La build 20175 de Windows 10 trae mejoras en Edge y nuevos iconos

La build 20175 de Windows 10 trae mejoras en Edge y nuevos iconos

Rubén Velasco

Aunque la última versión de Windows 10, la 2004, cada vez tiene más problemas, Microsoft aún sigue trabajando duro en el desarrollo de Windows 10 21H1, la que será la primera actualización de 2021. Como todas las semanas, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización, la build 20175, para los usuarios apuntados al canal DEV dentro del programa Insider. Y estas son las novedades que, poco a poco, van dando forma al sistema operativo.

La primera de las novedades, y probablemente una de las más importantes, es que Microsoft ha solucionado los problemas que impedían a los usuarios de AMD instalar las últimas compilaciones. Este fallo apareció por sorpresa con el lanzamiento de la anterior build, la 20170, y finalmente ha sido corregido. Si tenemos una CPU de AMD, para poder actualizar sin problemas a esta nueva build 20175 tendremos que seguir estos pasos.

Windows 10 build 20175

Esta nueva versión de Windows 10 ya debe aparecer a todos los usuarios apuntados al programa Insider dentro de Windows Update. Para bajarla, simplemente debemos hacer clic sobre el botón correspondiente que nos aparece, y tener por delante, al menos, media hora para que se complete la instalación. Si no nos aparece esta nueva build, lo que debemos hacer es asegurarnos de que estamos correctamente apuntados al programa Insider.

Novedades de la build 20175

A continuación, vamos a ver cuáles han sido todas las novedades que ha introducido esta nueva build de Windows 10.

Edge

Uno de los aspectos mejorados en esta nueva compilación de Windows 10 es su navegador web, Edge. Microsoft ha preparado Windows 10 para mejorar la productividad del navegador a partir de esta nueva versión del sistema operativo, y es que ahora va a ser posible tener un acceso rápido a las pestañas que tengamos abiertas de cualquier sitio web anclado a la barra de tareas.

Al hacer clic en uno de los accesos directos de la barra de tareas, ahora podremos ver todas las pestañas abiertas que tenemos para ese sitio, en cualquiera de las ventanas de Microsoft Edge que tengamos abiertas.

Edge miniaturas accesos directos web

Reset-AppxPackage

Windows 10 nos permite reparar y restablecer los programas directamente desde el menú de Configuración. Esto es útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con estas apps, aunque para realizar dicha reparación hay que navegar por bastantes menús. Además, también nos encontramos con el problema de que algunos elementos, como el menú inicio, no aparecen en la lista.

A partir de ahora va a ser posible restablecer cualquier app con un simple comando de PowerShell. Para ello, no tendremos más que ejecutar el siguiente comando (cambiando la app por la que queramos restablecer):

Get-AppxPackage *calculator* | Reset-AppxPackage

Otras novedades

Además de los dos cambios anteriores, Microsoft también quiere destacar otros dos cambios importantes:

  • Mejora en el funcionamiento de Eye Contact en las tablets Surface.
  • Nuevos iconos.

Nuevos iconos build 20175

Errores corregidos de la build 20175

Como siempre, Microsoft ha aprovechado para solucionar una serie de problemas detectados en las compilaciones anteriores del sistema operativo. Concretamente, estos fallos han sido los siguientes:

  • Solucionado un error que hacía que algunos ordenadores se bloqueasen con el error HYPERVISOR_ERROR.
  • Corregido un error que hacía que los mosaicos parpadearan en el menú inicio.
  • Reparado un fallo que hacía que la opción «Alt + Tab solo para Windows» no funcionara.
  • Solucionado un problema que podía hacer que las aplicaciones aparecieran en negro al verlas a través de la lupa con mucho aumento.
  • Solucionado un error que generaba stutter al jugar.
  • Corregido un fallo en el Narrador que hacía que se cerrara al usar elementos XAML.
  • Solucionado un error que hacía que el cuadro de búsqueda no se cerrara tras seleccionar un elemento en la barra de búsqueda.
  • Corregido un fallo que ocasionaba parpadeos al iniciar sesión.
  • Solucionado un error que hacía que las fuentes no se mostraran correctamente.
  • Solucionado un problema que causaba el bloqueo de la ventana de Configuración al abrirla, ir al apartado de Windows Update, y después ir a otro apartado a través de un enlace URI.
  • Reparado un último problema que hacía que, al hacer clic en un enlace del Sistema, aparecía una ventana del Panel de control vacía, imposible de cerrar.

Fallos aún por corregir

Además de los fallos anteriores, Microsoft también cuenta con una serie de errores ya reconocidos pendientes de solucionar:

  • Algunos juegos de la Microsoft Store, con Easy Anti-Cheat, fallan al abrirse.
  • Investigan la razón por la que el proceso de actualización a una nueva build tarda mucho en determinados usuarios.
  • Errores en los teclados IME en Chrome y Edge.
  • Investigan un error que hace que hace que los botones de maximizar, minimizar y cerrar se salgan de las ventanas de las apps UWP.
  • Las pestañas de Edge no aparecen en la barra de tareas de esta compilación.
  • Investigan un error que hace que la opción «cerrar todas las ventanas» en realidad no cierra las pestañas del navegador.
  • La vista previa de las pestañas no funciona.
  • El atajo de teclado Alt + Tab no funciona correctamente.

Microsoft recuerda que todas las build de Windows 10, anteriores a la 20161, caducan la semana que viene, concretamente el 31 de julio. Por lo tanto, debemos actualizar cuanto antes a una compilación igual, o posterior, a la 20170.

¿Debo instalar esta actualización?

Seguro que a muchos nos llaman la atención las novedades que, semana tras semana, va presentando Microsoft para su sistema operativo. Estas novedades están disponibles para cualquier usuario que quiera probarlas. Lo único que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider y bajar las nuevas compilaciones que va lanzando Microsoft para su sistema operativo. Pero esto no siempre es la mejor opción.

Recordamos que estas versiones de Windows son versiones inestables, aún en desarrollo, y pueden tener (de hecho, tienen) graves problemas de estabilidad y rendimiento. Sobre todo cuanto más temprano es su desarrollo. Por lo tanto, aunque nos permitan acceder a las últimas novedades de Windows antes que nadie, no son, ni de lejos, recomendables para nuestro día a día.

Si queremos probar estas novedades, podemos instalar estas builds Insider en un segundo ordenador que solo utilicemos para probar, o apostar por una máquina virtual sencilla que nos permita precisamente eso, probar las novedades del sistema operativo sin poner en riesgo nuestro PC principal.

¡Sé el primero en comentar!