Compartir la conexión a Internet es algo que cada día se utiliza más para conseguir que todos nuestros dispositivos estén conectados. Es posible compartir los datos de nuestro móvil con nuestros familiares y amigos para que también puedan navegar desde sus móviles o tablets si se han quedado o no tienen datos, compartir la tarifa de datos del móvil con el ordenador o compartir el WIFI de nuestro ordenador con otros ordenadores.

En este sentido, Windows 10 Anniversary Update ha ofrecido la posibilidad de convertir nuestro equipo en un punto de acceso móvil desde su llegada, pero lo cierto es que no ha puesto las cosas muy fáciles para conseguirlo. Para ello, era necesario echar mano de la línea de comandos, ya que ni en el Panel de control y a través de los ajustes dentro de la configuración del sistema era posible.

Cómo activar y configurar el punto de acceso inalámbrico en Windows 10 Anniversary Update

Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update aprovechando el primer cumpleaños de la última versión del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond han incluido una manera fácil para que los usuarios puedan convertir su ordenador en un punto de acceso Wi-Fi desde la Configuración del sistema. Por lo tanto, ya no será necesario recurrir a la línea de comandos o herramientas de terceros.

Para ello, lo único que debemos hacer es acceder al menú Configuración > Red e Internet y seleccionar la opción “Zona con cobertura inalámbrica móvil

Compartir conexión internet Windows 10 Anniversary Update

Para activar esta característica, simplemente deslizamos el interruptor bajo la opción Compartir mi conexión de Internet con otros dispositivos. En ese momento, veremos cómo Windows 10 nos asignará automáticamente un nombre de red y contraseña con los que se podrán conectar a nuestro ordenador.

Cómo cambiar los datos del punto de acceso Wi-Fi en Windows 10 Anniversary Update

Si pulsamos sobre el botón “Editar” vamos a poder cambiar esta configuración por defecto e indicar el nombre de red y la contraseña que queramos, que serán con los que puedan conectarse el resto de dispositivos.

Compartir conexión internet Windows 10 Anniversary Update

Actualmente, esta característica de Windows 10, permite que se conecten a punto de acceso móvil hasta un total de ocho dispositivos, más que suficiente para que desde nuestro ordenador podamos suministrar conexión a Internet a otros ordenadores, móviles, tablets, etc. Sin duda, una gran función que por fin está disponible y accesible de manera sencilla y la que van a poder activar y usar todos los usuarios sin ningún problema y sin necesidad de tener conocimientos para usar determinados comandos desde el símbolo del sistema o instalar aplicaciones de terceros.

Compártelo. ¡Gracias!