El Emoji es un término que viene del japonés utilizado principalmente para expresar texto mediante imágenes. Igual que hace años MSN Messenger, IRC y los distintos chats online tenían sus propias colecciones de Emoji, hoy en día, prácticamente todas las aplicaciones de mensajería y los principales sistemas operativos móviles (Android e iOS) cuentan con su propia colección de emoticonos que nos permiten expresar nuestros pensamientos y sentimientos mediante estas imágenes.

Con una presencia, tanto en la mensajería como en la web en general, cada vez mayor de estos emoticonos, Windows se estaba quedando un poco atrás al no contar con una herramienta que nos permitiera acceder fácilmente a estos emoticonos para poder utilizarlos en las distintas aplicaciones de escritura.

Según parece, Microsoft ha escuchado las peticiones de su comunidad en este aspecto, y, finalmente, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update vamos a poder disfrutar de un nuevo panel desde el que poder tener a mano siempre todos los emoticonos para utilizarlos donde queramos.

Cómo abrir la nueva ventana de Emoji en Windows 10 Fall Creators Update

Para abrir esta ventana y poder empezar a escribir con Emoji en cualquier aplicación, lo único que debemos hacer es, situados en la aplicación (por ejemplo, el Bloc de Notas o la aplicación Sticky Notes de Windows 10), pulsar la combinación de teclas “Win + .” (Windows más punto) y veremos cómo se nos abre una nueva ventana flotante como la siguiente.

Emoji Windows 10 Fall Creators Update

Desde esta ventana flotante podremos buscar cualquier Emoji incluido en el sistema operativo y añadirlo a la aplicación donde estamos escribiendo. Además, también podemos buscar rápidamente el emoji que necesitamos escribiendo, ya que la aplicación nos irá mostrando los Emoji adecuados al texto que estamos introduciendo.

Buscar Emoji Windows 10 Fall Creators Update

Como podemos ver, si estamos escribiendo un “ramo de flores” (o un “ramo de floppy”, según vemos), la ventana nos enseñará los emoji adecuados para adornar nuestro texto.

También, desde el cuadrado que aparece a la izquierda de la X, podemos cambiar el color de la piel de los emoji.

Color piel Emoji Windows 10 Fall Creators Update

Como podemos ver, finalmente Windows 10 Fall Creators Update cuenta con una sencilla herramienta para poder implementar Emoji en cualquier aplicación de introducción de texto (desde el Bloc de Notas hasta Word e incluso el navegador web), algo imprescindible hoy en día, especialmente para todos los fans de los Emoji.

Compártelo. ¡Gracias!