Ya se encuentra entre nosotros la primera gran actualización de Windows 10, la llamada Windows 10 Anniversary Update. Con ella tendremos la posibilidad de tener un mayor control de nuestro ordenador, ya que las posibilidades que ha implementado esta nueva versión consiguen tapar los defectos que tenía la primera versión del último sistema operativo de Microsoft.

Si lleváis un tiempo utilizando Windows 10, seguramente que ya hayáis descargado varias aplicaciones desde la tienda. Y seguramente os habéis encontrado con problemas en la misma tienda varias veces, como que se quede totalmente bloqueada, que no se pueda iniciar sesión o que sea imposible descargar una actualización de una aplicación porque siempre da fallos.

Con el nuevo Windows 10 Anniversary Update se ha implementado la posibilidad de reiniciar la tienda para que esos errores se solucionen lo antes posible, ya que, en este caso, por ejemplo, no es posible desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Por eso, en Softzone te vamos a explicar paso a paso, cómo se puede reiniciar la Windows Store en un momento.

Cómo reiniciar la Windows Store en Windows 10 Anniversary Update

Para ello, lo primero que debemos hacer es cerrar por completo la Windows Store, ya que, si no, el propio sistema operativo tendrá sus archivos bloqueados y nos impedirá llevar a cabo este reinicio. Una vez cerrada, iremos al menú de ‘Configuración’ desde el Inicio o escribiendo “Configuración” en el recuadro de Cortana.

Nuevo menú configuración Windows 10 Anniversary Update

Una vez que estamos ahí nos dirigimos a ‘Sistema’ y después pinchamos en ‘Aplicaciones y características’. Aquí tendremos que buscar la aplicación que queramos reiniciar, en este caso, la “Tienda”. Pinchamos sobre su entrada y nos aparecerá un apartado que se ha incluido en esta nueva versión de Windows 10, que es el de ‘Opciones avanzadas’.

Opciones avznadas de Apps en Windows 10 Anniversary Update

Cuando accedamos a dichas opciones avanzadas veremos un nuevo botón llamado “Restablecer“. Pulsamos sobre él y la configuración de la propia app se reiniciará automáticamente. Por supuesto, nos avisará de que se borrarán todos los datos de la Tienda guardados en el dispositivo, por lo que la próxima vez que queramos acceder, tendremos que iniciar sesión de nuevo.

Opciones avanzadas de la Windows Store en Windows 10 Anniversary Update

Tras confirmarlo, la Tienda se reiniciará y, en principio, se habrán acabado los problemas que teníamos con ella. Al menos hasta que vuelva a fallar de nuevo su configuración.

Con Windows 10 Anniversary Update podemos restablecer cualquier app

Aunque en los pasos anteriores hemos explicado cómo podemos restablecer la configuración de la Windows Store para solucionar la mayoría de los problemas que aparecen en esta, el menú de configuración avanzada está también disponible para el resto de las apps Universales del sistema operativo, por lo que podemos borrar también los datos de cualquiera de ellas.

Para ello, lo único que tendríamos que hacer es buscarla en la lista de aplicaciones y características, abrir el menú de “Configuración avanzada” y pulsar sobre el botón “Restablecer” que aparece allí.

Opciones avznadas de Apps en Windows 10 Anniversary Update - 2

Tras unos segundos, los datos de la app se habrán borrado, y lo único que tendremos que hacer es empezar de cero con ella (iniciar sesión, configurar, etc) como si fuese una aplicación recién descargada.

Compártelo. ¡Gracias!