Una de las novedades que llegaron con la primera versión de Windows 10 fue el centro de actividades, conocido también como centro de notificaciones. Este apartado es muy parecido al que nos ofrecen otros sistemas operativos, como Android, y nos permite agrupar aquí todos los avisos del sistema y todas las notificaciones de las distintas aplicaciones de Windows de manera que podamos tenerlas todas agrupadas y no nos olvidemos de ninguna.

Además, este centro de notificaciones también cuenta con una serie de botones de acceso rápido desde los que vamos a poder activar y desactivar distintas funciones de nuestro Windows con un solo clic.

Cómo funciona el nuevo centro de notificaciones de Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft no ha introducido muchos cambios en cuanto a las funcionalidades del centro de notificaciones de su Windows 10 Fall Creators Update, sino que esta actualización está más enfocada a organizar mejor los elementos y mostrar todas estas notificaciones de forma en la que podamos ver más claro qué aplicación ha mostrado cada notificación y ver dicha notificación completa, en lugar de reducida, para saber bien lo que nos indica.

Para abrir este centro de notificaciones, simplemente debemos pulsar sobre el botón del bocadillo, a la derecha del reloj, y nos aparecerá un panel a la derecha de la pantalla como el siguiente.

Centro notificaciones Windows 10 Fall Creators Update

En él podemos ver todas las notificaciones que se hayan lanzado en nuestro Windows 10 Fall Creators Update. Estas notificaciones irán acompañadas de su correspondiente notificación y, a diferencia de las versiones anteriores, ahora aparecerán completas en la pantalla, además de que el icono y nombre de las aplicaciones aparecerá centrado.

El centro de notificaciones de Windows 10 Fall Creators Update, además, ahora es más ancho para dejar más espacio a estos avisos de Windows.

Además, igual que en las versiones anteriores, podemos personalizar por completo este centro de notificaciones y acciones desde el menú de Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones, donde tenemos agrupadas todas las opciones que nos ofrece este panel de notificaciones.

Configuración centro notificaciones Windows 10 Fall Creators Update

Eso sí, como hemos dicho, más allá de los cambios visuales que hemos visto, no esperemos ninguna novedad más, ni en las funciones de configuración ni en la forma de utilizarlo.

Cómo borrar las notificaciones de Centro de Notificaciones de Windows 10 Fall Creators Update

Todas las notificaciones que genera nuestro sistema se van agrupando en este centro de notificaciones. Cuando ya no las necesitamos, para evitar que se sigan acumulando, podemos borrarlas, o descargarlas, para limpiar este apartado.

Esto podemos hacerlo de 3 formas diferentes:

  • Cuando situamos el ratón sobre una de estas notificaciones, automáticamente aparecerá una X en la parte superior derecha del cuadro de la notificación. Pulsando sobre esta X se cerrará la notificación.
  • Podemos arrastrar la notificación hacia la derecha, de forma similar a Android, para descartarla y que desaparezca.
  • Podemos pulsar sobre el botón “Borrar todo” que aparece en la parte inferior, justo encima de los botones de acceso rápido, para borrar con un clic todas estas notificaciones del centro de notificaciones de Windows 10 Fall Creators Update.

Microsoft sigue cuidando los pequeños detalles de su Windows 10, y una muestra más de ello son estos pequeños cambios visuales de la Fall Creators Update

Compártelo. ¡Gracias!