Los últimos parches de Windows 10 están provocando reinicios inesperados, así puedes solucionarlo

Como ya os hemos comentado en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos años, uno de los mayores hándicap ante los que se está enfrentando Microsoft en Windows 10, es a todo aquello relacionado con las actualizaciones que envía periódicamente.

Ya sean actualizaciones de características o acumulativas, los problemas derivados de las mismas son un serio problema para la firma. Esto puede producirse tanto en el proceso de descarga, como de instalación, o una vez estén funcionando. Sea como fuere, los de Redmond están poniendo todo de su parte para que esto no se produzca, o al menos reducir la tasa. En cierto modo, especialmente tras el lanzamiento de la versión 1903, es algo que se está logrando.

Sin embargo en ocasiones nos seguimos encontrando con errores en ciertas actualizaciones, como está sucediendo ahora. En concreto hablamos de que algunos usuarios están informando a través de varios foros, de problemas cuando intentan instalan los parches enviados en el Patch Tuesday de agosto 2019 para Windows 10. Decir que, como ya os informamos, estos fueron lanzados el pasado martes 13 de agosto y afectan a varias versiones del sistema operativo.

En ese momento se enviaron parches de seguridad para Windows 10 versión 1903 y versión 1809, entre otras, incluyendo también múltiples correcciones de errores. Pues bien, como se está sabiendo ahora, algunos usuarios están dando a conocer a través de Reddit y en el foro de la comunidad de Microsoft, que estas actualizaciones acumulativas no se instalan y devuelven diversos errores.

Los últimos parches de Windows 10 no pueden ser instalados en algunos equipos

Por lo que se está dando a conocer, estos recientes lanzamientos están fallando en su instalación en Windows 10 con mensajes de error genéricos como los 0x80073701 y 0x800f0982. De igual modo, mientras que algunos tienen problemas al instalar las actualizaciones, otros afirman que su PC se reinicia de forma aleatoria tras instalar los parches más recientes.

Desinstalar actualizaciones Windows 10

En concreto los afectados afirman que, repentinamente y sin razón aparente, la pantalla se vuelve negra y el PC se apaga. Así, esto se traduce en que el equipo con Windows 10 se reinicia y vuelve directamente al Escritorio. En principio parece como si se tratara de un reinicio normal, si no fuera por el hecho de que no espera a que se cierren los programas para ello. De este modo no hay manera de diagnosticar el fallo, ya que es completamente repentino y sin previo aviso.

Así es como describen algunos usuarios su problema tras instalar los últimos parches lanzados por Microsoft para Windows 10. Es evidente que debido a todo esto, muchos de los afectados se sienten desconcertados, por lo que lo recomendable aquí es desinstalar la última actualización a la espera de que los de Redmond lo solucionen. Esto es algo que los afectados podrán llevar a cabo desde la aplicación de Configuración del sistema. A continuación tendremos que seleccionar “Actualización y seguridad”, y en “Ver historial de actualizaciones”, ya podremos gestionarlas o eliminarlas.