Quick Assist, traducido como “Asistencia rápida“, llegó a Windows 10 con la build 14316 de Windows 10 Insider, pero en aquel entonces aún no era funcional y, aunque intentáramos abrir la aplicación, esta no se ejecutaba. Con las últimas compilaciones Insider liberadas, especialmente con todas las posteriores a la 14385 y, sobre todo, con la versión final de Anniversary Update, esta herramienta aparece como una de las Apps Universales incluidas por defecto en el sistema operativo y, además, totalmente funcional.

Asistencia rápida busca permitir a los usuarios de Windows 10 pedir o brindar asistencia a través de Internet con otras personas conocidas de forma similar a como hacen otros programas similares, como TeamViewer. Aunque Windows ya cuenta desde hace años con una plataforma similar, llamada Remote Desktop o “Escritorio Remoto”, esta nueva se caracteriza especialmente por ser sencilla de utilizar de manera que incluso los usuarios con menores conocimientos de informática puedan pedir fácilmente soporte.

Entre las principales características de esta aplicación podemos destacar que la aplicación es compatible con interfaces táctiles (algo muy importante para promocionar su plataforma Surface) y además nos ofrece la posibilidad de escribir en la pantalla a modo de “anotaciones” y poder así comunicarnos con la otra persona, aunque para esto estaría mejor incorporar un sencillo chat, algo que probablemente llegue en el futuro.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta sencilla herramienta.

Cómo funciona la Asistencia rápida de Windows 10 Anniversary Update

Para lanzar la aplicación, lo primero que debemos hacer es buscar en Cortana “Quick Assist” o “Asistencia rápida”. Pulsamos sobre el icono que nos aparece y veremos la ventana principal de esta aplicación.

Asistencia rápida Windows 10 Anniversary Update

Según lo que queramos hacer, o recibir asistencia o brindarla, debemos elegir una de las dos opciones que aparecen. En el caso de ser quien va a ofrecer soporte, elegimos la segunda opción y podremos ver una nueva pantalla donde nos facilitan un código temporal de 6 dígitos.

Código Asistencia rápida Windows 10 Anniversary Update

Debemos facilitar este código a la otra persona, quien debe introducirlo en el apartado de “Recibir asistencia“.

Recibir Asistencia rápida Windows 10 Anniversary Update

Tras unos segundos, el programa nos mostrará una ventana con el nombre de la persona que va a controlar el ordenador de forma remota (por seguridad) y, si estamos de acuerdo y lo permitimos, tras unos segundos esta tomará el control de nuestro equipo para ayudarnos a solucionar los problemas.

Confirmar acceso a Asistencia rápida Windows 10 Anniversary Update

Gracias a esta aplicación, tanto usuarios como profesionales van a poder trabajar de forma remota mucho más cómodamente sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros, aprovechando al máximo las novedades incluidas en la nueva Anniversary Update.

Compártelo. ¡Gracias!