Hasta la llegada de Windows 10 Anniversary Update, los usuarios con la última versión del sistema operativo de Microsoft, eran capaces de desactivar la nueva pantalla de bloqueo fácilmente con sólo modificar una entrada en el registro de Windows. Sin embargo con la llegada de la gran actualización con motivo del primer aniversario de Windows 10, Microsoft ha cambiado su funcionamiento y este sencillo truco ha dejado de funcionar y por lo tanto, los usuarios de Windows 10 Anniversary Update no pueden desactivar esta pantalla intermedia.

Bueno, no exactamente, ya que los usuarios con la versión Pro si pueden hacerlo a través de las directivas del sistema operativo. Sin embargo, los que cuentan con la versión Home ya  no pueden hacerlo a través del cambio en el registro del sistema. Sin embargo, existe otra forma de conseguir saltarnos esta ventana de bloqueo intermedia y es la que vamos a mostrar a continuación.

Pantalla bloqueo Windows 10

Sin duda, la manera más sencilla de conseguir esto en Windows 10 Anniversary Update, tanto en la versión Home como en la Pro, es renombrando  la carpeta de la aplicación del sistema Microsoft.LockApp. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un explorador de archivos y navegar hasta la ruta C:\Windows\systemApps. Una vez ahí, buscamos la carpeta Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy, la seleccionamos y pulsamos la tecla F2 o el botón derecho del ratón para cambiar el nombre a dicha carpeta. Por ejemplo, podremos añadir al final del nombre “_backup” y con eso será suficiente.

desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10 Home Anniversary Update

Una vez hecho esto, Windows 10 no será capaz de cargar la pantalla de bloqueo y después de bloquear el equipo, iremos directamente a la pantalla de inicio de sesión sin pasar por la pantalla intermedia. Hay que decir, que cada día cuando arranquemos el ordenador, no nos quedará más remedio que pasar por ella, pero sólo en esta ocasión.

Cómo omitir la pantalla de bloqueo también en el arranque de Windows 10 Anniversary Update

Si queremos ir un poco más allá y olvidarnos por completo de la pantalla de bloqueo en Windows 10, incluso en el momento del arranque del equipo, podemos habilitar el inicio de sesión automático, aunque eso sí, puede suponer un riesgo importante de seguridad ya que cualquier podrá acceder al equipo de manera automática.

cuentas usuario Windows 10

Para ello, pulsamos Win +R, escribimos el comando netplwiz y pulsamos Enter. Esto nos mostrará una ventana con la configuración de las cuentas de usuario de Windows y donde podemos decir al sistema que se realice un inicio de sesión automático sin que el usuario tenga que escribir su nombre ni contraseña. Por lo tanto, seleccionamos el usuario de la lista que aparece en la pestaña Usuarios de esta ventana y a continuación desmarcamos la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, que se encuentra justo encima del listado. Para finalizar pulsamos Aceptar y los cambios serán guardados.

Compártelo. ¡Gracias!