¿Problemas con el PC? Obtén ayuda con la Asistencia rápida de Windows

¿Problemas con el PC? Obtén ayuda con la Asistencia rápida de Windows

Fran Castañeda

Windows 10 cuenta con un gran número de funciones y herramientas. Algunas son tremendamente populares y las usamos en nuestro día a día y otras en muchas ocasiones desconocemos su existencia. Dentro de aquellas que son más desconocidas, encontramos la aplicación de Asistencia rápida, destinada a poder recibir o proporcionar ayuda cuando queremos resolver problemas informáticos mediante una conexión remota.

La aplicación de Asistencia rápida nos va a permitir pedir o brindar asistencia a través de Internet con otras personas conocidas. Podemos decir que se trata de una herramienta similar a otros programas más populares como TeamViewer o AnyDesk. Si bien, Windows cuenta también con una aplicación denominada «Escritorio remoto», la herramienta de Asistencia rápida se caracteriza por ser especialmente sencilla de usar. Es por ello que va especialmente dirigida a los usuarios menos expertos en informática para que puedan pedir soporte y ayuda fácilmente.

Asistencia rápida y Escritorio remoto: diferencias

Ambas herramientas nos van a permitir las conexiones en remoto entre dos equipos. Si bien son dos servicios similares, sus usos varían en función del tipo de usuario que seamos. Mientras que el «Escritorio remoto» se encuentra enfocado para profesionales de la informática, la Asistencia rápida va enfocada a usuarios con pocos conocimientos informático y que necesiten de ayuda de forma remota.

Al usar la Asistencia remota, podemos compartir el control de nuestro ordenador con otra persona que nos pueda ayudar a solucionar cualquier problema, permitiendo que pueda abrir archivos o introducir datos usando el teclado y el ratón. Usando esta aplicación tanto el usuario anfitrión como el usuario remoto pueden ver e interactuar en la misma pantalla.

En cambio, sí usamos la aplicación de Escritorio remoto, la pantalla del anfitrión quedará bloqueada en el momento que comienza la sesión, y sólo se podrá manejar desde la conexión en remoto. Es por ello que se suele utilizar para ayudar a los usuarios a ser más productivos. Por ejemplo, para poder conectarnos a nuestro ordenador del trabajo desde otra ubicación diferente y así tener acceso a todo su contenido.

Asistencia rápida para obtener y ofrecer ayuda en remoto

Como hemos comentado, la aplicación de Asistencia rápida va a permitir compartir equipo entre dos personas de forma remota, de forma similar a programas como TeamViewer o AnyDek, pero sin necesidad de descargar ningún tipo de software ni elementos adicionales. Entre sus características podemos destacar su compatibilidad con interfaces táctiles y la posibilidad de poder escribir en la pantalla a modo de anotaciones. De esta forma, nos será más sencillo poder comunicarnos con otra persona. Además, se encuentra diseñada especialmente para aquellos usuarios que cuentan con pocos conocimientos de informática.

Antes de empezar, debemos saber, que será necesario que tanto el equipo de la persona que necesita ayuda como el equipo de la persona que va ayudar tengan instalado Windows 10. Además, el que va a ofrecer la asistencia debe estar conectado con una cuenta ID de Microsoft. Una vez tenido en cuenta estos detalles podemos comenzar su utilización.

Si queremos obtener ayuda a través de la aplicación Asistencia rápida, lo primero que tenemos que hacer es ejecutarla. Para ello debemos de escribir asistencia rápida en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionarla.

Proporcionar asistencia

Si lo que queremos es ofrecer ayuda a través de esta aplicación debemos dirigirnos al apartado de «Proporcionar asistencia» y pulsar sobre el botón de Ayudar a otra persona. A continuación, deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft.

Una vez nos hemos logueado con nuestra cuenta de Microsoft, la aplicación nos va a mostrar en pantalla un código de seguridad de 6 dígitos. Este código lo debemos de compartir con la persona a la que queremos ayudar. Para ello nos ofrece tres formas para poder entregar esta información, ya sea copiándolo al Portapapeles para posteriormente pegárselo a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram o bien enviándolo por correo electrónico.

