Cada vez más juegos tienen funciones online que nos permite jugar con nuestros amigos a través de Internet. Además, Microsoft está trabajando duro en poder unir las distintas plataformas online de manera que, aunque utilicemos una Xbox o un PC, podamos tener juego cruzado con los usuarios de otras plataformas, buscando así mejorar la experiencia de juego por todos los medios.

Debido a la importancia de los juegos de PC hoy en día, mercado que, por suerte, ha vuelto a renacer, Windows 10 cuenta con una serie de funciones de juego y optimizaciones que nos permiten disfrutar al máximo de nuestras partidas. Así, Windows 10 Fall Creators Update completa las opciones de configuración del Modo Juego de Windows 10 Creators Update, y una de las nuevas opciones incluidas en esta entrada de Configuración es un test para comprobar el rendimiento de nuestro juego Online a través de los servidores de Xbox Live.

Cómo comprobar el rendimiento de nuestra conexión a Internet para jugar online a través de Xbox Live desde Windows 10 Fall Creators Update

Con Windows 10 Creators Update, Microsoft introdujo un nuevo apartado, llamado “Juegos”, en el menú de configuración de Windows. Si entramos a él vamos a poder ver cómo, desde aquí, podemos configurar todo lo relacionado con el “modo juego” de Windows 10, tanto la barra de juego y el DVR, que ya podíamos configurar en la Creators Update, como el nuevo Xbox Networking incluido en Windows 10 Fall Creators Update.

Seleccionamos esta opción y nos aparecerá una pantalla de configuración como la siguiente y, por defecto, el programa empezará a realizar un test automático para probar el estado de nuestra red de cara al juego online.

Comprobando conectividad Xbox Networking Windows 10 Fall Creators Update

Tras unos segundos, en esta misma ventana podremos ver los resultados. Este test de Xbox Networking comprobará el estado de nuestra conexión y de los servidores de Xbox Live y, además, nos mostrará la latencia de nuestra conexión y si se pierden o no paquetes durante las pruebas.

Xbox Live - Test juego online Windows 10 Fall Creators Update

También podremos ver si nuestra conexión es apta o no para jugar online en Xbox Live. Como este suele ser uno de los apartados más polémicos, a continuación os vamos a explicar cómo solucionar los posibles problemas que nos podemos encontrar aquí.

Cómo corregir los problemas con el juego online en Windows 10 Fall Creators Update

Los dos problemas que nos podemos encontrar a la hora de intentar jugar online son, por un lado, el problema con la NAT. La mayoría de los ordenadores tendrán una NAT estricta al tener algún firewall controlando la red o simplemente por pasar por un router y no salir directamente a Internet.

Tener NAT abierta en un ordenador es complicado y, además, poco recomendable, ya que, igual que nosotros tendríamos conexión directa a Internet, los demás también podrían conectarse directamente a nuestro PC sin pasar por el router ni el firewall. Pese a ello, si queremos abrir la NAT para tener conexión directa a Internet, lo que debemos hacer es configurar nuestro ordenador con una IP fija, y esta IP meterla en la DMZ del router.

Esto, junto a desactivar el cortafuegos de nuestro ordenador, hará que Windows tenga conectividad directa a Internet.

Los problemas de conectividad con el servidor, además de por la NAT, también pueden estar dados por algún problema con nuestro Firewall o con los puertos del router. Por ello, si configuramos el NAT abierto, como acabamos de decir, probablemente también solucionemos los problemas de conectividad del servidor de Xbox Live con nuestro Windows 10 Fall Creators Update.

Compártelo. ¡Gracias!