VLC, el mejor reproductor multimedia para ver todo tipo de vídeos

VLC, el mejor reproductor multimedia para ver todo tipo de vídeos

9.7
David Onieva

En los tiempos que corren todo lo relacionado con el mundo multimedia está creciendo de manera desmesurada, algo que afecta directamente a los reproductores. Al hablar de estos nos encontramos con multitud de propuestas de este tipo, aunque si hay una que destaca hoy día, esa es VLC Media Player.

Y es que los reproductores multimedia a los que os hacemos mención en estas líneas, son programas que se usan para múltiples tareas. Estos nos sirven para ver nuestras películas y series favoritas, escuchar música, convertir entre formatos, ver contenidos streaming, etc. Por tanto VLC con el paso de los años se ha ganado un sitio especial en este sentido.

Principales características de VLC Media Player

Decir que este es un programa que con el paso de los años ha ganado mucha popularidad, a la vez que confianza de los usuarios.Hay que tener en cuenta que hablamos de un potente reproductor multimedia multiformato con soporte para casi todos los archivos de audio y sobretodo, vídeo. Además presenta una enorme estabilidad y fiabilidad en su funcionamiento, lo que es un gran punto a su favor.

De este modo ha logrado desbancar a otras muchas propuestas de este tipo con el paso de los años hasta convertirse en el líder de sector a nivel mundial. A todo ello le debemos sumar la enorme cantidad de posibilidades a nivel funcional que nos propone. Por ejemplo nos permite la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet, o la integración de subtítulos de forma sencilla.

Cómo bajar VLC Media Player para Windows, macOS o Linux

Buena parte de su éxito se debe a que ofrece a los usuarios todo lo necesario para trabajar con sus ficheros tanto de vídeo como de audio. Cuenta con todo tipo de funciones internas que nos permiten sacar el máximo provecho a ese tipo de contenidos en concreto, a lo que debemos sumarle su enorme compatibilidad de formatos.

Para empezar os diremos que si os queréis hacer con el programa, lo podréis bajar desde su sitio web oficial, al que accedéis desde este enlace. En el mismo veremos todas las plataformas para las que es compatible el programa, que no son pocas, incluyendo equipos de sobremesa y dispositivos móviles.

Web de VLC

De igual modo podemos echar mano de otras fuentes de terceros como MajorGeeks al que podréis acceder desde aquí, o desde FossHub, portal al que accedéis desde aquí. Al mismo tiempo debemos tener un especial cuidado de los sitios web de descarga poco fiables, ya que podrían hacer llegar a nuestro equipo todo tipo de malware. Con todo y con ello en Internet podemos encontrar multitud de webs para descargar programas gratis de forma segura.

Esto nos permitirá usar el programa casi en cualquier dispositivo, un PC, teléfono móvil, consola, etc. También merece la pena saber que se trata de un programa completamente gratuito que admite donaciones para su desarrollo y mejora. Incluso podremos bajar VLC Media Player, si queremos, desde la Microsoft Store.

VLC UWP
Developer: VideoLAN

Actualizar el programa VLC

A la hora de actualizar el software, también debemos saber que es algo que podemos hacer desde la propia interfaz de la aplicación. Para ello basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda / Buscar actualizaciones.

Actualizar VLC

Automáticamente veremos un mensaje sobre la disponibilidad, o no, de la nueva versión. En caso de haberla, aceptamos la descarga y ya solo tenemos que esperar a que termine de bajarse el programa.

Adiós a los codecs: formatos compatibles

Como no podía ser de otro modo, VLC se puede asociar para que abra y reproduzca la gran mayoría de los archivos de vídeo y audio con los que trabajamos hoy en día. Hay que saber que en estos momentos tenemos la posibilidad de trabajar con una enorme cantidad de tipos de fichero, especialmente en el entorno multimedia. Pero para esto precisamente podemos echar mano de una solución como VLC.

Y es que gracias a este programa, no tendremos problema alguno a la hora de ver vídeos o escuchar música, sea en el formato que sea. Al mismo tiempo tiene soporte para las más recientes y avanzadas tecnologías en este sector, algo de lo que ya se encargan sus desarrolladores.

Estos son los principales formatos de vídeo compatibles por defecto:

  • H.263
  • H.26
  • MPEG-4
  • WebM
  • Indeo 3
  • MJPEG
  • MPEG-1
  • MPEG-2
  • MPEG-4
  • RealVideo
  • Flash Video
  • Ogg
  • WMV

Por otro lado, en lo que se refiere al audio, podremos reproducir estos formatos:

  • AAC
  • AC3
  • DTS
  • DV Audio
  • FLAC
  • MP3
  • RealAudio
  • Vorbis

Todo ello sin depender de absolutamente ningún codec ni tener que instalar ningún codec pack.

