Microsoft reconoce el error en el parche KB4512508 de Windows 10 May 2019 y trabaja para solucionarlo

Tal y como ya os informamos a finales de la pasada semana, en concreto el viernes, muchos usuarios empezaron a tener problemas con los últimos parches de Windows 10. En concreto todo esto se refería a la actualización acumulativa de Patch Tuesday de agosto, versión que algunos no podían instalar recibiendo una serie de mensajes de error.

Pues bien, con el paso de las horas parece ser que el número de afectados por este problema ha crecido considerablemente. Es por ello que este mismo fin de semana los de Redmond se han visto en la obligación de admitir el fallo en la actualización KB4512508 enviada a los equipos con Windows 10 May 2019 Update hace solo unos días. De hecho muchos de los afectados aseguran que las mencionadas actualizaciones no se instalan y por tanto se muestra el error 0x80073701.

Cabe mencionar que este es un problema afecta tanto a Windows 10 como a Windows Server 1903. Con todo y con ello, en estos momentos no se conoce la causa del problema y Microsoft lo está investigando para determinar qué puede hacer para solucionarlo. Pero la cosa no acaba aquí, sino que como os informamos, algunos fallos también han llegado tras instalar el parche. Decimos esto porque otros usuarios informaron que tras instalar estas recientes acumulativas, sufrieron reinicios inesperados en sus PCs.

Evidentemente esto es un tanto molesto, ya que sus equipos se reiniciaban sin razón aparente alguna y de buenas a primeras. Lo peor de todo es que esto no es la primera vez que sucede con algunas de las actualizaciones de Microsoft, algo que trae de cabeza a la firma.

Errores Windows 10

Microsoft trabaja para solucionar el problema con la acumulativa KB4512508 de Windows 10

Por tanto y llegados a este punto, el gigante del software ya ha lanzado un comunicado oficial informando del fallo. En concreto lo que hacen saber a los usuarios es que es posible que estas últimas actualizaciones no se instalen y que recibamos el mensaje de error 0x80073701. Esto es algo que podría aparecer tanto en el cuadro de diálogo de Windows Update, o en el historial de actualizaciones.

Al mismo tiempo la propia compañía continúa diciendo que están trabajando en una solución en estos momentos y proporcionarán una actualización lo antes posible, sin especificar cuándo. Por tanto, esta podría llegar a todo el mundo en cualquier momento de manera automática, o podría implementarse en los parches de septiembre. Pero claro, hay que tener en cuenta que estos no llegarían hasta el próximo 10 de septiembre, lo que supone un largo período de tiempo.

Con todo y con ello, cuando parecía que Microsoft había solucionado, en parte, sus problemas con las actualizaciones de Windows 10, ahora pasa esto. Y es que este es un asunto que se está convirtiendo en uno de los principales hándicap a los que se están enfrentando los de Redmond en uno de sus productos estrella como es Windows 10.