La Build 21327 de Windows 10 sigue depurando la actualización 21H2

La Build 21327 de Windows 10 sigue depurando la actualización 21H2

Rubén Velasco

Aunque ahora mismo la mayoría tenemos los ojos puestos en el lanzamiento de la 21H1 de Windows 10, Microsoft lleva tiempo trabajando un paso más allá, en la 21H2 de Windows 10. Esta será la segunda actualización de 2021, y marcará un antes y un después en Windows, introduciendo una gran cantidad de cambios internos y estéticos para seguir marcando el futuro del SO. Los usuarios Insider apuntados al canal Dev pueden probar estas mejoras y novedades antes que nadie. Y, desde hace unas horas, pueden bajar la nueva Build 21327 a sus PCs.

Hace apenas unas horas, Microsoft lanzaba la nueva Build 21327 dentro del canal Insider Dev de Windows 10. Esta nueva build forma parte de la rama de desarrollo RS_PRERELEASE, que, aunque no está especificado a qué versión corresponde, todo apunta a que sus cambios formarán parte de Sun Valley, la 21H2 del sistema operativo.

Esta nueva versión Insider no ha traído grandes cambios como hemos podido ver otras semanas atrás, pero sí que ha introducido algunas mejoras internas importantes como las que vamos a ver a continuación.

build 21327 W10

Novedades de la build 21327 de Windows 10

Nuevo look para Noticias a intereses

Noticias e Intereses va a ser la nueva gran novedad que llegará a Windows 10. Lo que hará esta novedad será habilitar un nuevo panel desplegable dentro de la barra de tareas del sistema operativo de manera que desde ella podamos ver todo tipo de noticias y artículos de interés. Viene a ser una alternativa a Google Discover, pero usando Bing como motor.

Microsoft ha aprovechado esta nueva build para introducir una serie de cambios estéticos en esta función. Las noticias ahora tienen un tono de color más vibrante y es mucho más sencillo interactuar con ellas. Además, cuando hacemos clic sobre el botón de ver más noticias se abrirá el navegador, y la nueva página tendrá tarjetas más grandes.

Noticias intereses build 21327 Windows 10

Noticias e Intereses sigue siendo una función experimental muy limitada para los usuarios Insider, por lo que aún no todos podrán utilizarla.

Otros cambios

Además del cambio anterior, que al final es el más grande, también podemos encontrar otros dos cambios relevantes. Por un lado, nos encontraremos con nuevos iconos del sistema mucho más acordes al concepto Fluent Design.

Y por otro lado, en los equipos ARM64 ahora se usa por defecto PowerShell de 64 bits.

Solución de errores en la build 21327

También ha aprovechado Microsoft para corregir una buena cantidad de errores aún presentes en esta última compilación del sistema operativo:

  • Solucionado un error que afectaba a la fiabilidad del menú inicio de Windows en las builds anteriores.
  • Corregido un fallo visual en las teclas pulsadas del teclado táctil.
  • Solucionado un error con el modo de entrada KANA en el teclado táctil.
  • Corregido un fallo en la opción «pegar texto sin formato» del historial del portapapeles.
  • Corregido un fallo en el historial de portapapeles que, al seleccionar un elemento, pegaba otro diferente.
  • Solucionados problemas en los teclados IME.
  • Ya no debería volver a aparecer el error IRQL NOT LESS OR EQUAL al instalar determinados programas.
  • Solventados varios fallos que hacen que la ventana de inicio de sesión y DWM se cuelguen.
  • Solucionado un problema que aparecía cuando un monitor usaba HDR y el resto SDR.
  • Reparado un fallo en la escala de DPI que podía cambiar de forma inesperada el tamaño de las ventanas.
  • Windows 10 ya no se cuelga si se gira mientras está en modo tablet.
  • Solucionado un error que podía causar un retraso al grabar los juegos en monitores a 144 Hz.
  • Los juegos ya no muestran stutter al jugar.
  • Solucionado un problema que causaba errores al iniciar aplicaciones de escritorio en MSIX.
  • Las actualizaciones de Windows 10 ya no se bloquean al 88%.
  • Corregidos varios errores que generaban notificaciones erróneas.

Errores aún por solucionar

Además de los fallos corregidos, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de esta build para actualizar la lista de fallos conocidos y pendientes de solucionar:

  • Investigan un fallo que hace que la actualización se bloquee durante bastante tiempo a algunos usuarios.
  • Las vistas previas en vivo aún no están habilitadas.
  • Microsoft aún trabaja para poder habilitar cuanto antes la nueva experiencia de la barra de tareas.
  • Se investigan varios problemas que hacen que Noticias e Intereses no esté disponible al iniciar sesión.
  • A veces, las noticias de Noticias e Intereses no se pueden descartar con un lápiz.
  • Los PCs con ARM64 tienen problemas con el brillo, que de repente baja al mínimo.
  • Se trabaja en solucionar los problemas con el texto chino en el calendario lunar.
  • Se trabaja para que la información de estado vuelva a aparecer en el menú de actualización.
  • Windows se bloquea al conectar un mando de Xbox.
  • Algunos ordenadores con antivirus Bitdefender experimentan bloqueos y pantallas negras.
  • Los usuarios con WSL no podrán usar la función de cálculo con la GPU.
  • Algunos usuarios con tarjetas de red Realtek experimentan todo tipo de cortes.
  • La página «Acerca de» de la configuración no está disponible en esta build.

Poco a poco, Windows 10 21H2 va cogiendo forma, pero aún queda mucho camino por delante. En los más de 6 meses que quedan antes del lanzamiento de Sun Valley Microsoft puede cambiar aún muchas cosas. Tanto para bien como para mal.

¿Cuándo llega Windows 10 21H2?

De momento, esta actualización está prevista para finales de 2021. Sin embargo, ha habido cambios en los planes de Microsoft. Mientras que originalmente se pensaba que iba a ser una actualización grande, en realidad no lo va a ser tanto, ya que la compañía está trabajando en un nuevo sistema que sucederá a Windows 10, el llamado «Windows 11».

Todos los cambios que hemos estado viendo en estas versiones Insider de 21H2 pertenecen a Windows 11. Y, por lo tanto, 21H2 será una actualización menor, una versión más de mantenimiento de la popular 2004 que se centrará más en la corrección de errores antes que el lanzamiento de mejoras y novedades. 21H2 contará también con 18 meses de soporte, y, además, marcará un cambio en los ciclos de desarrollo de Windows, haciendo que este sistema reciba menos actualizaciones a partir de su lanzamiento.

Por lo tanto, si quieres probar estas novedades, tienes que pensar en actualizar a Windows 11.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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