No te quedes sin batería con esta estación de carga BLUETTI

Somos dependientes de la tecnología. Y esta, a su vez, es dependiente de la energía. Todos los aparatos electrónicos necesitan tener energía para funcionar. Y esta se le puede proporcionar mediante una batería o conectándolo a la red eléctrica. Los problemas los encontramos cuando viajamos a menudo, o si vamos a pasar unos días al campo o a la playa, donde no tenemos enchufes para poder conectar nuestros aparatos electrónicos. Para abordar este problema, podemos recurrir a una completa estación de carga que podemos llevar siempre con nosotros, como es el caso de la PowerOak BLUETTI AC200P.

Las estaciones de carga BLUETTI rompen con lo que conocemos ahora como «baterías externas». Esta estación de carga es, a grandes rasgos, una pequeña central eléctrica que podemos llevar con nosotros para poder tener electricidad, tanto continua como alterna, en todo momento.

Características de la PowerOak BLUETTI AC200P

Esta estación de carga funciona de forma similar a una batería externa, pero la diferencia es que, mientras que una batería externa puede tener una capacidad de entre 1000 y 10000 mAh, la estación de carga PowerOak BLUETTI AC200P cuenta con una batería de litio de alta capacidad de 166.000 mAh, lo que se traduce en una potencia de 2 kWh.

En ella podemos encontrar dos tomas de corriente alterna, un puerto USB-C con una capacidad de potencia de 60W, 4 puertos USB-A (para cargar el móvil, por ejemplo), dos almohadillas de carga inalámbrica Qi de 15W cada una y una salida PV 35-150V / 12A.

Además, esta estación de carga cuenta con un controlador de carga MPPT, un sistema de refrigeración inteligente con control de temperatura y un panel de control LCD táctil inteligente.
PowerOak BLUETTI AC200P - Specs

Cuando hablamos de baterías, normalmente solemos hacernos dos preguntas: ¿cuál es su vida útil? ¿cuánto tiempo aguanta cargada sin descargarse? PowerOak ha pensado en todo, y por ello, nos promete una vida útil de la batería de más de 3500 ciclos de carga completos. Esta batería está fabricada de fosfato de hierro y litio (LifePO4), que es el mismo material que se utiliza en las baterías de los coches eléctricos. Además, una vez cargada por completo, tendremos la carga de la batería intacta durante, al menos, 24 meses.

En cuanto al tamaño de esta estación de carga, estamos ante un cubo de unos 42 cm de alto, 38.5 de ancho y 28 de profundidad. Y en cuanto al peso, hablamos de 27 Kg, lo que puede complicar un poco su desplazamiento, al menos con una mano sola. De todas formas, teniendo en cuenta el tamaño y las prestaciones, tanto el peso como el volumen es normal.

¿Te da miedo la factura de la luz? Cárgalo con energía solar

Esta estación de carga está pensada para cargarla desde la red eléctrica. Una carga completa tarda en torno a 6 horas (por lo que es mejor cargarla por la noche, cuando es más barata la electricidad), y podemos reducir el tiempo de carga a la mitad gracias a la posibilidad de usar al mismo tiempo dos enchufes.

Cargar la estación de carga, dependiendo de la tarifa de luz que tengamos, puede salirnos caro. Por ello, PowerOak ha incluido dos paneles solares que nos permiten cargarla usando la luz del sol, evitando gastar la energía de nuestra casa. Además, si nos pilla de viaje, también podemos cargarla usando el cargador del coche gracias al conversor CC a CA que incluye para este fin.

PowerOak BLUETTI AC200P - Camping

A diferencia de otras soluciones similares, como un generador de gasolina, esta estación de carga es totalmente silenciosa. Su ventilador ajusta las revoluciones en función de la temperatura y, además, cuenta con sistemas de seguridad que bloquean el dispositivo en caso de sobrecalentamiento para evitar daños en sus componentes o en la batería. También cuenta con protección contra sobrecargas o cortocircuitos en cada una de las salidas, por lo que nuestros dispositivos estarán siempre protegidos.

¿Para qué lo puedo usar?

Literalmente, podemos usar esta estación de carga para conectar cualquier dispositivo igual que lo conectaríamos al enchufe de nuestra casa. La potencia de salida que nos ofrece es de 2.000 vatios-hora, por lo que vamos a poder conectar todo tipo de dispositivos. ¿Necesitas conectar el ordenador, una nevera y una motosierra a la vez mientras cargas el móvil y cocinas a la plancha? Ningún problema, esta estación puede con eso y con más.

PowerOak BLUETTI AC200P - motosierra

¿Te gusta la astronomía y necesitas ir al monte por la noche a observar las estrellas con un telescopio eléctrico? Otra excelente opción gracias a la cual podremos tener en marcha el telescopio, el ordenador y todos los demás monitores.

La estación de carga no está pensada para usar equipos de alto consumo, como la motosierra, 24 horas al día, ya que su carga no daría de sí. Pero es más que suficiente para mantener en funcionamiento 24 horas dispositivos esenciales (como la nevera, en el caso del camping, o la cocina) y brindarnos la potencia pico necesaria para cortar la leña para hacer una hoguera.

¿Demasiado para tus necesidades? Prueba el modelo AC50S

Desde luego, la PowerOak BLUETTI AC200P es una de las mejores estaciones de carga que nos podemos encontrar. Pero estamos hablando de un equipo bastante grande y, además, bastante caro, ya que su precio ronda los 2000 euros.

PowerOak nos ofrece un modelo bastante más económico y de prestaciones más modestas, que, si realmente no necesitamos esos 2 kWh, nos puede servir perfectamente: el AC50S. Esta unidad tiene un tamaño de 26 cm de ancho, 20 de alto y 20 de profundidad, y pesa tan solo 6 Kg, lo que nos facilita enormemente su transporte, sobre todo por el asa que incluye en la parte superior.

Este cuenta con una potencia máxima de 500W, con potencia nominal alterna de 300W, la cual se reparte entre sus dos enchufes AC. También tiene 2 salidas de 12V, así como un USB-C y 4 USB-A para conectar y cargar todo tipo de dispositivos. Igualmente, podemos cargarlo desde la corriente de casa, con paneles solares o a través del mechero del coche.

Ya sea el AC200P como el AC50S, estamos ante dos equipos sobresalientes. Y, gracias a ellos, nunca nos faltará la electricidad.