Una de las novedades que han llegado con Windows 10 Creators Update es la nueva herramienta de diseño Paint 3D. Esta interesante aplicación busca renovar por completo a Microsoft Paint, la mítica aplicación de dibujo que lleva presente en Windows desde prácticamente sus inicios. Como su nombre indica, además de mantener la esencia y las funciones básicas, esta aplicación está pensada para realizar diseños 3D, algo que, aunque puede ser interesante, no es algo necesario, ni siquiera práctico, para todo el mundo.

Como sucesora de Paint, esta nueva aplicación está implementada por defecto como herramienta de edición en el sistema, por lo que si pulsamos con el botón derecho sobre un archivo de imagen veremos un menú contextual con la entrada “Editar con Paint 3D” como el siguiente.

Editar con Paint 3D - Windows 10 Creators Update

Si no vamos a utilizar Paint 3D, lo más probable es que esta entrada nos resulte molesta. Ya que Microsoft no nos brinda una opción directa para desactivarla, a continuación, os vamos a explicar cómo quitarla con un sencillo cambio en el registro.

Elimina la opción “Editar con Paint 3D” en Windows 10 Creators Update

Para poder quitar esta entrada, lo primero que debemos hacer es teclear en Cortana “regedit” para abrir el editor de registro de Windows 10. Una vez abierto, nos desplazamos hasta el apartado:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\ SystemFileAssociations\.bmp\Shell

Registro Editar con Paint 3D - Windows 10 Creators Update

Aquí, veremos una clave llamada “3D Edit“. Para quitar esta entrada del menú contextual, solo tenemos que pulsar sobre ella con el botón derecho y eliminarla del registro.

Eliminar Editar con Paint 3D - Windows 10 Creators Update

Una vez eliminada, es posible que tengamos que reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen. Una vez hecho, esta entrada ya no aparecerá más.

Cómo quitar la opción “Editar con Paint 3D” en otros formatos además de BMP

Si nos fijamos en la dirección del registro de Windows podemos ver que justo antes de la clave “shell” hemos seleccionado “.bmp”. Esta clave indica el formato para el que estamos realizando los cambios.

Por ejemplo, en los pasos anteriores hemos eliminado esta opción de los archivos de mapa de bits, sin embargo, si queremos eliminar la entrada de otros formatos, como por ejemplo PNG o JPEG, debemos repetirlos el mismo paso anterior, pero cambiando las rutas del registro por:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\ SystemFileAssociations\.jpeg\Shell
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\ SystemFileAssociations\.png\Shell

Si queremos eliminar esta entrada del menú contextual de otros formatos, simplemente repetiremos los pasos seleccionando el formato que queramos.

Igualmente, es posible que tengamos que reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Compártelo. ¡Gracias!