Windows 10 Creators Update quiere seguir ganándose la confianza de sus usuarios y seguir mejorando la experiencia de uso implementando las funciones más solicitadas por los usuarios de su sistema operativo. Una de las partes más novedosas que llegó a los usuarios con el lanzamiento de la primera versión de Windows 10 fue el nuevo menú inicio que mezclaba, por un lado, un menú clásico junto, por otro lado, la interfaz Modern heredada de Windows 8 para hacer al sistema operativo totalmente funcional en todas las plataformas donde lo ejecutemos.

Por defecto, Windows 10 nos permite añadir a este menú inicio accesos directos a las principales aplicaciones instaladas, tanto si son aplicaciones universales UWP como si son aplicaciones normales, sin embargo, a la hora de ordenar y colocar todos estos iconos el sistema operativo flaquea bastante.

Con Windows 10 Creators Update, ahora es posible tener los tiles, o recuadros, de nuestro menú inicio ordenados y agrupados en carpetas. Para ello, tan solo debemos abrir nuestro menú inicio y arrastrar uno de los iconos encima de otro para crear una “carpeta” donde se agruparán.

Tiles agrupados en Windows 10 Creators Update

Una vez que tenemos el grupo tras haber juntado los dos primeros tiles, podemos añadir más arrastrando los que queramos a dicha carpeta. Si queremos interactuar con estos tiles, lo único que debemos hacer es clic sobre el grupo para que este se expanda y se abran todos sus elementos.

Cómo desactivar la lista de aplicaciones en el menú inicio de Windows 10 Creators Update

Además de permitir la agrupación de los tiles del menú inicio en Windows 10 Creators Update, esta nueva versión también permite ocultar por completo la lista de aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

Para ello, tan solo debemos abrir el menú de configuración de nuestro sistema operativo y en el apartado de “Personalización > Inicio” veremos una opción llamada “Mostrar lista de aplicaciones en el menú inicio“.

Mostrar lista de aplicaciones en menu inicio Windows 10 Creators Update

La desmarcamos y, cuando volvamos a abrir el menú inicio de nuestro Windows 10 Creators Update veremos cómo esta lista ya no aparece, dejando tan solo espacio para los botones de la parte izquierda y los tiles o iconos de las Modern Apps instaladas.

Menú Inicio sin lista de aplicaciones Windows 10 Creators Update

De esta manera, como podemos ver, nos queda todo el espacio reservado para los tiles de Windows 10, evitando que la lista de aplicaciones, que además puede resultar un poco caótica muchas veces, nos ocupe ese espacio.

Compártelo. ¡Gracias!