Llegan los nuevos parches de agosto 2019 para Windows 10 con importantes correcciones de seguridad y en Microsoft Hololens

A pesar de encontrarnos en las fechas en las que estamos, en plenas vacaciones veraniegas, Microsoft no puede dejar de actualizar Windows 10. Y es que nos encontramos ante un nuevo Patch Tuesday, en concreto el correspondiente al mes de agosto de 2019.

De este modo los de Redmond actualizan y corrigen con parches de seguridad, las versiones de Windows para las que aún ofrecen soporte oficial. De manera paralela y tal y como hemos venido comprobando estas últimas semanas, la firma se encuentra en pleno desarrollo de las dos próximas actualizaciones de características de Windows 10, la 19H2 y la 20H1.

Esto es algo que podemos comprobar gracias al programa Insider de la firma y de lo que os hemos venido informando puntualmente estas semanas. Con todo y con ello, se siguen corrigiendo pequeños errores detectados en la más reciente versión del sistema que nos ha llegado a muchos, la May 2019 Update. Eso sí, por el momento la misma aún no ha podido ser enviada a todo el mundo, algo con lo que Microsoft quiere evitar errores de gravedad al instalarla.

Más concretamente lo que se pretende es que no vuelva a suceder lo que, por ejemplo, pasó con la October 2018 Update y los fallos que aquí se encontraron. Por todo ello la firma sigue enviando a los equipos que ya la han instalado, correcciones para los fallos detectados hasta la fecha, como es el caso. Así, la nueva actualización acumulativa para la versión 1903 del sistema, la KB4512508 mejora la seguridad en los navegadores Internet Explorer y Edge, además de en los dispositivos Bluetooth, y otros elementos de entrada.

Patch tuesday windows 10

Se recomienda instalar estas actualizaciones de seguridad lo antes posible para proteger los equipos Windows, ya que solucionan las nuevas vulnerabilidades críticas detectadas en la función de Escritorio remoto que afectan a todas las versiones de Windows. Son similares a la anterior vulnerabilidad llamada BlueKeep, y también permiten la ejecución remota de código, lo que permitiría a un atacante instalar malware de forma remota en los equipos vulnerables, algo que ya ha sido solucionado.

Microsoft lanza la actualización acumulativa KB4512508 para Windows 10 1903

De igual modo esta nueva actualización resuelve un problema que puede impedir que los dispositivos se reinicien de manera continuada o repetitiva si están conectados a determinados dominios MIT Kerberos, ya que los controladores de estos se veían afectados.  Cabe mencionar que este mismo problema también se ha corregido en el parche KB4512501 enviado para la versión 1803 del sistema, o April 2018 Update

Cambiando de tercio, este nuevo parche enviado por Microsoft también contiene actualizaciones para Microsoft HoloLens, todo con el fin de mejorar la fiabilidad de Windows Update en Microsoft HoloLens. Por otro lado se ha resuelto un problema en la interfaz de usuario de la consola de Windows Server Update Services que se produce al expandir el directorio “Equipos”.

Decir que estas actualizaciones acumulativas que os hemos comentado, por regla general deberían llegar a los equipos compatibles a través de la función Windows Update. Sin embargo en determinadas ocasiones puede que esto no suceda así, por lo que a continuación os vamos a ofrecer los enlaces de descarga disponibles en el catálogo oficial de la firma. De este modo, si lo deseáis, ya podréis descargar las mismas por vosotros mismos en caso necesario:

Con todo y con ello, estas actualizaciones puede que tarden unas horas en llegar a todo el mundo por la vía habitual de Windows Update, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.