Microsoft ya dijo hace tiempo que estaba trabajando en que Windows 10 se llevara mejor con todo tipo de sistemas operativos, no solo con otros sistemas Windows. La compañía ha trabajado bastante duro en hacer que Windows 10 sea un ecosistema mucho más abierto de lo que ha sido hasta ahora, con más opciones para comunicarse con otros dispositivos, especialmente con Android y iOS, los dos sistemas operativos líderes del mercado actualmente.

Siendo fiel a su palabra, en Windows 10 Fall Creators Update Microsoft ha implementado (aunque aún en fase de pruebas) una nueva función que nos permite vincular dispositivos Android y iOS a nuestra cuenta Microsoft de Windows 10 de manera que podamos compartir fácilmente archivos entre ambos dispositivos y, muy importante, que podamos continuar una determinada actividad que, por ejemplo, hayamos empezado en nuestro teléfono en nuestro ordenador.

Cómo vincular Android con un ordenador con Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft quiere que poder vincular dispositivos con Windows 10 Fall Creators Update sea lo más fácil posible. Para ello, la compañía ha incluido, como vamos a ver, un nuevo apartado dentro de la Configuración del sistema operativo llamado “Teléfono”, desde el que vamos a poder vincular nuestro Android o iPhone a nuestra cuenta de Windows 10.

Configuración - Dispositivo Windows 10 Fall Creators Update

Una vez dentro de este apartado no veremos muchas más opciones que una lista con los teléfonos vinculados y un botón que nos permitirá agregar un teléfono para vincularlo con nuestro Windows 10.

Vincular smartphone Android iOS Windows 10 Fall Creators Update

Al pulsar sobre este botón nos aparecerá una nueva ventana donde nos pedirá nuestro número de teléfono para enviar, a través de un SMS, las instrucciones necesarias para vincular los dos equipos. Este paso es innecesario si sabemos que lo que nos va a decir es que tenemos que descargar la aplicación Microsoft Apps, desde la Play Store, de forma gratuita.

Price: Free

SMS vincular Android iOS Windows 10 Fall Creators Update

Una vez tengamos el SMS (si lo hemos mandado), lo único que nos queda es continuar en nuestro smartphone. Instalaremos la aplicación de Microsoft Apps y la abriremos. Dentro de todas las opciones que nos muestra podremos ver un sencillo asistente donde nos va a explicar cómo funciona esta opción.

Cuando vayamos a compartir la actividad por primera vez, nuestro teléfono nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta Microsoft. Lo hacemos y listo, quedará vinculado a ella. Las próximas veces, al tener la sesión ya iniciada, no nos lo volverá a pedir.

Ahora podremos ver cómo en nuestro ordenador nos aparece en la lista nuestro teléfono ya vinculado.

Android vinculado a Windows 10 Fall Creators Update

Ahora, si estamos, por ejemplo, visitando una página web desde nuestro teléfono y queremos enviarla directamente a nuestro ordenador para continuar navegando desde Windows, solo tenemos que seleccionar el apartado “Compartir” de nuestro Android para mandar la actividad a nuestro PC y poder seguir con ella desde él.

Compártelo. ¡Gracias!