Llega la build 21296 a Windows 10 Insider repleta de correcciones

Llega la build 21296 a Windows 10 Insider repleta de correcciones

Rubén Velasco

Una semana más, una nueva compilación Insider de Windows 10. Microsoft está trabajando sin descanso para tener lista cuanto antes la nueva versión de su sistema operativo y evitar tener que retrasar la actualización varias semanas o meses. Así, la compañía acaba de lanzar la nueva build 21296 para todos los usuarios Insider dentro del canal Dev, una compilación que, a diferencia de las anteriores, no trae grandes novedades relevantes, sino que se centra en corregir fallos y errores en el sistema. Vamos a ver qué trae.

Antes de entrar en detalle con el largo número de correcciones que han sido aplicadas en esta nueva versión, indicar que Microsoft ha aprovechado para mejorar dos elementos de la misma. Recordamos, antes de nada, que esta nueva compilación la pueden bajar todos los Insider desde Windows Update, independientemente de si están apuntados al canal FE_RELEASE o al RS_PRERELEASE.

build 21296

El primero de los cambios se encuentra en el historial del portapapeles. Ahora, cuando pulsamos el atajo de teclado Windows + V podemos ver un nuevo diseño, además de funciones para fijar, borrar o sincronizar entradas concretas. Esta novedad está en desarrollo, y si tenemos problemas o sugerencias podemos reportarles directamente a Microsoft a través del Feedback Hub.

Y la segunda de las mejoras se encuentra en el nuevo administrador de discos. Microsoft lleva ya varias versiones trabajando en un nuevo Administrador de discos dentro del panel de Configuración, y este, poco a poco, va cogiendo forma. A partir de ahora, las funciones de crear y administrar los espacios de almacenamiento estarán disponibles.

Errores solucionados en la build 21296

Microsoft ha aprovechado la nueva compilación de Windows 10 para solucionar una serie de fallos detectados en las versiones anteriores del mismo.

  • Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War vuelven a funcionar correctamente. Eso sí, debemos actualizar el juego, además de Windows, para poder volver a arrancarlo.
  • La Game Bar de Windows ya no se abre ella sola sin pulsar Windows + G al ejecutar algunos juegos.
  • Solucionado un error que dejaba el PC inutilizable al pulsar Windows + G y abrir la barra de juego.
  • Program Compatibility Assistant ya no consume grandes cantidades de CPU aleatoriamente.
  • Corregido un fallo que bloqueaba explorer.exe al montar una ISO.
  • Solucionado un problema que mostraba a la vez un botón y un enlace al buscar actualizaciones en Windows Security.
  • Corregidos problemas de renderizado y relacionados con los gráficos al usar ciertas aplicaciones.
  • La emulación x64 de los procesadores ARM64 vuelve a funcionar con normalidad.
  • ARM64 C++ vuelve a estar disponible.

Errores aún pendientes de solucionar

Por supuesto, estos no eran, ni de lejos, los únicos errores que había en Windows. El sistema operativo ha actualizado la lista de fallos conocidos para solucionarlos en futuras nuevas actualizaciones del mismo.

  • Algunos juegos, como State of Decay 2 o Assassin’s Creed, no funcionan.
  • Microsoft investiga que algunos sistemas de 32 bits pierdan la conexión a Internet sin motivo aparente.
  • Miracast experimenta un bajón en los FPS en esta nueva build 21296.
  • Algunos usuarios experimentan largos tiempos de espera al instalar nuevas builds.
  • Algunas aplicaciones modernas, y hasta el menú inicio, muestran problemas con el impacto del rendimiento.
  • Aero Shake viene desactivado por defecto, y hay que activarlo desde el registro de Windows.
  • Las vistas previas en vivo no están activadas para todos los usuarios. Microsoft sigue trabajando para poder tener lista cuanto antes la nueva experiencia del portapapeles.
  • Los usuarios que hayan instalado esta build en procesadores Qualcomm Adreno tendrán problemas con el brillo de la pantalla.

Mejoras en Novedades e intereses

Las builds anteriores de Windows 10 llegaron con una importante novedad: un nuevo panel, en forma de widget, desde donde poder ver el tiempo, las noticias y demás información relevante. Este panel, aún en fase muy experimental, tiene bastantes errores que se deben corregir. Y, aprovechando esta nueva build 21296, Microsoft ha actualizado la lista de estos fallos:

  • Se ha revertido el ajuste por defecto a «Mostrar icono y texto».
  • Si usamos un lápiz digital no podemos descartar los avisos.
  • El panel utiliza más espacio a la izquierda de lo esperado.
  • El botón de la barra de tareas muestra mal la información al iniciar sesión.
  • Todo el contenido se muestra en una columna al abrir el panel, y rápidamente se mueve a dos columnas. Es un efecto molesto.
  • El texto de la barra de tareas aparece pixelado en pantallas con alta resolución.
  • El menú contextual y el panel de noticias se solapa.
  • Noticias e intereses usa un 100% de CPU al lanzarlo por primera vez.
  • Al compartir contenido, el menú desplegable se descarta.

Microsoft recuerda que hay muchas builds Insider que dejarán de tener soporte la semana que viene. A partir del 31 de enero de 2021, todos los usuarios que aún usen una compilación 20262 o anterior deben actualizar cuanto antes a esta nueva rama para evitar tener problemas.

Microsoft sigue trabajando en Windows 11

Aunque estas builds se están incluyendo dentro de Windows 10, en realidad van un paso más allá, ya que, supuestamente, toda la rama de desarrollo 2xxxx pertenece a un nuevo sistema operativo en el que está trabajando Microsoft: Windows 11. Este nuevo SO será una versión renovada y mejorada de Windows 10, incluyendo un cambio radical en la apariencia de las ventanas (con esquinas redondas), en el menú inicio (mucho más minimalista y sin ladrillos) y en la barra de tareas (que traerá los iconos centrados). También incluirá una gran cantidad de optimizaciones y mejoras internas, así como una serie de funciones y características pensadas para que los jugadores puedan aprovechar mucho mejor el potencial de sus ordenadores.

De momento no se sabe cuándo llegará el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque todo apunta de cara a verano-otoño de 2021. Además, lo hará de forma muy escalonada para evitar problemas, llegando en primer lugar a los usuarios que tengan ordenadores más nuevos, y con menos probabilidad de tener errores, y, a medida que pasa el tiempo, irá llegando a más usuarios. Además, debemos tener un procesador relativamente nuevo y moderno, además de 4 GB de memoria RAM y, muy importante, un chip TPM 2.0 en la placa base.

Fuente > Windows

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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