Windows 10 19H2 estrena nueva build: mayor duración de la batería y mejoras en las notificaciones y el calendario

Como ya os comentamos en el día de ayer, aunque ha sido una tónica de las últimas semanas, Microsoft se está centrando en Windows 10 20H1. Es algo un tanto curioso debido a que antes de esta nos tiene que llegar la 19H2 este otoño, pero probablemente será menor en cuanto a importancia.

Eso sí, no por ello la firma con sede en Redmond puede dejar de lado la nueva versión del sistema que verá la luz a finales de este año, como sigue demostrando. De hecho y como muestra, hace solo unas horas acaban de presentar dos nuevas compilaciones para los miembros del programa Insider en el anillo lento. Estas pertenecen a la mencionada actualización 19H2 y se corresponden con las Build 18362.10012 y Build 18362.10013 que se entregan con diversas novedades para que las prueben los Insiders.

Al mismo tiempo la firma quiere recordar que está probando la capacidad de enviar estas actualizaciones con las funciones desactivadas de forma predeterminada. Con esto lo que se quiere lograr es que su puesta en marcha se realice de un modo más controlado, lo que ayudará a la posterior retroalimentación sobre su funcionamiento. Por tanto, en estos momentos algunos Insiders del anillo lento dispondrán de las nuevas características desactivadas por defecto, y otros las tendrán activadas.

Sea como fuere, Microsoft continúa con el desarrollo de la segunda gran actualización de Windows 10 que nos debería llegar este mismo año tras la May 2019 Update. Aunque visto lo visto estén priorizando la primera de las versiones que se lanzará el año que viene, no puede dejar de lado la más inmediata, ya que en solo unas semanas debería estar finalizada.

Novedades de las nuevas compilaciones de Windows 10 19H2

Para empezar con las nuevas funciones que se han integrado en esta renovada versión del sistema, diremos que ya podemos añadir eventos desde el Calendario a la barra de tareas. De este modo logramos tener más a mano los eventos pendientes del día si así lo deseamos. Al mismo tiempo el panel de navegación del menú Inicio ahora se abre al pasar el puntero del ratón sobre el mismo, mientras que se han añadido imágenes más amigables para mostrar en el Centro de Actividades al ajustar las notificaciones.

Vida batería Windows 10

Y es que Microsoft quiere mejorar el uso de las mismas, algo para lo que ha estado trabajando recientemente y que sean más accesibles y comprensibles. De hecho ahora su configuración es predeterminada para ordenarlas de otro modo y que sea más fácil ver las más recientes. Esto facilitará la búsqueda y configuración de remitentes frecuentes y de sus mensajes más recientes, al tiempo que podremos eliminar el sonido al recibirlas.

Referente a este mismo apartado, se añaden más opciones para configurar y desactivar las notificaciones de una aplicación o sitio web directamente en una de ellas a través del botón «Gestionar notificaciones». Cambiando de tercio, se han añadido funciones de depuración para los procesadores Intel más modernos y se han realizado mejoras en la duración de las baterías y en la eficiencia energética para ciertos chips.