Una de las novedades con las que llegó Windows 10 es la gran cantidad de nuevas aplicaciones universales diseñadas para la última versión del sistema operativo de Microsoft como, por ejemplo, Correo, Calendario, Tienda, Alarmas y reloj, Calculadora, Music Groove, Tiempo, Mapas y Fotos. Sin embargo, hemos visto cómo durante este primer año de vida de Windows 10, muchos usuarios han tenido problemas con algunas de ellas y, por si fuera poco, Microsoft no ponía nada fácil la tarea de restablecer los valores de fábrica de estas aplicaciones.

Aquellos que veían que algunas de estas apps no se abrían o funcionaban correctamente poco han podido hacer al respecto salvo desinstalar la app que le daba problemas y volverla a instalar desde la Tienda para restablecer los valores por defecto de esta y comprobar si así se solucionaba el error.

Con la llegada de la esperada actualización Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha querido añadir una forma mucho más sencilla de reiniciar los datos de estas aplicaciones desde los ajustes del sistema, concretamente desde el menú de Configuración, para evitar que los usuarios tengan que desinstalar e instalar cada aplicación.

Por lo tanto, si tienes problemas para utilizar alguna de estas aplicaciones preinstaladas de Windows 10 Anniversary Update, a partir de ahora vas a poder encontrar la posibilidad de realizar un reinicio de cada una de ellas para tratar de solucionarlos.

Cómo restablecer la configuración de una App Universal en Windows 10 Anniversary Update

Para ello, lo primero que debemos hacer es ir a la Configuración del sistema desde el menú Inicio y, a continuación, seleccionando el apartado “Sistema“.

Menú configuración Windows 10 Anniversary Update

Esto nos mostrará una nueva ventana en donde, en la parte izquierda, debemos seleccionar el apartado “”Aplicaciones y características“. Veremos una nueva ventana donde podemos buscar (tanto a mano o utilizando el buscador) la aplicación que nos está dando problemas.

Windows 10 Anniversary Update - Buscar Apps Instaladas

Al hacer clic sobre una de ellas, encontraremos los habituales botones de Mover o Desinstalar y una nueva opción que ha sido añadida con Windows 10 Anniversary Update llamada “Opciones avanzadas“.

Configuración avanzada App Correo

 

Al pulsar sobre el enlace, nos aparecerá una ventana desde la que podemos ver una gran cantidad de datos sobre la aplicación y, si lo deseamos, proceder al reinicio o restablecimiento de la aplicación elegida.

Configuración avanzada App Windows 10 Anniversary Update - Restablecer datos

Si pulsamos sobre el botón “Restablecer“, Windows 10 realizará el reinicio de esa aplicación en concreto borrando todos sus datos. El proceso puede tardar varios segundos, pero, una vez finalizado, nos mostrará un mensaje para indicar que todo ha ido correctamente.

En ese momento, ya podemos probar de nuevo la aplicación para ver si se nos han solucionado los problemas que teníamos.

Compártelo. ¡Gracias!