Todos los errores de Windows 10 May 2019 Update y cómo solucionarlos

Windows 10 May 2019 Update es la séptima actualización del sistema operativo de Microsoft, versión que ya está disponible para todos los usuarios y que poco a poco va sumando cuota de mercado frente a un Windows 7 que está dando sus últimos coletazos y un Windows 10 April 2018 Update que también tiene los días contados. May 2019 Update, versión 1903 de Windows 10, se ha convertido en una de las mejores actualizaciones del sistema operativo, aunque no está libre de fallos, errores y problemas.

Errores de Windows 10 May 2019 Update

Pantallazo negro al reiniciar el ordenador

Uno de los errores más comunes con el que se están encontrando muchos usuarios es con que, tras instalar las últimas actualizaciones de seguridad o mantenimiento de Windows 10 May 2019 Update, al reiniciar el sistema entra en un pantallazo negro, pantallazo que impide a los usuarios utilizar el sistema operativo.

Hay varias formas de solucionar este problema. Una de las más sencillas es pulsar el atajo de teclado Control + Alt + Suprimir y nos aparecerá la típica pantalla de bloqueo por encima de la pantalla negra. Desde esta pantalla podremos reiniciar el ordenador de manera que, cuando vuelva a arrancar, podamos seguir utilizándolo sin problemas.

Control-Alt-Supr Windows 10

Otra forma se solucionar este problema es reiniciando el controlador gráfico con el atajo de teclado Win+Ctrl+Shift+B.

Pantallazo negro al conectarnos a otros ordenadores por RDP

Otro error muy molesto que afecta a los usuarios se encuentra al intentar usar la función de Escritorio Remoto, RDP, para conectarnos de forma remota a otros ordenadores. Los usuarios que se conectan a través de este protocolo a equipos relativamente antiguos con controladores ya obsoletos se encuentran con que, al hacerlo, no pueden controlar el PC debido al pantallazo negro que aparece.

Microsoft se encuentra investigando las causas del problema y seguramente las solucione pronto, sin embargo, mientras llega este parche podemos solucionar temporalmente este error deshabilitando los drivers antiguos que dan problemas, o directamente utilizando otros protocolos para controlar de forma remota cualquier ordenador, como, por ejemplo, TeamViewer o VNC.

Errores y problemas con Sandbox

Windows Sandbox es una de las novedades que Microsoft ha traído a Windows 10 May 2019 Update. Esta nueva herramienta nos permite hacer uso de la virtualización de Hyper-V para montar un entorno seguro y aislado donde podemos ejecutar programas y abrir archivos sin riesgo a que se infecte nuestro sistema físico.

Windows 10 Sandbox

Muchos usuarios se encuentran con distintos errores (como, por ejemplo, 0x80070002 o 0xc0370106) al intentar hacer uso de esta herramienta. No se sabe muy bien la causa de estos errores, pero todo apunta a algún tipo de hardware incompatible, problemas con los antivirus de terceros e incluso el hecho de tener varios paquetes de idiomas instalados en el sistema.

Como ni siquiera Microsoft sabe exactamente a qué se deben estos errores, la compañía está trabajando en una solución, aunque por el momento no sabemos cuándo llegará. Habrá que esperar a una próxima actualización de mantenimiento para ver si finalmente se solucionan estos molestos problemas.

Problemas de conectividad Wi-Fi

Algunos usuarios con ordenadores antiguos se están encontrando con que tienen serios problemas de rendimiento al conectarse a redes Wi-Fi, problemas que van desde una baja velocidad de navegación hasta cortes y desconexiones.

Todo apunta a que el problema se encuentra en el driver de Qualcomm. Instalando la última versión de los drivers del fabricante los problemas deberían desaparecer, aunque Microsoft ha bloqueado la actualización a los usuarios para evitar problemas.

Problemas con algunas GPUs

Algunos usuarios de Surface Book 2 con GPU Nvidia se están encontrando con que, tras instalar esta nueva versión del sistema operativo, están apareciendo errores visuales en las pantallas de los dispositivos. Incluso también desaparece el apartado de GPU del administrador de dispositivos.

Microsoft recomienda a los usuarios afectados por este problema buscar manualmente cambios en el hardware desde el administrador de dispositivos para que Windows 10 vuelva a reconocer la GPU. De todas formas, hasta dar con la causa y solucionarla por completo, May 2019 Update ha sido bloqueada para los usuarios de Surface.

Problemas con el brillo de la pantalla

Siguiendo con los problemas relacionados con drivers gráficos, algunos usuarios con iGPU de Intel se están encontrando con que, al cambiar el brillo de sus monitores desde los ajustes del sistema operativo, este cambio no se aplica correctamente.

Microsoft ha bloqueado la actualización para los usuarios con estos problemas. De todas formas, si alguien ya ha actualizado y no puede cambiar el brillo, lo que debe hacer es cambiarlo, reiniciar el ordenador y, cuando vuelva a iniciar, tendrá el nuevo brillo activado.

Una actualización de Windows 10 o de los propios drivers de Intel (que también llegarán a través de Windows Update) solucionará este problema.

Incompatibilidad con los drivers RAID de AMD

Si tenemos configurado un RAID en una placa AMD, no debemos instalar Windows 10 May 2019 Update, ya que los drivers no son compatibles con la nueva versión del sistema operativo y perderemos el acceso a los datos almacenados en las unidades.

Microsoft ha bloqueado la actualización a estos usuarios, y para comprobar si nuestro equipo funcionaría lo que debemos hacer es comprobar si tenemos una versión de estos controladores posterior a la 9.2.0.105.

Error al usar algunas aplicaciones (como la de cámara)

Tras instalar Windows 10 May 2019 Update, algunos usuarios se han encontrado con que algunas aplicaciones no funcionan correctamente, sobre todo aplicaciones de las que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo.

Una de las que están fallando es la aplicación de Cámara, que devuelve el error 0XA00F4243 a algunos usuarios. Esto se debe a un problema de compatibilidad con Intel RealSense SR300 y RealSense S200, y la única solución es esperar a que se añada compatibilidad con estos dispositivos.