Seguro que en muchas ocasiones hemos querido compartir un archivo que teníamos guardado en el ordenador con otras personas a través de Internet. Para ello, lo primero que debíamos hacer era abrir la aplicación a través de la cual lo íbamos a enviar (por ejemplo, nuestro cliente de correo electrónico) y, a continuación, escribíamos el correo, adjuntábamos el archivo y lo mandábamos.

En un sistema operativo que cada vez cuenta con más funciones sociales y se parece cada vez más a los sistemas operativos móviles, como Android o iOS, que sea tan complicado compartir un archivo con otros usuarios es algo un poco preocupante. Por ello, aprovechando la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha implementado un nuevo menú “Compartir” en el sistema operativo que nos va a permitir, como su nombre indica, compartir cualquier archivo con cualquiera de nuestros contactos con un par de clics, todo desde el menú contextual de nuestro Windows 10.

Así funciona el nuevo menú Compartir de Windows 10 Fall Creators Update

Como hemos dicho, el nuevo Windows 10 Fall Creators Update ahora cuenta con un nuevo menú que nos va a permitir compartir fácilmente cualquier archivo de nuestro sistema operativo a través de las distintas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Windows.

Para poder utilizar esta función, lo único que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre el archivo en cuestión y veremos cómo, en el menú contextual, ahora nos aparece una nueva opción llamada “Compartir”.

Compartir archivo Windows 10 Fall Creators Update

Pulsamos sobre ella y nos aparecerá una nueva ventana en nuestro escritorio como la siguiente.

Menú compartir Windows 10 Fall Creators Update

Desde ella vamos a poder elegir con quién queremos compartir el archivo y a través de qué plataforma. Por ejemplo, vamos a poder ver cómo nos aparecen una serie de contactos (contactos sacados de nuestra agenda de Outlook) de manera que, con un solo clic, podamos enviar el archivo a cualquiera de ellos.

Además, este nuevo menú también está integrado con la aplicación “Contactos” de nuestro Windows 10, por lo que todos los que hayamos guardado aquí también nos aparecerán y podremos interactuar con ellos.

Lista de contactos para compartir archivo con Windows 10 Fall Creators Update

En la parte inferior del primer recuadro podremos ver una serie de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador que son compatibles con esta nueva función. Así, si seleccionamos, por ejemplo, Skype o Correo, podremos mandar el archivo a través de estas apps directamente sin tener que abrirlas manualmente y tener que adjuntarlo a mano.

Como podemos ver, el nuevo Windows 10 Fall Creators Update finalmente ha sabido cómo integrar en el sistema una completa herramienta para compartir archivo a través de Internet de forma muy similar a como estamos acostumbrados a hacer desde nuestros móviles.

Compártelo. ¡Gracias!