Hoy en día, todos los navegadores web cuentan con un sistema de marcadores que nos permiten guardar una lista con todas nuestras páginas web favoritas de manera que podamos acceder a ellas rápidamente sin tener que estar pendientes de recordarlas y de no olvidarlas. Los sistemas operativos buscan, cada vez, ser más sencillos y cómodos de usar para los usuarios y, por ello, a menudo solemos ver nuevas funciones y características como la posibilidad de anclar páginas web a la barra de tareas de Windows 10 para poder tener nuestras páginas siempre a mano y poder acceder a ellas rápidamente con un solo clic.

A continuación, os vamos a explicar cómo añadir un acceso rápido a nuestras páginas web favoritas en la barra de tareas del nuevo Windows 10 Fall Creators Update.

Cómo anclar páginas web a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

Esta nueva función viene incluida en la última versión de Microsoft Edge, versión instalada por defecto en Windows 10 Fall Creators Update. Para anclar una página web cualquiera a la barra de tareas de Windows 10, lo único que debemos hacer es, desde el navegador de Microsoft, abrir dicha página web y, con ella cargada, abrir el menú de opciones del navegador para seleccionar la nueva opción “Anclar esta página a la barra de tareas“.

Anclar web barra de tareas MS Edge Windows 10 Fall Creators Update

Una vez seleccionada esta opción, la página se mostrará en nuestra barra de tareas. A partir de ahora, con un solo clic podremos abrir dicha página web en el navegador de Microsoft, algo muy cómodo para tener siempre a mano las páginas que visitemos muy a menudo.

Webs en barra de tareas Windows 10 Fall Creators Update

Durante las pruebas hemos podido ver cómo no todas las páginas se anclan igual. Algunas (en realidad, muchas) no incluyen el icono y, aunque se anclan sin problemas, aparecen como un cuadrado vacío, lo que puede llegar a resultar confuso.

También podemos anclar páginas webs al menú inicio

Esta función no es nueva, pero tampoco está de más recordarla. Igual que podemos anclar nuestras páginas web favoritas a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update para tenerlas siempre a mano, también es posible anclarlas al menú inicio, junto a las apps de Windows 10, de manera que podamos lanzar dichas páginas desde allí.

Para ello, en la primera captura podemos ver cómo, debajo de la opción señalada, nos aparece otra llamada “Anclar esta página a Inicio“. Si pulsamos sobre ella, la página en cuestión se anclará al menú inicio, pudiendo acceder a estas páginas desde allí.

Webs ancladas menú inicio Windows 10 Fall Creators Update

Compártelo. ¡Gracias!