Cómo cambiar el nivel de privilegio de una aplicación

Una de las novedades de Windows Vista es el Control de Cuentas de Usuario (UAC), el cual controla cada movimiento del usuario en la ejecución de los programa instalados y modificaciones del sistema operativo.

En otro truco, ya explicamos como desactivar completamente el control de cuentas de usuario . En este caso indicamos cómo modificar los privilegios para una aplicación en concreto.

La manera de hacerlo es clicar con el botón derecho sobre el ejecutable del programa a modificar, o sobre su acceso directo, y escoger, en el menú contextual, Propiedades :

Windows Vista ejecutar como administrador foto 1

Dentro de las propiedades, hemos de ir a la pestaña Compatibilidad y allí marcar la casilla Ejecutar este programa como administrador :

Windows Vista ejecutar como administrador foto 2

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. MarK 29 Nov, 08 17:08

    Hay que tener en cuenta que cuando se deshabilita el UAC se deshabilita también la casilla del nivel de privilegio. Por lo tanto es recomendable que primero activen dicha casilla y posteriormente desactiven el UAC.

    Espero sirva este comentario

    0
  2. Ammaral 26 Mar, 09 17:34

    Estoy intentando hacer esto en mi PC, pero por alguna razon esa casilla esta Inactiva, creo que es por el tipo de archivo, es un archivo .bat, el cual me permitia en mi anterior sistema XP imprimir a una impresora de red desde la linea de comando. Sin embargo en Vista no logro hacer esto. ¿Se puede realizar esta accion para archivos .bat ?
    Estoy usando cuanta de administrador con el mismo resultado, solo los archivos .exe los puedo modificar.

    0