Olvídate de Microsoft Office: llega el nuevo ONLYOFFICE 6.4

Olvídate de Microsoft Office: llega el nuevo ONLYOFFICE 6.4

Rubén Velasco

La suite ofimática es uno de los programas esenciales a la hora de trabajar. Un procesador de textos para redactar documentos, una hoja de cálculo para llevar todo tipo de operaciones y un programa para crear presentaciones. La suite ofimática más conocida y utilizada dentro de ordenadores con Windows es Microsoft Office. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la mejor. La suite de Microsoft cuenta con muchos problemas e inconvenientes que, a menudo, obligan a los usuarios a buscar alternativas mejores. Por suerte, existen estas alternativas. Y una de las mejores que podemos encontrar es ONLYOFFICE.

ONLYOFFICE: la mejor alternativa a Microsoft Office

Mientras que Microsoft nos ofrece una suite de programas de pago (ya sea con pago único, o pagando todos los meses), ONLYOFFICE nos ofrece una alternativa totalmente gratuita y de código abierto. Esta suite nos trae consigo un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo y un software para crear y reproducir presentaciones diseñados para brindarnos la mejor compatibilidad con los programas de Microsoft Office, tanto a la hora de guardar en sus formatos (DOCX, XLSX y PPTX) como para abrir los programas creados con Word, Excel o PowerPoint.

Dentro de la suite de ONLYOFFICE vamos a encontrar varias ediciones. Por un lado, vamos a tener la Desktop Editors. Esta es la edición recomendada para instalar en los ordenadores personales, ya que es compatible con Windows, Linux y macOS. Esta edición instalará en nuestro ordenador todo lo necesario para poder disponer en cualquier momento de los programas ofimáticos que nos ofrece esta suite.

Por otro lado, tenemos ONLYOFFICE Personal, una suite ofimática en la nube que nos va a permitir abrir, crear y editar documentos dependiendo exclusivamente del navegador y de una conexión a Internet, sin tener que bajar ni instalar nada en el PC. Incluso, si queremos tener control total sobre la suite y nuestros archivos, ONLYOFFICE nos permite montar nuestra propia suite ofimática en la nube, ya sea de forma gratuita mediante la Community Edition, o pagando por un servidor privado, y controlado por ellos, mediante las Enterprise y Developer Editions. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las versiones para Android y iOS de esta suite.

Conoce las novedades de ONLYOFFICE 6.4

Los desarrolladores de esta suite ofimática acaban de lanzar una nueva versión de esta con la que acortar aún más las distancias con su rival de Microsoft. Desde ya mismo, la nueva suite está disponible, de forma gratuita, para todo aquel interesado en probarla, tanto dentro de Windows como en macOS y Linux. Las novedades también están disponibles en la suite ofimática en la nube, tanto en la propia que nos ofrece la plataforma como en la que podemos montar nosotros mismos.

Cambios en Document, el procesador de textos

Document es la alternativa a Word de ONLYOFFICE. Este procesador de textos también ha recibido una ración de mejoras y novedades muy solicitadas por los usuarios. La primera de ellas es la posibilidad de convertir cualquier texto en una tabla con un par de clics en lugar de tener que crear la tabla de cero y copiar el texto en ella. Además, cuenta con la posibilidad de elegir el orden en el que queremos importar los datos, y si queremos crearla en texto plano, sin formato.

ONLYOFFICE 6.4 - 1

Además, a partir de esta nueva versión 6.4, cuando escribimos una nueva frase, la primera letra siempre se pondrá en mayúsculas de manera automática. Esta novedad también está disponible en la herramienta de presentaciones, como vamos a ver a continuación.

Novedades en Spreedshets, las hojas de cálculo

El segundo de los programas del que vamos a hablar es el software de hojas de cálculo de, la suite de ONLYOFFICE. La nueva versión 6.4 del programa ha recibido una serie de novedades y mejoras muy esperadas por los usuarios. Entre ellas, una de las más importantes es, por fin, el formato condicional para mejorar la lectura de las hojas, analizar los resultados y ver más fácilmente las tendencias. A partir de ahora, los usuarios podremos crear nuestros propios formatos condicionales, configurarlos con los colores que queramos y aplicarlos a los rangos que deseemos procesar.

ONLYOFFICE 6.4 - 2

Otra novedad que podemos encontrar en esta nueva versión son los mini gráficos. Gracias a ella vamos a poder crear gráficos en miniatura dentro de una celda para poder analizar y representar mejor todo tipo de resultados. Y tampoco podemos olvidarnos de una función muy solicitada, que es la posibilidad de importar contenido de texto y archivos csv a las hojas de cálculo.

Y algunos cambios menores, como mejoras a la hora de crear y asignar macros, la posibilidad de mostrar (o no) los ceros, y correcciones de errores.

Presentation, las novedades del programa de presentaciones

En tercer lugar, vamos a ver las novedades de Presentation, la gran alternativa a PowerPoint. Además de la nueva función que se encarga de poner mayúscula al principio de cada frase, este programa también ha recibido algunas funciones muy interesantes. La primera de ellas es el versionado de documentos. A partir de ahora vamos a poder ver un historial de versiones cuando tengamos una presentación y volver a cualquiera de estas versiones en caso de que sea necesario.

Además, gracias a este nuevo sistema de versiones, cuando el usuario cierre el programa, el estado actual de la presentación se guardará por defecto como una versión más, pudiendo restaurarla fácilmente en cualquier momento.

Otros cambios en la suite

Pero los programas principales de ONLYOFFICE no son los únicos aspectos de la suite que han recibido cambios. Si usamos estos programas para trabajo colaborativo con otras personas o compañeros de trabajo, a partir de ahora vamos a poder trabajar mucho mejor con los comentarios, las marcas, preguntas y ver más claras las aclaraciones. Los comentarios se pueden borrar o resolver más rápidamente con un par de clics, y además se ha actualizado la API para que, aquellos que tienen montadas sus propias suites, puedan aprovechar al máximo las posibilidades de la co-edición de documentos. Los usuarios ahora pueden estar en diferentes grupos y tener diferentes permisos.

ONLYOFFICE 6.4 - 3

Otros cambios que podemos destacar son:

  • Nuevas escalas para hacer zoom a los documentos, las presentaciones y las hojas de cálculo: 125% y 175%.
  • Nueva configuración de color para mejorar la legibilidad de las tablas a los daltónicos.
  • La API permite a los usuarios que usan 05en la nube configurar el tema (claro u oscuro) por defecto.
  • Soporte para Web Application Open Platform Interface (WOPI).

Cómo descargar la nueva versión

El nuevo ONLYOFFICE 6.4 ya está disponible para todos los usuarios. Cualquiera que quiera empezar a probar estas novedades podrá hacer, sin coste alguno, simplemente actualizando la suite a esta nueva versión. Para ello, simplemente debemos ir a su web para descargar la última versión de ONLYOFFICE y seguir el asistente de instalación para ponerla al día. Si usamos Docs, estas novedades ya estarán disponibles. Y si tenemos nuestra propia nube, tendremos que actualizar a mano, salvo que paguemos el mantenimiento.

Eso sí, debemos tener en cuenta que en estos momentos todas las novedades de la nueva versión 6.4 solo aparecerán en ONLYOFFICE Docs y estarán disponibles en la nube. Pero no os preocupéis, podremos disfrutar de todo ello en la aplicación de escritorio un poco más tarde.

Debemos recordar que, al contrario que Microsoft Office, esta suite es de código abierto. Por lo tanto, si queremos ver o bajar el código, podemos hacerlo directamente desde su repositorio de GitHub.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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