Windows 10 Fall Creators Update, conocido también como Redstone 3, es la nueva actualización de este sistema operativo que ha llegado a los usuarios con un gran número de cambios, mejoras y novedades, muchos de ellos cambios que estaban previstos para la llegada de la Creators Update y que, por unas causas y otras, no pudieron llegar a tiempo.

Una de las novedades de esta nueva versión de Windows 10 es la integración de la aplicación “Contactos” con el sistema operativo. Esta aplicación nos permite tener siempre a mano un icono de búsqueda de contactos de manera que, sin necesidad de abrir nuestra agenda completa, podamos tener acceso a los contactos que necesitemos.

Esta nueva integración de la aplicación con el sistema operativo también nos permite anclar nuestros contactos favoritos, o los que más utilicemos, a la barra de tareas, o barra de inicio, de nuestro Windows 10.

Cómo anclar un contacto a la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

Para anclar un contacto, lo primero que haremos será pulsar sobre le icono de “Contactos” que nos aparece a la izquierda del reloj, como se muestra en la imagen, y, desde allí, seleccionar la opción “Buscar y anclar contactos“.

Buscar contacto para anclar en Windows 10 Fall Creators Update

A continuación, nos deberá aparecer un nuevo apartado donde tendremos a la vista todos los contactos guardados en la agenda de Windows. Podemos buscar en la lista el que queremos o, mucho más rápido, utilizar el buscador de la parte superior para encontrar rápidamente el que necesitemos.

Contactos en Windows 10 Fall Creators Update

Una vez seleccionado el contacto que queremos anclar a la barra de tareas de Windows 10 podremos ver cómo, a la izquierda del icono de Contactos de Windows 10 Fall Creators Update, nos aparece un nuevo icono del contacto que nosotros hayamos seleccionado.

Contacto en barra de tareas Windows 10 Fall Creators Update

Cómo quitar un contacto de la barra de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

Desde este icono anclado podemos acceder rápidamente a las aplicaciones que nos permiten contactar con él, como, por ejemplo, a la app Correo para mandarle un mensaje, a Skype para abrir un chat o a la aplicación de Contactos para ver su ficha completa.

En caso de que no necesitemos tener más a mano este contacto, podemos quitarlo de la barra de tareas de igual forma que cualquier otro icono anclado a ella, es decir, pulsaremos con el botón derecho sobre él y, a continuación, seleccionaremos la opción “Desanclar de la barra de tareas” como se muestra en la siguiente imagen.

Desanclar contacto barra de tareas Windows 10 Fall Creators Update

El contacto automáticamente desaparecerá de esta barra. En caso de querer volver a anclarlo para tenerlo a mano, simplemente debemos volver a realizar los pasos del primer punto para que el contacto se vuelva a anclar a esta barra de tareas.

Compártelo. ¡Gracias!