Usar VLC Media Player como reproductor predeterminado

Para reproducir archivos en VLC podemos asociar desde el propio Windows 10 tanto los archivos de vídeo como de audio al reproductor multimedia. De este modo logramos que al hacer doble clic sobre estos, directamente se abran aquí, algo que logramos desde la aplicación de Configuración.

Configuración Windows 10

Del mismo modo también podremos abrir los correspondientes archivos desde el menú Medio / Abrir archivo, o directamente arrastrando los mismos a la interfaz de la app. De este modo empezará la reproducción de contenidos como tal, y para su control, VLC pone a nuestra disposición los botones habituales. Ese es el funcionamiento básico del programa, pero como os comentamos anteriormente, este va mucho más allá.

Otro de los secretos del enorme éxito y aceptación de este programa en concreto estriba, igualmente, en su solidez y buen funcionamiento. Pocas veces nos va a fallar o dejar tirados durante una reproducción de contenidos. Es posible que acabemos encontrando algún error si cambiamos algún parámetro o función que no deberíamos haber tocado de los muchos que nos presenta.

Mejores trucos para VLC Media Player

Añadir subtítulos a los vídeos

De igual modo, otras de las muchas ventajas que nos propone esta aplicación, es el uso de subtítulos. Estos se pueden cargar de manera manual desde el menú Subtítulo / Añadir archivo de subtítulos. De igual modo, el propio programa está capacitado para detectarlos por sí solo e integrarlos al vídeo. A este respecto cabe mencionar que podemos hacer uso de los habituales archivos .srt para estas tareas.

Subtítulos VLC

Por tanto, si lo que buscáis es un reproductor multimedia multiformato, tanto para archivos de audio como de vídeo, esta es una solución perfecta. Además de una gran estabilidad, presenta funciones personalizables básicas para los no iniciados, como más avanzadas para los usuarios expertos en este tipo de programas.

Enviar vídeo a un Chromecast

Otro excelente truco para VLC Media Player al que podemos recurrir en cualquier momento es a la posibilidad de enviar cualquier vídeo directamente a un reproductor VLC que tengamos conectado en nuestra casa. Para ello, lo único que debemos hacer es empezar a reproducir el vídeo, o la película, que queremos enviar. Una vez hecho, seleccionaremos el menú «Reproducción«, y allí, dentro del apartado «Procesador» encontraremos la opción que nos interesa.

VLC Chromecast

Podremos ver que VLC nos muestra automáticamente todos los dispositivos Chromecast que tenemos conectados en nuestra casa. Seleccionamos el que queremos usar y listo.

Abrir la lista de reproducción

El programa VLC, por defecto, lo único que nos muestra es la pantalla en negro del reproductor. Podemos abrir cualquier vídeo directamente a ella haciendo doble clic sobre él, o arrastrándolo hasta su ventana principal. Pero seguro que echamos algo en falta: la lista de reproducción.

Esta lista de reproducción, por defecto, está oculta. Pero podemos mostrarla muy fácilmente. Para ello, no tenemos más que hacer clic en el menú «Ver», o simplemente pulsar el atajo de teclado Control + L para mostrarla.

Lista reproducción VLC

Aquí vamos a poder ver todos los vídeos que tenemos añadidos al programa. Y, además, se irán reproduciendo uno a uno en orden hasta el final.

Protege tu privacidad: borra el historial de reproducción

VLC Media Player guarda un historial con todo lo que abrimos con el programa. Este nos permite volver a abrir rápidamente cualquier archivo de audio o vídeo que hayamos abierto anteriormente. Sin embargo, puede ocurrir que no queramos que otros vean qué hemos estado viendo con VLC.

En ese caso, lo que debemos hacer es ir al menú «Medio» > «Abrir medios recientes», y nos encontraremos con la lista. En la parte inferior podremos ver un botón que nos permitirá borrar esta lista fácilmente.

VLC Media Player - Historial

Hacemos clic sobre él y listo. Ahora todo el historial de VLC habrá desaparecido.

Configurar y personalizar VLC

Y es que tal y como os mencionamos anteriormente, este es un programa que pone a nuestra disposición multitud de funcionalidades internas. Estas nos van a servir para adaptar tanto el comportamiento como la interfaz, a nuestras necesidades personales. Para empezar con todo el proceso de configuración y adaptación de VLC, la mayoría de las opciones las encontramos en la opción de menú Herramientas / Preferencias.

