Windows 7 potencia su función de búsqueda y permite desde el menú Inicio y desde cualquier carpeta, acceder rápidamente a buscar cualquier archivo. El pequeño inconveniente es que al usar tanto las búsquedas en este SO, todas quedan registradas y cada vez que buscamos un concepto nuevo o hacemos clic en el cuadro de búsqueda aparecen todas y por limpieza o privacidad queríamos borrarlas y no encontrábamos la forma.

Pues aquí la solución para que no guarde las búsquedas y quitar el historial de búsquedas de Windows 7 y, de esta forma, ahorrarnos que cada vez que escribimos en el cuadro de búsqueda, nos aparezcan todos los “restos” de lo que hemos buscado anteriormente:

  1. Vamos al menú Inicio, Todos los programas, Accesorios y seleccionamos Ejecutar.
  2. Tecleamos gpedit.msc e intro para abrir el Editor de directivas de grupo local.
  3. Seleccionamos Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows.
    En la parte de la derecha, veremos un panel donde debemos buscar la entrada “Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes” en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows , hacer doble clic y marcar la opción de Habilitada .
  4. Aplicar , Aceptar y listo. Ya comprobamos que no se guarda un historial de todas nuestras búsquedas en nuestro Windows 7.

También veréis en ese apartado, otras opciones de Configuración que os pueden resultar interesantes.

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