Una de las características que llegó con Windows 10 fue una nueva pantalla de bloqueo, similar a la de los smartphones, la cual mostraba una imagen junto a la hora y las notificaciones más importantes de nuestro Windows de manera que, antes de poder introducir la contraseña de nuestra cuenta para iniciar sesión, tuviéramos que deslizarla hacia arriba o hacer clic en ella para pasar dicha pantalla de bloqueo. Esto, aunque es cómodo de utilizar y bonito para smartphones y tablets, en el caso de un ordenador es bastante molesto e inútil, por lo que muchos usuarios de Windows 10, mediante una simple modificación del registro, decidían desactivarla y mostrar directamente la pantalla de inicio de sesión.

Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha inhabilitado el truco del registro impidiendo que los usuarios puedan mantener sus equipos sin la pantalla de bloqueo. Por suerte, aunque el truco del registro ha dejado de funcionar, aún es posible desactivar esta característica en Windows 10 Pro Anniversary Update mediante las Directivas de seguridad del sistema operativo.

Aunque Microsoft ha bloqueado algunas directivas por defecto, como la de desactivar la pantalla de bloqueo y la de quitar las aplicaciones promocionadas como Candy Crush, los usuarios siempre encuentran una forma de salirse con la suya.

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10 Pro Anniversary Update

Lo primero que debemos hacer es buscar en Cortana “Directivas de seguridad local” y ejecutar dicha herramienta. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Directiva de seguridad local Windows 10 Anniversary Update

Desde aquí accederemos a “Directivas de restricción de software > Reglas adicionales“.

Directiva de seguridad local - Restricciones de software - Windows 10 Anniversary Update

A continuación, hacemos clic con el botón derecho sobre la parte derecha de la ventana y elegimos la opción “Regla de nueva ruta de acceso“. Se nos abrirá una ventana donde debemos configurar los siguientes elementos:

  • Ruta de acceso: C:\Windows\SystemApps\Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy
  • Nivel de seguridad: No permitido.
  • Descripción: Desactivar pantalla de bloqueo de Windows 10.

Directiva de seguridad local - Bloquear pantalla de bloqueo - Windows 10 Anniversary Update

Aplicamos la regla y listo. A partir de ahora, la pantalla de bloqueo de Windows 10 Pro Anniversary Update ha quedado desactivada, viendo directamente nuestra pantalla de inicio de sesión.

Debido a que los usuarios de la versión “Home” no tienen acceso a las Directivas de seguridad del sistema operativo, este truco solo es válido para la versión “Pro” de Windows 10. Los usuarios de la versión “Home”, a día de hoy, no tienen ninguna manera de desactivar esta función.

Compártelo. ¡Gracias!