Menú preferencias

Funciones básicas del programa

Esto nos da paso a una nueva ventana independiente a la interfaz principal donde, en la parte superior, encontramos un total de seis pestañas. Estas se refieren a los aspectos globales que el programa nos permite “retocar” y personalizar desde aquí. De este modo, en la ventana vemos categorías que se refieren a la interfaz, audio, vídeo, códecs, subtítulos y atajos de teclado. Tal y como su nombre indica, cada una de estas pestañas nos dará acceso a una serie de funciones relativas a cada categoría mencionada.

Tal y como os comentamos anteriormente y como podemos ver aquí, los parámetros disponibles se refieren tanto al aspecto externo, como al funcionamiento de la aplicación. Por tanto, como podemos observar, la primera de ellas es la que nos permitirá, por ejemplo, adaptar la interfaz de usuario a nuestras necesidades personales. Otro punto que debemos tener muy en cuenta, es que esta misma ventana de configuración tiene dos modos de visualización.

Preferencias simples de VLC

Atajos de teclado

También es importante saber que para poder manejar de la manera más efectiva esta aplicación, nos ofrece una serie de atajos de teclado predefinidos. Estos nos dan acceso a las opciones de menú y funciones más habituales para manejarnos de un modo más rápido. Eso sí, es importante saber que estos los podremos personalizar desde su correspondiente pestaña, para establecer los atajos que queremos, así como ajustar el comportamiento del ratón en VLC.

Como os podréis imaginar, todos los atajos de teclado que podemos personalizar en este apartado que os mencionamos, os será de gran ayuda a la hora de trabajar de un modo mucho más fluido con el programa. Además al poder adaptarlos a nuestras necesidades, su utilidad aumenta de manera sustancial.

Atajos de teclado

Accede a la configuración avanzada del programa

Esto en realidad nos va a permitir tener a nuestra disposición y a la vista, funciones personalizables tanto básicas, como más avanzadas. Como es fácil imaginar, todo ello permitirá a los usuarios más avanzados poder hacer uso de características internas que permitan ajustar el funcionamiento del programa al máximo.

Pues bien, con el fin de cambiar el modo de visualización de este apartado de preferencias, en la esquina inferior izquierda de la ventana, encontramos la solución. Esta la veremos en el apartado de Mostrar ajustes, donde no tenemos más que cambiar el marcador de Sencillo a Todo. A hacer el cambio, al instante veremos que esta ventana de configuración que tenemos en pantalla, cambia radicalmente de aspecto.

Preferencias avanzadas en VLC

De este modo veremos cómo en la parte izquierda de la interfaz aparecen una serie de apartados y subapartados, cada uno de ellos repletos de funciones configurables. A medida que nos situamos sobre cada uno de ellos, vemos que las opciones disponibles aparecen en el menú de la derecha de la interfaz. Eso sí, cabe mencionar que estos parámetros que nos encontramos en este caso, deberían cambiarse solo en el caso de que seamos usuarios avanzados.

Con todo y con ello, en el supuesto de que veamos que el funcionamiento del programa no es el adecuado tras realizar algunos cambios y no saber deshacerlos, no hay problema. Os decimos esto porque el propio VLC nos propone una solución que nos permite hacer volver al programa VLC a sus parámetros de inicio. Esto es algo que logramos con tan solo pulsar en el botón Restaurar preferencias que se sitúa en la esquina inferior izquierda.

Alternativas

Si por algún motivo el propio VLC Media Player no termina de convencernos, podemos recurrir a alguna de las siguientes alternativas que podremos usar también para reproducir sin problemas todo tipo de vídeos en el PC.

Películas y TV de Windows 10

Películas y TV es el reproductor multimedia que viene instalado por defecto en Windows 10. Este programa es capaz de reproducir sin problemas prácticamente cualquier formato de vídeo (alvo algunos codecs comerciales muy concretos) de manera que pueda convertirse en una excelente alternativa a VLC.

MPC-HC

Si estamos buscando otro reproductor gratuito y de código abierto, MPC-HC es otra excelente alternativa que podemos tener en cuenta. Este reproductor viene a ser el heredero espiritual de Media Player Classic, uno de los más populares y prestigiosos que podemos encontrar. Una alternativa ligera y sencilla para los que no quieren complicaciones.

Podemos bajar este reproductor gratis desde aquí.

VLC logo
VLC
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 41 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Opciones y funciones personalizables
  • Compatibilidad con todo tipo de ficheros

Lo peor

  • Las funciones avanzadas del programa son un tanto confusas
Precio
10
Compatibilidad
9.4
Soporte
9.6

Puntuación global

9.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.