Windows 10 build 20206 mejora la escritura por voz y los emojis

Windows 10 build 20206 mejora la escritura por voz y los emojis

David Onieva

Hace solo unas horas la firma con sede en Redmond, Microsoft, acaba de lanzar la nueva versión previa Windows 10 build 20206 para Insiders. Lo más interesante de la misma es que llega con una buena cantidad de mejoras y nuevas funciones para el sistema operativo.

De este modo en la build que se acaba de lanzar Microsoft presenta un conjunto de características a los Insiders para satisfacer a sus cientos de millones de usuarios. Es por ello precisamente que os vamos a hablar de estas novedades que encontraremos para que os hagáis una idea de lo que está por venir.

Novedades de la build 20206 de Windows 10

Poco a poco, el nuevo sistema operativo de Microsoft va cogiendo forma. Semana tras semana, build tras build, podemos encontrarnos con todo tipo de cambios, mejoras y correcciones. En esta ocasión, vamos a ver todo lo que nos ha traído Microsoft en esta nueva compilación.

Mejoras en el uso de emojis

Para empezar os diremos que a lo largo de los últimos 3 años Microsoft ha estado añadiendo nuevas formas de expresaros al escribir en Windows. Además de un selector de emoji y soporte para más de estos, la firma ha añadido soporte para muchos más idiomas y símbolos. Por tanto se sigue evolucionando todo lo relacionado con los mencionados emojis en Windows, así como nuevas capacidades como un acceso más fácil a los GIF animados.

Emoji Windows

Todo esto se usa para comunicarnos de un modo más efectivo mediante texto. Por tanto ahora Microsoft ha renovado su gama de emoji para que podamos usar estos elementos de un modo más rápido. Aquí encontramos un diseño actualizado, mejoras en las búsquedas de emoji, además de soporte para GIF animado incluyendo la búsqueda de estos.

Novedades en la escritura con voz en Windows

Cambiando de tercio, nos encontramos con un nuevo sistema de escritura a través de la voz en Windows. En realidad esta es la nueva y mejorada versión de dictado de Windows que nos permite escribir sin esfuerzo con la voz. Esto lo podemos usar en cualquier lugar donde haya un campo de texto en el PC. Y es que en muchas ocasiones esto es más cómodo y eficiente que escribir con un teclado, como os podréis imaginar.

Control voz

Entre las funciones mejoradas para la escritura por voz, se ha introducido un nuevo diseño, añadir signos de puntuación automáticos, además de mejorar la fiabilidad de la función al entender lo que decimos. A todo esto le sumaremos que la funcionalidad tiene soporte para múltiples idiomas.

Mejoras en el teclado táctil

Además los Insiders comenzarán a ver en la build 20206 el nuevo diseño de teclado táctil de Microsoft. Este incluye una estética más actual y otros pequeños retoques incluyendo tamaños y diseños de teclas actualizados. Esto consigue optimizar la comodidad y la precisión al escribir de esta forma. Además Microsoft ha hecho algunos cambios para ayudar a mejorar la el descubrimiento y uso de las características disponibles.

GIF animado Windows

Al mismo tiempo aquí encontramos nuevas animaciones y sonidos en la pulsación de teclas u optimización para niños. De igual modo se ha incluido la búsqueda de emoji en el teclado táctil, con la llegada también de localización de GIF animados.

Errores corregidos en la build 20206 De Windows 10

  • Arreglan un problema por el que la nueva opción de habilitar la encriptación DNS no se mantenía tras la actualizar.
  • Solucionan un problema que hacía que ciertas aplicaciones no se ejecutaran por la falta de la librería nlsdl.dll.
  • Corrigen un fallo que podía provocar que algunos Insiders experimentaran problemas al despertar el PC desde la hibernación cuando usaban varios monitores.
  • Arreglan un problema por el que el Narrador se apagaba inesperadamente.
  • Solucionado un problema por el que después de añadir una conexión VPN el Narrador igualmente fallaba.
  • La firma arregla un error con los documentos de Office que se abrían en blanco desde el Explorador de Archivos.
  • Se ha solucionado un problema en la aplicación Correo que impide la sincronización con ciertos servicios de email.
  • Microsoft soluciona un problema que provoca que algunos dispositivos reciban un error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Corrigen un fallo que provoca que el Administrador de Tareas indique erróneamente que una aplicación UWP no se ha suspendido.

Problemas conocidos en la build 20206

  • Microsoft investiga el proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva build.
  • Trabajan en arreglar la vista previa para las pestañas de los sitios anclados.
  • Se quiere solucionar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes.
  • Microsoft investiga informes de algunas aplicaciones Office que se bloquean o desapareen después de actualizar a una nueva compilación.
  • La firma investiga un fallo en la aplicación Configuración que se bloquea al abrir la función de Administrar discos y volúmenes.
  • Trabajan en una solución para el kernel de Linux que no se instala cuando se usa el comando wsl -install en el subsistema de Windows para Linux.

Cómo instalarla

Como ya hemos explicado, esta nueva build Insider es solo para los usuarios apuntados dentro del programa de pruebas de Microsoft. Esto se debe a que se trata de una versión inestable, aún en desarrollo, y puede tener fallos y problemas serios que lleguen incluso a impedirnos que usemos el ordenador con normalidad.

Si queremos probarla, recomendamos hacerlo en un ordenador de pruebas, o en una máquina virtual, nunca en una máquina real sobre la que trabajemos y la que usemos en el día a día. Para instalarla, lo primero que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider desde las opciones de Windows Update. Una vez dentro del canal de desarrollo DEV, lo siguiente que haremos será buscar nuevas actualizaciones dentro de Windows Update, viendo como nos aparece esta nueva build para instalar en el PC.

Bajamos la actualización y dejamos que Windows se encargue de instalarla en nuestro PC. El proceso puede tardar bastante tiempo, incluso varias horas. Por lo tanto, recomendamos hacerlo con previsión de no necesitar la máquina próximamente. Cuando acabe la descarga, la preparación, varios reinicios, y la instalación de la nueva versión, ya estaremos listos para usarla.

Fuente > Windows

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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