Una de las novedades que llegaron con Windows 10 Anniversary Update es una mayor integración de Cortana, el asistente personal de Microsoft, con todo el sistema operativo. Por ello, uno de los sitios donde este asistente personal se ha activado por defecto, sin preguntar a los usuarios, es en la pantalla de bloqueo, permitiendo a cualquier usuario realizar consultas a través del asistente incluso cuando el ordenador está bloqueado.

Por suerte, es posible desactivar esto sin necesidad de modificar el registro de Windows ni realizar complejas configuraciones, ya que dentro de los ajustes del propio asistente encontraremos cómo deshabilitar si integración con la pantalla de bloqueo de nuestro sistema operativo.

Cómo desactivar el uso de Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows 10 Anniversary Update

Para deshabilitar el uso de Cortana en la pantalla de bloqueo del nuevo Windows 10 Anniversary Update, lo único que debemos hacer es abrir el asistente haciendo clic sobre su cuadro de texto (al lado del botón del menú inicio) y pulsar sobre el botón con forma de engranaje que aparece en la parte izquierda, justo encima del botón inicio.

Veremos cómo se nos abre el menú de opciones de Cortana. Desplazándonos un poco hacia abajo veremos una opción llamada “Pantalla de bloqueo” con un interruptor que, por defecto, estará habilitado.

Cortana Pantalla Bloqueo

Lo único que debemos hacer es desactivar dicho interruptor y, automáticamente, este asistente personal dejará de estar presente en la pantalla de bloqueo de nuestro sistema operativo.

Si en el futuro queremos que el asistente vuelva a aparecer en la pantalla de bloqueo, simplemente debemos volver a activar esta opción para poder realizar consultas mientras el equipo está bloqueado.

Compártelo. ¡Gracias!