostrar que está poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de Windows 10 20H1 por encima de la 19H2. Todo a pesar de que la segunda será la próxima gran actualización del sistema que se lanzará este otoño. Sin embargo, como hemos comentado estos días, esta será más un Service Pack que una actualización como tal.