Windows 10 build 20236 permite cambiar los Hz de tu monitor

Windows 10 build 20236 permite cambiar los Hz de tu monitor

Rubén Velasco

Como era de esperar, una semana más Microsoft ya está aquí con una nueva compilación de Windows 10 21H1. Los usuarios Insider, apuntados dentro del canal Dev, han empezado a recibir hace apenas unas horas la nueva build 20236 del sistema operativo. Esta compilación no trae consigo grandes cambios revolucionarios, pero sí estrena algunas mejoras, novedades y nuevas configuraciones para, poco a poco, ir dando forma a la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

De momento, todos tenemos los ojos puestos en la October 2020 Update, la nueva versión de Windows 10 que llegará a todos los usuarios en apenas unos días. Sin embargo, Microsoft sigue dando forma a la que, de momento, será la primera gran actualización de 2021 para su sistema operativo, Windows 10 21H1. Y, la nueva build 20236 trae una serie de cambios interesantes que en unos meses podremos todos disfrutar.

Novedades de la build 20236

La primera de las novedades que nos vamos a encontrar en esta nueva actualización de Windows se encuentra dentro del panel de Configuración. Hasta ahora, si queríamos cambiar la frecuencia de refresco de nuestra pantalla, debíamos hacerlo desde el panel de ajustes de nuestra tarjeta gráfica. Sin embargo, Microsoft ha querido simplificar este proceso y, por ello, a partir de 21H1 podremos hacerlo desde el menú de Configuración.

Hz de la pantalla en build 20236

Una frecuencia más alta hace que todo nuestro sistema funcione de manera más fluida. La mayoría de los monitores suelen ser de 60 Hz, aunque hay modelos que pueden tener frecuencias superiores, como 75 Hz, 144 Hz, 240 Hz, e incluso más. Si este es nuestro caso, a partir de ahora podremos tener controlada esta frecuencia desde esta configuración.

Y el segundo de los cambios de esta build podemos verlo en el buscador de Windows. Microsoft ha introducido algunos cambios menores en el buscador como, por ejemplo:

  • El apartado de recientes ahora muestra las búsquedas recientes.
  • Podemos eliminar elementos individuales desde la x que aparece junto a ellos.
  • Podemos desactivar el historial de búsqueda.
  • Cuando no haya búsquedas recientes, el panel no aparecerá.

Buscador build 20236

Errores solucionados

Microsoft ha aprovechado también para solucionar una serie de fallos y errores en esta nueva build, como:

  • Solucionado el problema de compatibilidad que hacía que Office no estuviera disponible.
  • Corregidos los problemas que hacían que algunas aplicaciones de Office fallaran o faltaran.
  • Solucionado el problema que hacía que hacía que una misma actualización de aplicación se instalara muchas veces.
  • Corregido el problema DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • Corregido el fallo UNHANDLED_EXCEPTION en la comprobación de errores de dxgkrnl.sys en las últimas compilaciones.
  • Solucionado el error 0x800F0247 al instalar nuevas actualizaciones de controladores.
  • Solucionado un error que hacía que sihost.exe se bloqueara al compartir desde un mosaico.
  • Corregido un problema que hacía que, si la opción «Animar controles y elementos dentro de las ventanas» estaba desactivada dentro de las opciones de rendimiento los mosaicos no respondieran al clic.
  • Corregidos varios problemas con el Narrador.
  • Solucionado un error que hacía que el icono de la opción «Escanear con Microsoft Defender» fuera demasiado grande o pequeño.
  • Solucionado un error que hacía que la opción «Escanear con Microsoft Defender» del modo alto contraste se viera mal.
  • El explorador de archivos ya no se bloquea al cambiar el nombre a un archivo.
  • La línea de tiempo de Windows 10 vuelve a responder en las compilaciones Insider.
  • Los cuadros de búsqueda de muchos programas y aplicaciones ahora funcionan con normalidad.
  • Solucionado un error de pérdida de conectividad en los equipos con escritorio remoto que ocurría cuando el PC intentaba entrar en suspensión.
  • Corregido un fallo en la API windns.h que hacía generaba problemas al descubrir dispositivos en la red local.
  • La opción «Escuchar este dispositivo» de la configuración de micro ahora recuerda si la activamos o no.
  • Corregido un fallo que hacía que ciertas aplicaciones no se silenciaran correctamente.
  • Corregido un error que hacía que las conexiones actuales no aparecieran dentro de las opciones de red e Internet.
  • Solucionados varios problemas en los teclados IME y de otros idiomas (como el francés).
  • El teclado táctil ahora vuelve a reproducir sonidos al escribir si dicha opción está activada. Este tampoco se queda atascado al salir de la suspensión.
  • Corregidos varios errores del teclado táctil en distintos idiomas. También ahora se muestran correctamente los emojis y se pueden manejar con las flechas.
  • NVIDIA CUDA vGPU vuelve a funcionar bien en el Subsistema de Windows para Linux.

Errores aún por solucionar en la build 20236

Además, Microsoft ha actualizado la lista de errores conocidos que hay pendientes de solucionar:

  • Un error impide que algunas aplicaciones no se instalen por un error de servicio en Windows 10 x86.
  • No se puede restablecer el PC manteniendo los datos personales por un error.
  • El proceso de actualización se sigue bloqueando durante mucho tiempo a algunos usuarios.
  • Las vistas previas en vivo aún no están disponibles.
  • La nueva experiencia de la barra de tareas aún no funciona.
  • Algunos usuarios experimentan errores KMODE_EXCEPTION al usar tecnologías de virtualización.
  • El teclado IME tiene algunos errores.
  • Algunos Insider tienen problemas APC_INDEX_MISMATCH.
  • La barra de tareas oculta el botón de encendido a algunos usuarios Insider.

¿Debo instalar esta nueva versión?

Poco a poco, la nueva actualización de Windows va cogiendo forma. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer. Esta nueva compilación sigue perteneciendo a las versiones Insider Dev, es decir, las más inestables. Y, como acabamos de ver, tiene fallos, errores y problemas que pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestro ordenador. Por lo tanto, solo recomendamos usar estas versiones de prueba en ordenadores de prueba, nunca en nuestro PC principal. O, también, en una máquina virtual que utilicemos para este fin. De esta manera, los posibles errores que haya en estas ediciones no nos afectarán.

Si queremos ir probando las novedades que está trabajando Microsoft, en lugar de instalar la rama Insider Dev es recomendable apostar por la Release Preview, una rama mucho más estable que, salvo fallos menores, es la que lleva las versiones que terminan llegando finalmente a todos los usuarios.

Para instalar esta nueva versión, como siempre, simplemente debemos buscar nuevas actualizaciones dentro de Windows Update, y bajar la nueva compilación. La descarga y la instalación llevan un tiempo bastante considerable. Y, además, también debemos tener en cuenta que el ordenador se tendrá que reiniciar varias veces. Por lo tanto, debemos hacerlo con previsión, cuando no vayamos a necesitar el PC en, al menos, media hora o una hora.

Fuente > Windows

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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