Microsoft admite que algunos equipos han recibido Windows 10 May 2019 Update demasiado pronto

La firma con sede en Redmond, a diferencia de otras ocasiones, está poniendo más cuidado en el lanzamiento de su última gran actualización de Windows 10. En concreto quiere asegurarse de que los equipos que la reciben e instalan, lo harán sin problema de ningún tipo.

Con todo esto lo que se pretende es que no vuelvan a repetirse algunos grandes fallos de actualizaciones de características pasadas. Con todo y con ello, como ya pudimos comprobar la pasada semana, la penetración de mercado de la May 2019 Update de Windows 10 va viento en popa. Decimos esto porque solo en el último mes, agosto, su cuota se ha triplicado, lo que es una buena noticia para Microsoft.

Es por todo ello por lo que podemos afirmar que en estos instantes la llegada de la versión 1903 del sistema continúa a buen ritmo. Decir que el gigante del software ofrece esta nueva actualización a los dispositivos por etapas, todo para garantizar un alto nivel de compatibilidad hardware y software. De todos modos, como se ha podido saber ahora, la empresa considera que a algunos usuarios se les ha ofrecido recientemente la nueva versión de Windows 10 demasiado pronto. Eso sí, lo que no se ha aclarado es la razón por la que ha sucedido esto, más tras las medidas que se están tomando en este sentido.

En concreto la propia Microsoft explica que esto sucedió a finales del mes de agosto que acabamos de despedir, en dispositivos con Windows 10 October 2018 Update. Afirman que la semana pasada empezaron a recibir informes de que algunos equipos que ejecutan Windows 10 versión 1809 estaban recibiendo la notificación de actualización a la versión 1903 con antelación.

Windows Update Windows 10

Algunos equipos han recibido Windows 10 May 2019 antes de lo previsto

A pesar de todo ello, argumentan los de Redmond, independientemente de las notificaciones los usuarios pueden decidir cuándo desean instalar la actualización 1903. Y es que gracias a las mejoras introducidas en la función Windows Update, la llegada de la nueva actualización está bajo nuestro control. Así, para instalar la actualización debemos seleccionar alguna de las opciones disponibles, ahora mismo, por la noche, o a una hora concreta.

Esto lo que nos permite es que si no queremos actualizar en este momento, simplemente desestimamos la notificación. Llegados a este punto cabe mencionar que Windows 10 May 2019 Update ya está disponible para todos los usuarios tras realizar una comprobación manual en Windows Update. Sin embargo la actualización automática se lleva a cabo por etapas, por lo que una vez que Microsoft completa la validación para un nuevo conjunto de dispositivos, esta se envía. Pero en este caso, el envío se ha realizado antes de los previsto para algunos PCs, sin que se haya explicado la razón.

De manera paralela la compañía está trabajando en la finalización de la próxima actualización de características de Windows 10, la 19H2. Si todo va según lo previsto se prevé que esto suceda este mismo mes para empezar a ser enviada a lo largo de octubre, o a más tardar, noviembre.