Con la salida de Windows Vista apareció un nuevo elemento en el escritorio denominado Sidebar, dónde podemos colocar tanto los gadgets estándares como descargarnos otros para tener a mano lo que consideremos más importante o simplemente lo que más nos apetezca. Windows 7 da una vuelta de tuerca más a este tema y elimina la mencionada barra para darle la libertad al usuario de mover y configurar los gadgets a su antojo.

Los gadgets inicialmente disponibles en la versión beta de Windows 7 eran escasísimos y no era posible descargar más online. Coincidiendo con el lanzamiento de la Release Candidate, se habilitó la posibilidad de descargar más gadgets y además se facilitan instrucciones para crearlos y compartirlos con la comunidad. Los gadgets ya disponibles son compatibles tanto para la RC como para la RTM.

Indicar para los menos familiarizados con esta prestación que la tenéis a vuestra disposición en Panel de control / Gadgets de escritorio.

También podemos abrir la ventana de Gadgets pulsando con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando en el menú contextual el apartado Gadgets.

Menú contextual escritorio Windows 7

Gadgets Windows 7

Como puedes ver, en la parte inferior derecha tienes la posibilidad de consultar los gadgets disponibles on line para instalarlos en tu Windows 7.  Puedes acceder a dicho enlace clicando aquí.

La lista disponible aumenta cada semana, ya que siguiendo las instrucciones de microsoft muchos han compilado gadgets para alojarlos en live.com. En el centro de desarrollo tienes toda la información necesaria si estás interesand@. Esto permite diseñarte gadgets totalmente a medida usan las APIS de Windows o simplemente de enlaces a webs, mediante el uso de javascript o vbscript indiferentemente para interactuar con el sistema operativo.

Actualizaremos esta entrada para posteriormente mostrar cómo crear un sencillo gadget.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios