Las aplicaciones de terceros son una de las formas más comunes de infectarnos de malware. Por ello, siempre es recomendable tener cuidado a la hora de instalar aplicaciones en nuestro ordenador de manera que evitemos, por todos los medios posibles, terminar infectados de algún tipo de software malicioso o llenando nuestro ordenador de software basura y publicitario que se instala junto a las aplicaciones que bajamos de Internet. Con Windows 10 Creators Update, esto se va a acabar.

Microsoft ha trabajado duro en hacer su nueva actualización Windows 10 Creators Update mucho más segura y robusta de lo que era hasta ahora. Por ello, una de las últimas funciones de seguridad implementadas en esta actualización nos permite tener un mayor control sobre las aplicaciones que podemos o no podemos instalar en el sistema operativo.

A continuación, vamos a ver cómo activar o desactivar este bloqueo.

Activa el bloqueo de instalación de aplicaciones Win32 de fuera de la Windows Store en Windows 10 Creators Update

Para activar este bloqueo, lo único que debemos hacer es acceder al menú de Configuración del sistema operativo y buscar el apartado “Aplicaciones” y aquí veremos una ventana similar a la siguiente.

Configuracion de apps en Windows 10 Creators Update

En la parte superior veremos un apartado llamado “Instalación de aplicaciones“. En él, veremos un desplegable desde el que podemos elegir qué tipo de aplicaciones se pueden o no se pueden instalar en el sistema operativo.

Aplicaciones y caracteristicas en Windows 10 Creators Update

Desde él podemos configurar 3 modos de funcionamiento diferentes:

  • Permitir la instalación de todo tipo de aplicaciones.
  • Permitir todas las aplicaciones, aunque se da prioridad a las de la Windows Store.
  • Permitir solo aplicaciones de la Windows Store, bloqueando todo lo demás.

Elegir las aplicaciones que podemos instalar en Windows 10 Creators Update

Seleccionamos esta última opción y listo. A partir de ahora, nadie podrá instalar aplicaciones que no sean seguras y se hayan descargado desde dentro de la Windows Store. De intentar hacerlo, el sistema operativo nos mostrará una ventana como la siguiente, bloqueando su ejecución.

Instalacion de apps bloqueada en Windows 10 Creators update

En caso de tener que instalar alguna aplicación, debemos desactivar esta medida de seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!