Compartir código seguridad Asistencia rápida

Eso sí, debemos de tener en cuenta que el código de seguridad tiene tiempo de caducidad. Por ello, si la persona que necesita ayuda no lo ha usado antes de que se acabe el tiempo, quedará desactivado y tendremos que realizar de nuevo la operación.

Obtener asistencia en pocos pasos

En el caso de que seamos nosotros los que necesitemos ayuda, debemos situarnos en la opción de «Obtener asistencia». Aquí debemos de introducir el código de seguridad de 6 dígitos que la otra persona nos habrá facilitado y pulsamos en «Compartir pantalla». Una vez hecho esto, la persona que se va a encargar de ofrecernos ayuda tendrá que elegir una opción de uso compartido. Por un lado, podrá elegir si Tomar control por completo, lo cual le va a permitir manejar nuestro ordenador en remoto o bien Ver pantalla. De esta forma podrá ver todo lo que sucede en la pantalla de nuestro ordenador, pero sin tener el control completo sobre la misma.

Una vez la persona que nos va a ayudar a elegido la opción, la persona que va a recibir esa ayuda a necesitar dar su consentimiento. Por ello, nos va a aparecer una pantalla que pone «Compartir tu pantalla». Aquí veremos cómo nos informa de la persona que quiere ver la pantalla o tomar control de nuestro ordenador. Para confirmarlo debemos de pulsar sobre el botón de «Permitir» y la conexión se establecerá de forma rápida entre ambos equipos.

En el caso de que la persona que nos ofrezca ayuda haya optado por ver la pantalla, tendrá disponible una serie de herramientas como la posibilidad de realizar anotaciones con el cursor del ratón para dibujar directamente en ambas pantallas. Además, tiene acceso al Administrador de Tareas que le va a permitir realizar diversas tareas de gestión y mantenimiento.

Usa AnyDek como alternativa

Este programa nos va a permitir acceder a nuestro escritorio de forma remota desde cualquier ordenador, sin configuraciones ni complicaciones. La conexión se realiza de forma rápida y segura usando los protocolos TLS 1.2 y RSA 2048. El programa ofrece una alta frecuencia de fotogramas pues alcanza los 60 FPS y un uso eficiente de la red, así como una baja latencia. Este programa es de pago y tiene un coste de 9.99 euros al mes. Pero si queremos probarlo podemos descargar su versión de prueba gratuita de 14 días desde este enlace.

Descargaremos un archivo que apenas pesa 3 MB y que es portable por lo que no requiere de ningún tipo de instalación. Una vez lo ejecutamos nos aparece su menú principal con una interfaz en español, fácil de entender y apta para cualquier tipo de usuario. Veremos que nos muestra un número de identificador, que es el que debemos de ofrecer a la persona que se va a conectar a nuestro ordenador de forma remota.

AnyDesk compartir código

La persona a la cual le pasamos el código debe anotarlo en el apartado «Otro puesto de trabajo» y posteriormente pulsar en el botón de «Conectar». De esta forma y de manera automática se producirá la conexión entre ambos dispositivos. Una vez la persona que se va a conectar a nuestro equipo establece la conexión, en nuestra pantalla aparecerá un aviso informándonos de que otra persona va a acceder a nuestro equipo. Para ello, tendremos que aceptar la conexión o, en caso contrario, la conexión no se establecerá.

AnyDesk crear contraseña

En el caso de que queramos que otra persona se conecte a nuestro ordenador, pero en ese momento no estemos delante de la pantalla, es posible configurar una contraseña se acceso. Para ello debemos de acceder al apartado de «Configuración» y posteriormente pulsar en «Seguridad». Aquí dentro del apartado «Acceso no presencial», marcamos la casilla «Permitir el acceso no vigilado». Esto nos permitirá crear una contraseña para pasárselo a la otra persona, de forma que pueda acceder sin necesidad de que estemos delante de la pantalla.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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